/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

REPRESIÓN GALOPANTE.

Más aprehensiones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de diciembre de 2006

Existen órdenes de aprehensión contra otros 35 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre ellas la de Enrique Rueda, dirigente de la Sección 22 del SNTE / Familiares de presos oaxaqueños, obligados a dejar Nayarit / Niegan libertad bajo fianza a Flavio Sosa

Mientras a Flavio Sosa Villavicencio se lengó la libertad bajo fianza, Enrique Rueda, dirigente de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca podría ser detenido.

ALMOLOYA DE JUAREZ, Estado de México, 7 de noviembre (LA JORNADA).- Existen órdenes de aprehensión contra otros 35 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre ellos Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes emprendieron una lucha por la caída del gobernador Ulises Ruiz Ortiz a partir de junio pasado.
Lo anterior se conoció durante las audiencias en las que jueces del Estado de México pretendieron tomar declaración a Flavio Sosa Villavicencio, integrante del consejo estatal de la APPO, relacionadas con cinco causas penales que se desahogan en el penal federal de Almoloya de Juárez, ahora conocido como del Altiplano.
Entre las personas que enfrentan más acusaciones se encuentran Rogelio Pensamiento Mesinas (con cinco causas abiertas), Samuel Hernández Morales y Ulises Hernández López (con tres cada uno), Daniel Rosas Romero, Jacqueline López Almazán, María del Carmen López Vásquez y Rosendo Ramírez Sánchez (con dos causas a cada uno). Todos son reclamados por jueces de Ototlán y Tlacolula, Oaxaca.
Por otro lado, autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de San José del Rincón obligaron a familiares de los 138 oaxaqueños recluidos en ese penal, a firmar un documento en el que se comprometen a regresar a su entidad después de que se les permita ver a sus parientes.
Parientes de los reclusos, quienes mantienen campamentos en la Plaza Constituyentes, frente al Palacio de Gobierno, y en la entrada a dicho centro penitenciario, ubicado a 12 kilómetros de esta capital, señalaron que a muchos de ellos no se les ha permitido ver a sus familiares.
Además, jueces del Estado de México que tomaron la declaración preparatoria en las cinco causas penales por delitos del fuero común que se le siguen a Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la Asamblea de Pueblos Populares de Oaxaca (AAPO), preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, antes La Palma, negaron la libertad bajo caución del inculpado por tener agravantes en las imputaciones y en uno de los casos, por estar acusado por delitos graves.
Una vez diligenciadas la toma de la declaración preparatoria, los jueces primero, tercero, sexto y séptimo penal de Toluca, quienes actuaron vía exhorto, remitieron de inmediato los expedientes a sus jueces de origen, en el estado de Oaxaca, para que sean éstos quienes determinen la situación jurídica de Flavio Sosa y su hermano Horacio, en las primeras horas del sábado.
Flavio y Horacio Sosa enfrentan acusaciones por secuestro, lesiones y robo calificado. También existen imputaciones, únicamente contra Flavio, por despojo, daño en los bienes y daños dolosos, derivado de movilizaciones que hiciera la APPO entre los meses de julio y noviembre de este año.
Durante diez horas, Flavio Sosa y su hermano Horacio escucharon todas las acusaciones que les hace la procuraduría oaxaqueña, las cuales rechazaron y se reservaron su derecho a declarar con posterioridad.
Mientras, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, llamó a los legisladores del PAN a darle paso a la iniciativa de declaración de desaparición de poderes en Oaxaca, a efecto de formalizar la salida del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, en el corto plazo. "Le estamos diciendo al PAN, como responsable de la conducción del gobierno, que lo que ocurra en Oaxaca será responsabilidad estrictamente del gobierno federal, y particularmente, como partido político, del PAN. Por eso les estamos diciendo que dejemos atrás este 1 de diciembre, lo que ocurrió antes del 1 de diciembre para resolver un problema que corresponde a todas las fuerzas políticas sentar las bases para ello".

No hay comentarios.: