/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

EL SIETE LATAS AMENAZA CON TERRORISMO FISCAL.

Menor crecimiento PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de diciembre de 2006

El escenario económico que enfrentará México en el 2007 se verá afectado por la desaceleración de la economía de EU, un menor precio de petróleo y la reducción de la plataforma de exportación de crudo, admite Agustín Carstens / Terrorismo fiscal

MEXICO, D.F., 7 de diciembre (NTX).- El escenario económico que enfrentará México en el 2007 se verá afectado por la desaceleración de la economía estadounidense, un menor precio promedio de la mezcla del barril de petróleo y la reducción de la plataforma de exportación de crudo.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anticipó que para el año entrante se espera un crecimiento de la economía de 3.6 por ciento, el cual es menor al 4.7 por ciento que se registrará al cierre de este año.
Carstens compareció ante diputados federales de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para explicar lo relativo al Paquete Económico 2007 que envió el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.
Explicó que la desaceleración que se espera sufra la economía estadounidense el próximo año repercuta en el crecimiento de México, al igual que se espera una caída de la plataforma de exportación de 200 barriles diarios de petróleo.
En un escenario inercial sin reformas, expuso, se anticipa un ligero aumento de los ingresos, pero se esperan presiones de gasto por dos conceptos: el crecimiento de las pensiones y la amortización de los Proyectos de Inversión con Impacto Diferido en el Registro de Gasto (Pidiregas).
El funcionario indicó que para el 2007 se sostiene la reducción prevista del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas y morales de 29 a 28 por ciento.
En cuanto al ISR del sector primario, dijo que se aumenta la tasa de 16 a 22 por ciento y se reduce la exención para personas físicas de 40 a 20 salarios mínimos.
Respecto al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), expuso que a los refrescos y otras bebidas se aplicará una tasa de cinco por ciento, en lugar de 20 por ciento vigente y aplicada a una menor base.
Así, en su primera presentación en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens anunció este jueves la intención del gobierno de enviar al Buró de Crédito el reporte de todos los contribuyentes morosos, una medida que en la práctica los excluiría de los circuitos de financiamiento.
"Eso no es terrorismo fiscal", respondió apresurado el funcionario, cuando fue interrogado por la prensa sobre esta determinación del Gobierno Federal, propuesta en el paquete económico para el 2007.
Carstens Carstens compareció ante integrantes de las comisiones de Hacienda y de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la primera sesión de trabajo del proceso de discusión y aprobación del paquete económico para 2007.

No hay comentarios.: