/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

MAS NOTAS DEL DIA

Y que se les cae el teatro de las "calificaciones para Mexico":

Ficticias, calificaciones financieras a México de consultoras: Galván

nota original:

SUSANA GONZALEZ G.

Dar a conocer con casi un mes de antelación la calificación riesgo-país para México, evidencia el "espaldarazo espurio" que las calificadoras financieras internacionales quieren dar al gobierno de Felipe Calderón y hacer parecer que los inversionistas mantienen su confianza en México debido a su asunción como presidente.

Las evaluaciones financieras que las tres calificadoras más importantes del mundo otorgan sobre el país usualmente han sido dadas a conocer en enero o a finales de diciembre, pero hacerlo una semana después que el panista tomó posesión como presidente, como este viernes lo hará Standard and Poor's, evidencian su intención política y mediática porque aunque la calificación corresponde propiamente a lo logrado en este año por su antecesor en el cargo, Vicente Fox, parecerá que la calificación se otorga a la nueva administración.

Las advertencias fueron hechas ayer por Roberto Galván, presidente de la consultora Vanguardia Investment, y quien desde principios de agosto pasado ya había alertado sobre el posible "albazo" y denunció que se estaba cocinando una "ficticia calificación" para el país.

Ficticia, explicó, porque pese a las exigencias que las mismas firmas internacionales habían impuesto a las autoridades mexicanas para que mejoraran su calificación, "se han hecho de la vista gorda, y hasta Standard and Poor's ha flexibilizado sus criterios respecto a México, pese a ser más rigurosa que Moody's o Fitch, las otras dos calificadoras más importantes del mundo".

Roberto Galván concluyó que las calificaciones financieras, por muy positivas que sean para México, "reportan muy poco beneficio" a la mayoría de la población mexicana, como sí lo representa para los grandes corporativos porque les permite mayor acceso a capitales.




Y los evangelicos del pais buscan defenderse de la embestida de los Yunketos
, por cierto en la Ciudad de Chihuahua, en las iglesias evangelicas se estuvo repartiendo un folleto contra Nuestro Presidente Legitimo, como muestra de que la guerra sucia abarco todas las areas posibles:

Crean ONG ante el temor de que "aumenten privilegios a la iglesia mayoritaria"

Se organizan evangélicos contra embestida federal en favor de la jerarquía católica

¿La mano dura mostrada por Calderón se aplicará a religiones alternativas?, pregunta Gaxiola

ALMA E. MUÑOZ

Iglesias evangélicas conformaron la asociación civil Foro Intereclesiástico Mexicano, para frenar la "discriminación y exclusión" que sufren por el gobierno federal, en beneficio de la jerarquía católica.

Durante la presentación del organismo, afirmaron que su consigna fundamental es defender el Estado laico, pues temen que con la administración de Felipe Calderón aumente el riesgo de privilegiar a la religión mayoritaria en el país.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: