/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 16, 2006

LAS PRESIONES DE ABASCAL A LOS MINISTROS

Esto que publica hoy Milenio en su primera plana, y que ya comentó Edgar González Ruiz, se publicó originalmente hace un par de días en Diario Monitor. De hecho, Abascal empezó a presionar a la corte 48 horas después del 2 de Julio. Pero vean lo que dice Milenio:



Abascal y "otros poderes" violan la autonomía del tribunal electoral, dice
Segob "presiona a magistrados", afirma Camacho.

Llegan al DF miles de seguidores de AMLO para marchar hoy; apoyan 15 de 17 gobernadores priistas "los resultados computados por el IFE".


La llegada de las caravanas en defensa de López Obrador.

El coordinador de las redes ciudadanas, Manuel Camacho Solís, acusó al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, de presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con ello intervenir en el resultado del proceso electoral, contribuyendo a “enardecer” el ambiente político.

“El secretario está ejerciendo una tarea de presión sobre los magistrados. Exigimos que se detenga, ya ha hecho muchas cosas ilegales; se metió al proceso electoral, ha tratado de coaccionar a los empresarios de la radio y la televisión, y si ahora lo hace, se va a exponer a que lo hagamos responsable de actos ilegales con todas las consecuencias que esto implica”, advirtió.

En tanto, el PRD en el Estado de México comenzó a recabar elementos para presentar una denuncia contra varios gobernadores priistas, entre ellos el de esa entidad, Enrique Peña, a quienes acusarán de destinar recursos humanos y materiales para favorecer a Felipe Calderón, anunció Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Camacho exigió respeto a la independencia de los magistrados “de parte de todas las demás autoridades, de todos los poderes. Tenemos información de presiones que están recibiendo de otros poderes, no quiero ya especificar más para no cargar más el momento político: que los que lo están haciendo lo escuchen bien”, dijo.

Además, denunció que existen “motivos más que sobrados” para comprobar que en días posteriores a la elección, Abascal se reunió con concesionarios de los medios “para generar la idea de que Calderón ya había ganado”.

Y eso, señaló, viniendo de un secretario de Gobernación, “es una amenaza, creo que ya debemos señalar con toda claridad que esas actuaciones contribuyen a enardecer el ambiente político, y la función de un secretario de Gobernación es al revés, es contribuir al diálogo”.

Dijo que lo realizado por el encargado de la política interna “son presiones ilegitimas y que son también ilegales. Están yendo contra la separación de poderes y no queremos ver otras cosas que han pasado en nuestro país anteriormente que lastimaron el principio de independencia de una parte del Poder Judicial”.

Sostuvo que la administración del presidente Vicente Fox ha demostrado que realiza este tipo de prácticas y que por ello, la coalición Por el Bien de Todos exige el respeto absoluto a la autonomía de los magistrados del tribunal, a quienes dio su voto de confianza. “Es una cosa grave, ilegal, incorrecta, y esto depende de la fortaleza de los magistrados y nosotros vamos a confiar en su fortaleza y en su autonomía”, aseguró.

Dijo que la coalición se ha conducido por el camino de la legalidad, pero “para que podamos defender la democracia ellos también se están exponiendo a que haya acusaciones, a que haya juicios políticos. Pero queremos contribuir a la distensión. Por eso estamos haciendo estos llamados, lo que no quiere decir que no vamos a proceder de acuerdo con las facultades de los distintos poderes”

Por separado, sobre las denuncias en el Estado de México, Jesús Ortega dijo que se analiza el caso de los gobernadores priistas que beneficiaron al PAN para ver si incurrieron en alguna ilegalidad. “Nosotros creemos que sí, estamos juntando los elementos para poner la denuncia correspondiente”.

Aseguró que los gobernadores de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y del Estado de México, entre otros, a través de actos ilegales, incidieron de forma definitiva en el resultado de la elección a través del acarreo de votantes.

En tanto, Jesús Zambrano llamó al gobernador Peña Nieto a no interferir con las movilizaciones perredistas en esa entidad, ya que si se ataca a la base social perredista lo que vivirá el priista durante su gobierno será una “pesadilla”, dado que el PRD cuenta con mayoría en el Congreso mexiquense.


Marcharán simpatizantes de AMLO de Antropología al zócalo

Al menos diez mil simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, provenientes de varios estados, se alistan para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su mitin; sin embargo, dirigentes del PRD, aseguraron que esperan que esta manifestación sea más numerosa que la del pasado sábado.

Contingentes de Guerrero, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Zacatecas, Oaxaca, San Luis Potosí y Querétaro se alojaron desde anoche en albergues de las distintas delegaciones del DF y en el Monumento a la Revolución.

Durante todo el día de ayer, algunos a pie, otros tantos en camionetas, los afines del sol azteca entraban por los principales accesos a la capital.

La marcha se iniciará en el Museo de Antropología para concluir en el zócalo de la Ciudad de México, donde López Obrador presidirá la segunda asamblea informativa; la primera se llevó a cabo el 7 de julio.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que dispondrá mil elementos durante la movilización, apoyará con baños móviles y cuatro módulos de información y salud: dos en el Monumento a la Revolución, y dos en el Zócalo.


Apertura ilegal de paquetes

El coordinador de las redes ciudadanas, Ricardo Monreal, informó que la coalición Por el Bien de Todos presentará como prueba ante el tribunal electoral el hecho de que hasta el momento se hayan abierto aproximadamente 40 por ciento de los paquetes electorales de forma ilegal.

Dijo que la apertura de paquetes fue ilegal, ya que no existía ninguna orden para llevar a cabo tal acción, que no fue autorizada por el tribunal, dado que apenas ayer se cerró el plazo para recibir las impugnaciones sobre la elección.

Señaló que presuntamente la apertura habría servido para “cuadrar” las cifras en favor de Calderón, y resaltó que a pesar de que se ha solicitado al IFE la información respecto al número de paquetes abiertos, no han recibido respuesta.

Monreal dijo que si se valida como triunfador a Calderón “nunca más tendremos en México elecciones libres y democráticas”, ya que se considerará que fue el dinero y el gobierno los que definieron al nuevo mandatario.

Les tengo noticias a los de Milenio. NO lo "dice" Camacho. Lo dice DIARIO MONITOR desde hace días.

¿Por qué le gusta tanto a la prensa nacional hacerse PENDEJOS?

Una razón más para apoya al peje en el 2006.

No hay comentarios.: