/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

MAS APORTES DEL CORREO, PACIENCIA COMPAÑEROS


ENVIAN FOTOS DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO a Zacatecas:

Hola les envio unas fotos del evento de hoy jueves en zacatecas.


Saludos

Bloggeando desde Zacatecas
http://bloggeandodesdezac.blogspot.com











NOS REPORTAN QUE EN LA UNAM ESTAN LIMTANDO EL ACCESO AL SENDERO:

Ya saben en los links tenemos el metodo de saltar la prohibicion, adems usa las direcciones alternas de siempre:

senderodelpeje.blogspot.com
senderodelpeje.com
elsenderodelpeje.com



ENVIAN APORTE DEL CONSEJO DE LA APPO:


hola les reenvio solicitando lo publiquen en sus blog, de antemano gracias


Y si pueden estar manejando la informacion de la marcha del 10 se los agradecer muho

El Consejo hace el llamado a todo el pueblo de Oaxaca para que desde estos momentos hasta el 10 de diciembre organicemos y realicemos movilizaciones y acciones de protesta difundiendo “la jornada por la paz…, por la libertad de los presos políticos, la presentación de los desaparecidos, la cancelación de las ordenes de aprehensión, alto a los arrestos ilegales, alto a los allanamientos de morada, por la salida de la PFP y lo que nos unió a todos, por la salida del asesino URO de Oaxaca, esto en todas las regiones del estado a través de nuestras Asambleas Populares regionales, municipales y sectoriales. Esto porque el día 10 de diciembre estamos convocando a una Magna-Concentración en el monumento a Juárez ubicado en el Crucero de Viguera en la ciudad de Oaxaca a las diez horas, a fin de expresar nuestra condena y oposición a la política del garrote y los fusiles a la que nos quiere condenar esta camarilla de asesinos y ladrones que se hacen llamar gobierno en Oaxaca.
FRATERNALMENTE
“TODO EL PODER AL PUEBLO”
CONSEJO ESTATAL DE LA APPO





REENVIAN DOCUMENTO DE CHIHUAHUA
POR LA DESPARICION DE PODERES EN OAXACA:



El día de hoy entregamos a Teresa Ortuño, senadora del PAN por Chihuahua (no creo que sirva de mucho con ella) y a José Luis Soberanes la siguiente solicitud ya que tuvieron una reunión en el Congreso del Estado de Chihuahua y tuvimos una plática con Soberanes al respecto.

Chihuahua, Chih., 6 de Diciembre de 2006.

Senadora Teresa Ortuño

Presente

Señora senadora:
La detención del Sr. Flavio Sosa, integrante de la dirección colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y de otros ciudadanos oaxaqueños, por miembros de las fuerzas policiales federales es una grave agresión, no sólo a los derechos constitucionales de los detenidos, también es un ominoso mensaje del gobierno federal a las fuerzas políticas y populares de la oposición y es una clara evidencia del creciente clima de ingobernabilidad existente en aquella entidad.
Quienes suscribimos este documento somos ciudadanos con plena vigencia de nuestros derechos constitucionales y apreciamos con honda preocupación que la detención se dio, además, en las horas previas a un encuentro que el dirigente sostendría con varios de los más altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en el que se discutirían algunas de las posibles soluciones al largo conflicto que viven los habitantes de Oaxaca. Deploramos acremente que se haga uso del engaño y la traición para detener a los dirigentes de la APPO.
Por añadidura, la detención se efectuó por elementos de los cuerpos policíacos federales, sin que existieran –o le mostraran a los detenidos- las respectivas órdenes de aprehensión y los exhortos que debió enviar la Procuraduría de Justicia de Oaxaca. Más aún, todavía hasta ayer por la mañana se informaba que los jueces federales estaban integrando las averiguaciones previas de la probable comisión de delitos federales. A esas ilegalidades se suma el hecho, anticonstitucional, de someterlos a prisión en el Estado de México.
Los hechos que aquí rechazamos tienen como origen directo el amplio rechazo existente en la entidad al Gobernador Ulises Ruiz y son los últimos acontecimientos de la grave crisis política por la que pasan los habitantes de aquella entidad. Por esas y otras razones, todas del dominio público, es que, haciendo uso de nuestros derechos como ciudadanos de la república mexicana y atendiendo a la representación que ostenta le venimos a solicitar que someta al pleno de la Cámara de Senadores la petición para que este órgano legislativo decrete la desaparición de poderes en el Estado de Oaxaca y así otros funcionarios estatales puedan iniciar el camino de la reconstrucción de la entidad y la resolución de los graves problemas sociales existentes que han llevado a la migración a la mayoría de la población, que se ha significado por ser la de los más altos índices de pobreza en el país.

Atentamente
Convención Nacional Democrática – Chihuahua
Firmas.......




ESCRIBEN DE JUAREZ CHIHUAHUA:



AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL


Por: Edna Lorena Fuerte González
Cd. Juárez, Chihuahua, México


El aparato de gobierno de un país con una larga lista de carencias y rezagos, no puede ser un organismo oneroso, plagado de burocracias innecesarias. El concepto de austeridad gubernamental es fundamental en una auténtica búsqueda del desarrollo de una Nación.

Los servidores públicos tienen encomendadas las tareas del bienestar general, servir a su Nación es, o debe ser, suficiente gratificación, de tal manera que los sueldos exorbitantes de algunos funcionarios están fuera de lugar en un sentido democrático del servicio.

Pero la austeridad en un gobierno no sólo implica la reducción de sueldos de los funcionarios, sino la búsqueda de sistemas de operación que permitan la optimización de recursos, aunado a la participación de funcionarios capacitado en tareas estratégicas que reduzcan las plantillas de personal.

Incluso la proyección adecuada, que asegura el éxito de programas y medidas gubernamentales es una forma de ahorrar recursos, pues no se trata sólo de evitar gastos innecesarios, sino de hacer que los gastos necesarios y recurrentes de la administración alcancen su mayor efectividad.

Ante la dinámica actual de fuertes exigencias ciudadanas, el planteamiento de un gobierno austero debe permear todos los niveles de ejercicio, desde los municipios con proyectos adecuados y plantillas de colaboradores que adecuen sus ingresos a la realidad de sus propios municipios.

Pasando por las entidades federativas que deben cumplir su función como pilares del federalismo mexicano al centrar sus esfuerzos en canalizar los recursos que el gobierno federal les destina, además de sus propias recaudaciones con una conciencia de austeridad programática en el sentido totalizador del que hemos hablado.

Hasta llegar al plano del ejercicio federal, el gobierno de la República, tradicionalmente identificado como un organismo plagado por la burocracia y el abuso en el consumo de recursos: pensemos en las carteras de gastos de representación, la partida secreta de la Presidencia, los sueldos de los altos y medios mandos de secretarías y dependencias de los tres Poderes de la Unión.

La señal del nuevo gobierno al dictar algunas medidas de austeridad podemos pensarla como un indicio de cambio de esa imagen tradicional que tenemos del Gobierno Federal, pero un cambio de percepción no basta ante las necesidades más apremiantes de nuestro país, es necesario llevar la austeridad a un plano más significativo, volverla el signo de la operación no sólo de gobierno, sino de todo el sistema político y unirla, necesariamente, a la honestidad como signo del carácter de los políticos mexicanos.

Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es edna_fuerte@yahoo.com, para sus comentarios. Muchas Gracias.



APORTE DE HEMORROIDES DE FECAL1:


El pueblo saldra a las calles y defendera a los suyos


Leer a diario los reportes de lo que ha venido ocurriendo en el estado de Oaxaca, el abuso de poder, los cientos de detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones, allanamientos de morada, y el sin número de barbaries a los que se enfrentan los compañeros en lucha, es para mi, un lamentable deja vú, y una confirmación de que la situación tanto política como social, sigue siendo la misma desde hace mas de 76 años en este país, y quizá después de leer lo siguiente comprendan el por que.

Hace seis años atrás, yo era estudiante de prepa, y me tocó formar parte de la huelga estudiantil del año 99-2000, en la Universidad Nacional Autónoma de México, yo integraba parte de lo que era el chg por aquellas épocas, un movimiento con errores pero muchos meritos y aciertos a la vez, donde en sus filas, militaban personas muy valiosas y comprometidas con la causa, esa lucha, puedo asegurar por muchos de los que estuvimos ahí, nos aportó mucho como individuos, y a la mayoría, nos ayudo a ser mas concientes y comenzar a formarnos una madurez política y sobre todo de lucha ante las injusticias que se cometen día a día en este tan agredido México, sin duda nos marcó y nos encaminó a muchos, a dar desde esos días una batalla constante contra el estado, que no se ha cansado de explotar y sangrar socialmente a este ya de por si pisoteado pueblo de México.

LEER NOTA COMPLETA.



ENVIAN ARTICULO "OAXACA VISTO DESDE EL EXTRANJERO":


Oaxaca visto desde el extranjero
NOTA ORIGINAL:


Desde el extranjero, lo que se escucha desde hace varios meses es un discurso
violento, en el que se trasluce el desprecio e incluso el racismo de una clase social y política hacia el resto de sus conciudadanos.

Desde el extranjero las voces que se levantan en contra de la re-
presión y el asedio que está viviendo el pueblo de Oaxaca, no
son voces que vayan al vacío.

Por ello queremos hacer pública nuestra opinión sobre lo que está pasando en Oaxaca. Lo hacemos con dos propósitos, el primero para señalar nuestro profundo desacuerdo frente a
las acciones que emprendió el gobierno federal y el gobierno estatal de Oaxaca en contra
de quienes pacíficamente han demandado larenuncia del actual gobernador Ulises Ruiz.



COMENTAN LOS ESFUERZOS DE MAXIMILIANO PARA LEGITIMARSE:



PÍLDORAS DE HISTORIA DE MÉXICO

Cualquier semejanza con lo acontecido hoy es mera coincidencia

... el archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo formado en el liberalismo anticlerical de su abuelo José II y con la influencia del socialista utópico Leopoldo von Stein, quería legitimar su presencia en México a través de las actas de adhesión al Imperio y legalizar su gobierno mediante una constitución que nunca pudo hacer, al no lograr el dominio del país. Por ello, tuvo que emitir un Estatuto Provicional en el cual se estableció un régimen absoluto.
Maximiliano consideró que la alianza que había firmado con Napoleón III no implicaba el fin de la soberanía nacional. En un documento resguardado en el Archivo de Viena sosotiene que su convicción fue defender la independencia de su gobierno una vez que se pacificara el país y que concluyeran los Tratados de Miramar.
Frente a los cargos con los que lo enjuicia el gobierno republicano, Maximiliano niega haber sido un "instrumento ciego de la intervención francesa", asegura que había jurado "la independencia e integridad (de su nueva patria) contra la voluntad de los franceses".
También rechaza el cargo de usurpador, por haber sido llamado por "la mayoría", y por el hecho de haber sido reconocido "por casi todos los países del globo, entre ellos Inglaterra y Suiza".
En la documentación que sobre el Segundo Imperio obra en poder del Archivo General de la Nación aparecen algunas de las actas de adhesión al régimen monárquico. Se trata de documentos de diversas poblaciones del estado de Puebla, las cuales consignan reuniones a las que asistieron autoridades municipales, los párrocos locales y otros lugareños. En estas actas, según Niceto de Zamacois, aparecen "las firmas de las personas de mejor posición social".
En algunas de estas actas, ciertos nombres aparecen con una cruz al lado, lo qeu podría interpretarse como si estos nombres fueran de difuntos -- esto es lo que sostenía José María Iglesias, que se había hecho firmar hasta los muertos --, aunque pudiera ser otro tipo de marcas. De cualquier forma es interesante observar en esta muestra cuáles son las ideas que animaban a las poblaciones a adherirse al imperio, las cuales correspondían a la ideología de los conservadores.
A través de estas actas podemos constatar la intervención directa de la iglesia en la materia. Así el Acta de Adhesión de San Andrés Cholula, Puebla, cabecera del municipio del mismo nombre, levantada en la asamblea el 23 de junio de 1863 en pro del establecimiento del Imperio, la relatoría recoge las declaraciones del cura de esa población, quien asegura que si bien nunca había participado en las "convulsiones políticas" por tratarse de un religioso, estaba de acuerdo con la intervención extranjera.
Su decisión obedecía a que no se trataba de "derrocar o imponer condiciones a un gobierno justo, sino de establecer uno de orden y de moralidad (...) aprovechando la brillante oportunidad que presenta a la desgraciada nación mexicana la intervención francesa.
A juicio del cura de San Andrés Cholula, es el momento en que se puede "establecer en México un gobierno que respete las creencias católicas de todos los mexicanos, que fue la gran promesa del plan proclamado en Iguala por el inmortal Iturbide; que otorgue verdaderas garantías a todos los habitantes de México, respeto a la propiedad, a la libertad individual, que refrene la inmoralidad que tantas creces ha tomado entre nosotros; en suma, que termine de una vez con la tiranía demagógica".
Finalmente, el religioso se pronuncia por el establecimiento de la monarquía, "bajo el orden que los progresos del siglo actual han establecido en las grandes monarquías de Europa".
LLEGA EL NOTICERO SOBRE LA PRESIDENCIA LEGITIMA DEL DIA DE HOY:

Pueden bajarlo de aqui y a reenviar a todos los contactos.Que se informen a diario.




Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Las notas de hoy

Ordena TEPJF abrir 491 paquetes electorales

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122744

Explicará AMLO en Tabasco su 'presidencia legítima'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122743

Confirman triunfos en 4 alcaldías y 5 diputaciones

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122742

Confirma TEPJF triunfo de coalición en Nacajuca

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122738

Tabasco no espera sorpresas del Trife: Granier

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122696

Resolverán hasta enero las 32 quejas electorales

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122657

Niega Macossay que tome protesta como diputado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122656

Podrían cabildear mañana llegada de Andrade al PRI

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122655

Con anomalías la 'libran' cuentas de Jonuta y Balancán

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122654

Priístas rechazaron consenso: Adán

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122653

Es todo por ahora




ENVIAN MENSAJE DE RESISTENCIA CREATIVA:

A todos los resistentes que quieran ayudarnos a una tarea urgente de la CND por favor asistan a Bolivar 8 (CENTRO) este domingo 10 de diciembre a las 11 am. Necesitamos gente que maneje una computadora, que sepa capturar datos (nada del otro mundo) que hayan trabajado o
trabajen de secretarias o que hayan trabajado en call centers.

gracias por su apoyo. Jesusa Rodríguez. --

www.resistenciacreativa.org.mx





NESTLE Y SUS PRACTICAS EMPRESARIALES:




¿Qué empresas experimentan con animales?



Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles
sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clínicamente probado" o "probado bajo control dermatológico"...



Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y SC Johnson and Son están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.



Ejemplos de "experimentos"
para garantizar la seguridad del consumidor:



* Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.

* Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.

* Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.

* Dentrífico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.

* Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.

* Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.

* Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.

* Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.

* Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.



Cómo ayudar a los animales

Tú puedes evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testan en animales. Conoce cuáles son:


2.-Nestlé S.A



Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética...

Una de sus compañías, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

Los tests con animales para "crear o
investigar nuevos balanceados" son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el "Techno-Tu", que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.



Algunos productos de Nestlé son:



Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento, Nestlé cereales, crema Nestlé


Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat, Nestea, Kermato, Agua Santa María


Cafes: Amanecer, Nescafé


Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca


Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water


Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow,
ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

FUENTE:http://www.animanaturalis.org/



NOS ENVIAN APORTE DE REDES CIUDADANAS JALISCO:


"El México que dejó Fox"
Por: Pita/Lia

Dentro del marco de las actividades de la FIL, redes ciudadanas tuvo su participación presentando un panel denominado “ EL México que nos dejó Fox”, teniendo como participantes a Salvador de lla Roca “Pino”, ex diputado federal y luchador social del “68” y también participó José Reveles, periodista y escritor , fundador de la revista Proceso, ganador del premio nacional de periodismo 2001, autor de varias obras.

Salvador Martínez inició el panel aclarando que después de su participación se retiraría al ver el partido “ Chivas- América” , que aunque, él le iba a los pumas, no quería que ganara el América, lo cual provocó risas entre el público asistente.

El exdiputado federal citó: “ El problema empieza con el sistema neoliberal, con Miguel de la Madrid) somos un país de tercer mundo en vías del subdesarrollo”,-comentó así mismo- Eso se reduce a revisar los indicadores que determinan la economía de los países más pobres (Fox oculta las realidades del país con “spots”).
El luchador social señaló que en gobiernos priistas se arreglaban con brochas y pinturas y si a eso le agrega el desempleo, más niños de la calle, más migrantes, más el rezago de la educación, por ello el conflicto de Oaxaca ; la homologación salarial y la rezonificación.

LEER NOTA COMPLETA.



SALUDAN A LOS LEGISLADORES DE CONVERGENCIA:


Srs. Legisladores

Son ustedes una vergüenza para la Nación. Es vergonsozo que por canongías
denigrantes hayan votado ustedes por un personaje que le ha hecho tanto daño
a nuestro País.

La hora está cercana en que comenzemos a poner orden, todos sus actos como
representantes del pueblo están siendo vigilados y registrados por el pueblo
mismo. Claro, ya vimos lo que valen para ustedes los acuerdos firmados, lo
mismo vale la opinión del pueblo en su arrogante cabeza ("no fuimos
invitados a tomar la tribuna", "no podemos impedir la toma de protesta",
¡cobardes!).

No hay comentarios.: