/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

FECAL SE ANOTA PARA EL REMATE

Calderón se alista para ir a Europa PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de diciembre de 2006
MEXICO, D.F., 7 de diciembre (LA JORNADA).- En enero próximo, Felipe Calderón Hinojosa prevé la realización de su primer viaje oficial a Europa, donde visitaría entre otras naciones Alemania y Suiza, cuyas estancias ya están confirmadas.

El embajador de Alemania en nuestro país, Roland Michael Wegener, comentó que ya se reunió con la nueva secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa Castellano, a quien le extendió las felicitaciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien espera la llegada del mandatario mexicano en enero próximo.
Entrevistado al término de un brindis que ofreció con motivos de las fiestas decembrinas, el diplomático destacó la importancia que esta visita tendrá en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
Dos meses muy interesantes, apoyamos al gobierno que tiene su trabajo y planea, fue un largo periodo de transición, pero es muy importante que inicie sus trabajos.
Wegener dijo que a pesar de su reciente estancia en el país -llegó apenas hace dos meses a cumplir con su misión diplomática- este tiempo ha sido "muy interesante" donde el país ha vivido muchas cosas, refiriéndose al conflicto postelectoral del 2 de julio pasado. En este sentido, subrayó que para Alemania no existe un gobierno alterno en México, sino que el único presidente es Felipe Calderón.
Mencionó que aun cuando las elecciones fueron muy reñidas, el máximo órgano electoral que se han dado los mexicanos para resolver las diferencias electorales ya resolvió el caso y dio el triunfo a Felipe Calderón, por eso, para su país no hay otro mandatario con quien deba tratar los asuntos bilaterales.
Expresó su confianza de que frente a los serios problemas que enfrenta el país, como el desempleo, la pobreza, la inseguridad pública y el crimen organizado, también se tiene la capacidad para salir adelante en el mediano y largo plazo en el marco de la institucionalidad.
Incluso, en su poco castellano, el embajador alemán consideró que estos problemas que también enfrentó el ex presidente Vicente Fox, en realidad se trata de "heridas heredadas por los gobiernos priístas que antecedieron al actual partido en el poder".
La nueva administración federal, agregó, está consciente de estos problemas y tiene una visión de gobierno bien definida para enfrentar tales situaciones.
Por otra parte, trascendió que Calderón también estará en la ciudad suiza de Davos, además de que se trabaja en la agenda del primer mandatario para incluir cuando menos otras dos o tres naciones más de Europa, con quien se desea fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

No hay comentarios.: