/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 16, 2006

MENSAJE DE UNA SOBRECARGO DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Recibimos el siguiente mensaje de una sobrecargo de Mexicana de Aviación:

Me parece muy bien su boicot contra todos aquellos productos que apoyaron en su campaña a Calderón, pero de antemano te digo soy sobrecargo de Mexicana de Aviación y orgullosamente vote por AMLO, soy de las incorformes por la venta (regalo) de la empresa a Gastón Azcarraga.

Sólo quisiera comentarte que ahora en estos momentos estamos en medio de una revisión contractual los sobrecargos y estamos tratando de de eliminar el terrorismo laboral del cual padecemos, tanto por parte de la empresa como por parte de nuestro sindicato.

Nos estan asustando con el petate del muerto, esto es, según la empresa está al borde de la quiebra por lo cual quieren que cedamos la mayor parte de nuestro contrato (conquistas laborales logradas por 45 años de lucha sindical), así como veras el boicotear en estos momentos a Mexicana es darle armas, ya han despedido a más de la mitad de los empleados de tierra y algunos fueron recontratados por la mitad de su sueldo, además de eliminar su antiguedad en el sistema.

Como pedras ver la situación no es muy halagadora, más sin embargo existe un grupo de sobrecargos que estamos luchando contra la empresa y por desgracia contra un sindicato que sólo vela por sus interreses personales.

Te repito, vote por AMLO y asistiré este domingo a la marcha, además de que en mi uniforme porto orgullosamente el moño tricolor, (y ya me he llevado varios cuestionamientos, pero no me importa demostrar mi apoyo), además de que soy una de las interesadas en que AMLO llegue a la presidencia y revise el caso de la compra de Mexicana, por que este señor Gastón Azcarraga es un asco, que no le importa la empresa ni la aviación.

Espero me publiques para que la gente entienda, una cosa son los empresarios y otra nosotros los trabajadores.


COMENTO:
Esto nos pone en una situación muy difícil: boicotear o no a Mexicana de aviación en un momento en el que se requiere de la presión del pueblo contra el fraude, o no boicotear para que puedan seguir su lucha sindical los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Considero que la decisión en este caso específico debe de ser de cada quien. En lo personal no me voy a pronunciar ni a favor ni en contra. Se que las sobrecargos no están muy contentas con sus chambas (y se les nota en la cara cuando dan las instrucciones de emergencia en los vuelos) y creo que su lucha es justa. Pero también se que si no apretamos en paso ahora, y no logramos que las empresas se den cuenta de que no pueden comprar la presidencia, tendremos 6 años en los que la suerte tanto de las sobrecargos como de el resto de los empleados de estas empresas será mucho, pero MUCHO más difícil.

Reitero: no me voy a pronunciar ni a favor ni en contra en este caso específico. Cada quien tome la decisión que considere apropiada. Creo que es justo, no obstante, que se de a conocer el punto de vista de las sobrecargos por que, querámoslo o no, ellas también pueden ser afectadas de manera adversa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: