/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

MAS DE LA JORANDA:

¿Que de cierto hay en esta nota? Si alguien sabe algo mas al respecto, seria bueno que nos lo enviara para aclarar situaciones, igualemnte, si es falsa debera comentarse:


Ciudad Perdida

nota original:

Miguel Angel Velázquez

PRD: la lección no aprendida

El SNTE y su dueña, un peligro

Patadas y descontones en la ciudad

Antes de ir a las cosas de la ciudad, que no son lo que parecen, aunque sí han despertado algunas inquietudes entre el nuevo equipo gobernante, déjenos platicarle de algo que sucedió hace apenas un par de noches en la Cámara de Diputados.

Resulta que con carácter de urgente, priístas y perredistas se dieron cita en San Lázaro para preguntarse, unos a otros, qué hacer con la maestra Elba Esther Gordillo y su intervención abierta, digamos que descarada, en las contiendas electorales (14) del próximo año.

Se citó para tal efecto a quienes conocen de las correrías y las trampas de la señora, y se mostró cómo y de qué forma intervino la dueña del sindicato de maestros el día de la elección presidencial en las casillas, a favor de Felipe Calderón.

Frente a los datos duros quedó claro el peligro que significa el sindicato y su dueña para los partidos que no transen con ella. El primero en proponer un acuerdo entre las dos organizaciones políticas reunidas, para tratar de neutralizar el accionar del sindicato magisterial, fue el PRI, que siente que la Gordillo terminará por llegar a acuerdos con el PAN.

Lo que no checa, en este relato, es la postura del PRD. Cuentan que el coordinador de la bancada amarilla, Javier González Garza, no pudo o no quiso levantar la mano en contra de la profesora (así le dicen), porque quería saber cuál sería la postura de su partido en este caso.

Y decimos que esta parte del relato no checa, porque de ser cierta los perredistas no habrán entendido la lección. La factura del fraude electoral del 2 de julio se debe, en buena parte, a la Gordillo, como se los demostraron, y fue en contra de su partido y de su candidato a la Presidencia de la República, entonces como que el acuerdo, cuando menos en teoría, sería natural, a menos que Garza esté en espera de lograr acuerdos con el enemigo, cosa que, lamentablemente, puede ser cierta.


Y LA TONINA CARSTENS SE METE EN SU PRIMER LIO:

El planteamiento ''no es terrorismo fiscal'', responde tras la comparecencia ante diputados

Al Buró de Crédito, todos los contribuyentes morosos: Carstens

''No hay presupuesto perfecto'', dice al cuestionarle el recorte en actividades culturales

Se intentará impulsar el mercado interno ''sin descomponer la macroeconomía'', indica

ROBERTO GONZALEZ , ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

Comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante diputados
Comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante diputados Foto: María Meléndrez Parada

En su primera presentación en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens anunció este jueves la intención del gobierno de enviar al Buró de Crédito el reporte de todos los contribuyentes morosos, medida que en la práctica los excluiría de los circuitos de financiamiento. ''Eso no es terrorismo fiscal'', respondió apresurado el funcionario, cuando fue interrogado por la prensa sobre esta determinación del gobierno federal, propuesta en el paquete económico para 2007.

Carstens Carstens compareció ante integrantes de las comisiones de Hacienda y de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la primera sesión de trabajo del proceso de discusión y aprobación del paquete económico para 2007. Lo hizo con tono conciliador, con la afirmación reiterada de que encontraba más coincidencias que diferencias con los diferentes grupos parlamentarios, aun ante las posturas más críticas. También empleó su presentación formal para anunciar que en 2007 es altamente probable que existan ingresos extraordinarios a los previstos en el presupuesto, pero que de ocurrir serán guardados en fondos de estabilización para hacer reserva ante los años de ''vacas flacas''.

LEER NOTA COMPLETA.


En 2006 se gastarían 361 mil millones; el Ejecutivo federal propone 356.5 mil millones

Trampa presupuestal: recortan $4.5 mil millones a educación

Enseñanza básica y superior, y ciencia y tecnología serían los más afectados por el recorte

LAURA POY , KARINA AVILES

En la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, que el gobierno de Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados, se afirma que el sector educativo tendrá un incremento. Sin embargo, en realidad los recursos destinados a ese sector disminuyen en 4 mil 500 millones de pesos, al pasar de 361 mil millones del PEF 2006 a 356 mil 500 millones de pesos para el próximo año, lo que representa una reducción nominal de 1.2 por ciento.

De acuerdo con el proyecto, el sector educativo tuvo un cierre estimado para este año de 361 mil millones de pesos. Sin embargo, las cifras proporcionadas por el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, en su última comparecencia, 2006 concluiría con un financiamiento de 622 mil millones de pesos, incluido el gasto de la educación privada.

LEER NOTA COMPLETA.


EN ESTA NOTA SE REVISAN LOS ANTECEDENTES DE LOS YUNKETOS DEL GABINETITO:

Cecilia Romero, a Migración; López Mena, al consejo de promoción turística

Más panistas al gabinete: el yunquista Romero Hicks será titular del Conacyt

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El gabinete de Felipe Calderón sigue pintándose de azul: Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, con una larga trayectoria en educación, pero también como integrante de la ultraderechista organización El Yunque, fue nombrado titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Otra antigua militante del PAN, Cecilia Romero, quien se ha distinguido por sus posiciones conservadoras en temas como el aborto y la píldora del día siguiente y por su respaldo a la disidencia cubana, es la nueva comisionada del Instituto Nacional de Migración.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: