/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

PARA LOS PANISTAS QUE VOTARON POR ESPURIO CALDERON

Nota Original: El Universal

FECAL prometio acabar con la pobreza, va a acabar con ella por que va a EXTERMINAR a todos los pobres con la alza de impuestos

Calderón plantea nuevos impuestos
José Manuel Arteaga y Marco Antonio Durán El Universal Miércoles 06 de diciembre de 2006
Hacienda prevé así aumentar la recaudación en más de 20 mil mdp
El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa inició su administración con la propuesta de aplicar nuevos impuestos a los tabacos y refrescos.
El proyecto de 2007 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión plantea que la industria tabacalera entregue al gobierno federal 15 centavos por cada gramo en cada unidad de consumo de cigarros, puros o tabacos, recursos que se destinarán a seguridad social.
La medida daría al fisco 6 mil 800 millones de pesos durante 2007.
"Con esto se sustituye la aportación voluntaria que la industria tabacalera ha entregado al gobierno Federal desde 2004", expone el texto enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
Adicional a ello, el nuevo gobierno plantea gravar los refrescos con el Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS), a una tasa de 5% que daría 3 mil 100 millones de pesos extras.
Herbert Bettinger, líder legal de la firma Ernest & Young, dijo que en el 2006 había quedado sin efectos el IEPS a los refrescos, pero la nueva medida exige el gravamen, independientemente de si se producen con caña de azúcar.
Hasta 2006, el IEPS que se aplicaba a bebidas refrescantes, donde no se incluían refrescos, era de 20%; el nuevo planteamiento propone disminuir el IEPS a 5% en forma general.
México es el segundo consumidor de refrescos en el mundo con un promedio per cápita de 152 litros, mientras que la industria tabaquera aporta 22 mil 500 millones de pesos al fisco.
Más impuestos
En la propuesta se continúa con la disminución progresiva del Impuesto Sobre la Renta que será de 28% el próximo año.
En el planteamiento del Ejecutivo también se propone reducir el nivel de deducción que tienen las empresas en consumos de restaurantes de 25% a 12.5%, aunque se mantiene la posibilidad de 100% para consumos que sean realizados por conceptos de viáticos.
Los ingresos adicionales por esta medida serán de mil 700 millones de pesos.
A la industria automotriz, las medidas fiscales contemplan disminuir la deducción que se tiene en compras de vehículos nuevos de 300 mil a 150 mil pesos.
Una reforma importante será la reducción de la tasa del Impuesto al Activo (IMPAC) de 1.8% a 1.5%, pero sin la posibilidad de deducir la adquisición de activos, que se traducirá en ingresos extras por 6 mil 800 millones de pesos.
"Será un impacto muy fuerte para el sector empresarial que generará controversias legales", auguró Herbert Bettinger.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, las medidas de nuevos impuestos permitirán incrementar la recaudación en 20 mil 300 millones de pesos, de los cuales 2 mil 900 millones de pesos se entregarán a las entidades federativas.
A esos recursos, se estiman ingresos adicionales por 13 mil millones de pesos en 2007 por eficiencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un paquete de medidas para facilitar el cumplimiento voluntario y mejorar la fiscalización.
También la vivienda
En la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se presenta una medida que afectará a las clases media y baja, la cual consiste en que a partir de 2007, aquellas ventas de casas habitación que excedan un millón 500 mil unidades de inversión (UDIS), cerca de 5 millones 653 mil pesos, causará un impuesto de 28%.
El proyecto plantea eliminar los subsidios que tenía el pago del derecho por uso de aguas nacionales para las industrias minera, azucarera, celulosa y papel que darían ingresos extras por 700 millones de pesos.
También se proyectó la exención del impuesto sobre automóviles nuevos para aquellas personas físicas o morales que enajenen al público en general o que importen definitivamente automóviles eléctricos e híbridos nuevos.
Para dar cumplimiento al Código Federal de Procedimiento Penales, propone incorporar en la iniciativa que se presenta, que los ingresos provenientes de la enajenación de bienes decomisados y de sus frutos sean destinados a partes iguales al Poder Judicial de la Federación a la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud.
Caída de ingresos
En el proyecto económico entregado al Congreso, se anticipa una caída en los ingresos para 2007 cercanos a 96 mil millones de pesos, lo que representa una contracción de 4.1%, contra los ingresos de cierre de 2006.
En 2007, los ingresos presupuestarios ascienden a 2 billones 214 mil 400 millones de pesos.
Los ingresos petroleros serán inferiores en 9.1%, mientras los tributarios caerán 0.2%.
El Impuesto Sobre la Renta que fue un motor en 2006, registrará una desaceleración de 3%, mientras habrá una caída de 17.3% en la recaudación de impuestos a las importaciones.

No hay comentarios.: