/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 05, 2006

NOTAS MAÑANERAS

MEYER DESNUDA LOS TRASIEGOS PALACIEGOS DE FECAL:


El gobierno de Calderón, acotado por la derecha: Meyer

Eduardo Ortega
Martes, 5 de diciembre de 2006

nota original:


* Descarta acuerdos con una izquierda agraviada.
* Los llamados al diálogo, mediáticos, sólo para llenar el expediente.
* El Ejecutivo, más débil que Fox; con el PRI, negociación selectiva.


La idea de que el presidente Felipe Calderón va a rebasar a sus adversarios por la izquierda, como frase es ingeniosa, pero como posibilidad es nula, ya que el futuro inmediato del país está en manos de la derecha, la cual no tiene mucho de ideología pero sí mucho en materia de intereses.

En entrevista con EL FINANCIERO, el investigador de El Colegio de México (Colmex) Lorenzo Meyer aseveró que si el panista retoma las propuestas de su principal contrincante en la pasada contienda presidencial del 2 de julio, el perredista Andrés Manuel López Obrador, es porque busca acrecentar su limitado capital político.

"Calderón Hinojosa llega a la presidencia con apenas el apoyo necesario, no sólo con una ventaja mínima sino con sus opositores agraviados, lo cual hará muy difícil la negociación. (...) A López Obrador no lo va a tomar en cuenta. Ya ganó y tiene una base tan pequeñita que lo lógico es que la intente expandir", explicó.

De acuerdo con el académico, los llamados al diálogo de Felipe Calderón no son más que simples trámites para llenar el expediente para que no digan que su gobierno no está dispuesto a negociar, porque -puso énfasis- ¿cómo pretende dialogar con la izquierda que es un peligro para México?

"A esa izquierda se le dijo que era un peligro para el país, ahora se le dice que no, que tiene muy buenas ideas, y que en realidad coinciden en mucho. Bueno, si era un peligro no pueden tener ninguna coincidencia, y se coinciden es que no era un peligro."

Luego de la accidentada toma de protesta como presidente, marcada por la incertidumbre y el encono político, el michoacano arrancó su administración intentando "rebasar por la izquierda" a su opositor izquierdista López Obrador, no sólo con un discurso juarista sino con un plan gubernamental de austeridad que decreta la reducción de su propio sueldo.

"Como frase es ingeniosa, pero como posibilidad es nula", reiteró el analista político, quien al referirse a las cartas que Felipe Calderón les envió a los líderes de izquierda, opinó que "valen tanto como el papel en el que están escritas, ya que es un documento que está hecho para los medios de comunicación para tratar de enmendar esa contradicción", expuso.

Acuerdos, lejanos

En ese sentido, insistió, la supuesta actitud negociadora del nuevo mandatario no es más que un asunto mediático y no político, por lo que va a ser muy difícil alcanzar acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque -apuntó- ésa "puede ser una manera de preparar el terreno para copar a alguien de la izquierda. Es muy difícil vivir fuera del presupuesto. La izquierda tiene una parte del presupuesto, algunos gobernadores, presidentes municipales y congresistas, pero no llegó al poder; entonces se facilitará que alguien se salga de la izquierda diciendo si hay coincidencias y tenemos que ser constructivos".

En tanto, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer mandatario del país no necesita llamarlos al diálogo ni enviar cartas de coincidencias sino negociar punto por punto, de a cuánto y de a cómo, tanto en términos de recursos como de apoyos políticos recíprocos.

"Éste es un gobierno más débil que el de Vicente Fox. Es un gobierno que va a depender mucho del pasado, es decir, va a depender del PRI, organización política que representa una historia muy compleja, pero que no representa una historia democrática.

"Entonces tiene que negociar con las dos derechas: la derecha panista, supuestamente democrática, cuya imagen ahora está un poco opacada, y la derecha abiertamente no democrática que es el PRI", sostuvo el investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colmex.

"Entre ellas dos van a negociar el futuro de México, entonces lo que me queda como predicción muy simplona es que el futuro inmediato está en manos de la derecha, pero una derecha que puede dividirse. Ahora la derecha no tiene mucho de ideología pero sí mucho en materia de intereses, los intereses los pueden mantener unidos", concluyó.

NOTA:Asi o mas claro, como dice mi compañeros linterna amarilla......LOS ESTAMOS LAMPAREANDO.





Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

El nuevo poder

El hecho de que se imponga una política de austeridad en el gobierno federal pero no en las fuerzas armadas tiene -sin duda- interpretaciones diversas.

Cabe destacar la que enfatiza en el nuevo papel que tendrán -o mejor dicho ya tienen- las fuerzas armadas en los conflictos políticos. No es casual que el primer anuncio hecho por Calderón como presidente constitucional haya sido el anuncio de elevar los haberes de la tropa, que de acuerdo a los especialistas se trata de 110 mil personas cuyos grados van del soldado raso al sargento primero y que tienen sueldos de hasta 6 mil pesos mensuales.

Calderón anunció un incremento extraordinario y de aplicación inmediata para soldados, marinos, integrantes de la fuerza aérea y fuerzas especiales, lo que evidentemente no está conemplado en el plan de austeridad del resto del gobierno.
Pero además, qué mayor evidencia del nuevo papel que tienen las fuerzas armadas que la ceremonia del cambio de poderes ocurrida en Los Pinos ; una ceremonia sin antecedentes históricos y sobre todo sin justificación legal alguna y que incluso se desarrolló de un modo que contravino flagrantemente el estricto ceremonial que la Constitución reserva para el relevo en la presidencia de la república.
¿De quién fue la idea de alterar de modo tan simbólico y tan notable el ceremonial presidencial, de Fox o de Calderón? Por primera vez se hizo presente de modo ostensible la intervención del elemento militar en un acto que hasta entonces había sido eminentemente civil, e incluso se desarrolló antes que la propia ceremonia constitucional en el Palacio de San Lázaro.
Si en política la forma es fondo, como decía Reyes Heroles, se puede decir entonces que hubo un cambio cualitativo en la transferencia del poder en México, donde por primera vez en más de medio siglo los militares jugaron un nuevo rol; y un rol que no está contemplado en la Constitución.
Y conste, es apenas el comienzo. El mensaje que buscó darse con esa repentina e inconstitucional ceremonia fue que las fuerzas armadas son -y serán- esenciales en la institucionalidad del país y en el sostenimiento del naciente gobierno.
Pero a la vez fue también la evidencia más clara -y simbólica a la vez- del fracaso de las instituciones civiles para procesar y resolver los conflictos políticos en la nación. De hecho, ese nuevo papel comenzó a surgir en los conflictos más graves del final del foxismo, como en Atenco, en la huelga de SICARTSA y sobre todo en Oaxaca.
Se cuenta que cuando los consejeros de la APPO cuestionaron la conveniencia de llegar a acuerdos con el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas, coordinador del operativo policiaco y militar contra la disidencia, la Secretaría de Gobernación les respondió: el diálogo ya no corre por los cauces políticos, sino por los militares.

Esto explica que haya sido el propio Vargas, y no una autoridad federal o estatal, quien anunció: “Se acabó la tolerancia”. O sea que el gobierno foxista renunció de modo explícito e ilegal a sus obligaciones constitucionales en materia política, y dejó finalmente en manos de las fuerzas armadas la solución del conflcito político.

Y lo mismo ocurrió con el macro problema que representó la toma de posesión de Calderón. Fue el Estado Mayor no sólo el el que coordinó logísticamente a los legisladores del PAN en el recinto de San Lázaro, sino el que se infiltró entre los diputados de oposición y el que organizó contra viento y marea el arribo de Fox y de Calderón al recinto legislativo.
El costo político de esta declinación del poder civil sólo agravará los ya de por sí enormes problemas nacionales.
www.comarca.com.mx

NOTA:Es la militarizacion que viene????? Acaso la derecha no necesita mas preambulos a la creacion de un estado policial en ciernes, los militares ¿seran los pilares de un MONIGOTE ESPURIO que no llega a mas??? Pronto, y tal vez muy pronto lo veremos, la detencion de la disidencia social de la APPO es un paso mas a este clima de crispacion que llama al enfrentamiento social, ¿para que? ¿acaso para justificar la salida de los verde olivodel cuartel? intentaran picar al pueblo para justificar la MANO DURA que tanto le gusta mencionar al PELELE, no me cabe la menor duda.


VEAMOS SI LOS PANUCHOS HIPOCRITAS TIENEN LOS TAMAÑOS
PARA ACEPTAR LA REDUCCION REAL DE SU SALARIO, O SOLO SON HIPOCRITAS.........



Pide AMLO bajar sueldos del gabinete

La propuesta, que será impulsada a través las bancadas del FAP, llega a la meta de 100 mil millones de pesos en ahorros

nota original:

Alberto Aguirre

Ciudad de México (5 diciembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador presentó ayer los lineamientos generales de un proyecto de presupuesto para 2007, que incluye un plan de austeridad republicana.

A través de una reducción del 50 por ciento a los salarios del Jefe del Ejecutivo y los titulares de las 19 carteras del gabinete legal, que sería extensivo hasta los niveles de directores de área, se reorientarían 85 mil millones de pesos del gasto programable.

También plantea reducir en aproximadamente 12 mil millones de pesos los recursos destinados al Fobaproa-IPAB.

La propuesta, que será impulsada a través las bancadas del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados, llega a la meta de 100 mil millones de pesos en ahorros, ofrecida por el ex candidato presidencial perredista durante su campaña.

López Obrador definió que su plan de austeridad republicana prevé anular la caja de ahorro para el retiro de los funcionarios públicos, a la que se destinan 3 mil 500 millones de pesos, y la eliminación de las pensiones vitalicias a los ex Presidentes de la República.

"No es aceptable que se le estén entregando a Carlos Salinas 160 mil pesos mensuales de pensión, libres, porque aparte tiene otro tipo de prestaciones. Y desde luego, no aceptamos que se le mantenga la pensión a Vicente Fox, de 160 mil pesos, más la guardia especial, viáticos y otros gastos", dijo.

Mario Di Constanzo, Secretario de Hacienda del "Gobierno legítimo", hizo un comparativo entre las propuestas de López Obrador y el Presidente Felipe Calderón, a partir de la aplicación de los modelos de reducción de salarios en la Presidencia y las secretarías de Desarrollo Social, Energía, Gobernación y Hacienda.

"La propuesta de Felipe Calderón afectaría únicamente a 108 plazas, que perciben un salario promedio de 163 mil pesos mensuales. En cambio, la propuesta de nosotros, al plantear una reducción del 50 por ciento en esos mandos superiores y hacerla extensiva al menos hasta en directores de área, afectaría a mil 785 plazas que tienen percepciones de 149 mil pesos mensuales", detalló.

Los lineamientos indican que el objetivo de la propuesta es "reorientar" el Presupuesto de Egresos hacia sectores de alto contenido social para que mejore la calidad de vida de la población.

"Para ello debemos de terminar con el gasto corriente superfluo y los dispendios que durante los últimos años se han convertido en el principal componente del gasto público.

"Ante la desigualdad y pobreza que imperan en el País, el gasto público debe ser reorientado a la educación, a la salud, a la vivienda, a la inversión productiva y al establecimiento de programas de alto contenido social, que lleguen a la población más necesitada", estipula.




LA LOAEZA COMENTA DE LA FARSA TRANSMITIDA POR LA TELERA "OFICIAL"


Guadalupe Loaeza
¡Piiii, piiiiii, piiiii!


Nota original:

"Es la ceremonia que debería ser la toma de protesta en la más alta tribuna del país, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la presencia del Presidente saliente, con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Presidente constitucional. Un inicio con el pie derecho, un inicio de seis años de mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el pie derecho, como debía ser", decía convencidísima la adorable y cándida Diane Pérez conductora de la transmisión oficial por televisión de relevo presidencial. Para Diane, de nariz respingada, que más que conductora de eventos especiales parece modelo de shampoo Herbal Essences, insistía en decir en cadena nacional que "el salón de sesiones se encuentra en calma...". ¡Qué extraña percepción tiene esta periodista tan linda y tan profesional de lo que significa una situación "en calma". ¿De verdad le resultaba un ambiente muy calmado mientras que varios legisladores se daban de trancazos, entre gritos y sombrerazos? ¡Piiii, piiiiii, piiiiii, piiiii!, hacían los sonidos de los silbatos de los perredistas. Pero Diane continuaba diciendo con su modo tan bonito y tan sereno: "Se espera que lleguen ambos mandatarios... Aquí tienen una panorámica del salón de sesiones en donde se respira un ambiente tranquilo...". Y claro, en seguida las cámaras de la televisión mexicana por cadena nacional mostraban los rinconcitos en donde aparecían o las curules vacías o bien, los pasillos totalmente desérticos... Pero a tan sólo dos metros de distancia ya se habían formado algunas barricadas formadas por las grandes butacas forradas de piel de los legisladores. Naturalmente estas escenas no las mostraba Diane, nuestra periodista tan objetiva y tan observadora. Para que ante los ojos de millones de mexicanos nos congratuláramos de lo terso que estaba siendo el cambio de poderes, se bajaba el audio justo en los momentos más intensos de la sesión de Congreso, de este modo no se escuchaban ni las consignas ni las mentadas de madre, ni el piiiii, piiiii, piiiiii de los silbatos. Diane, la conductora más educada de la televisión mexicana, proseguía con sus comentarios tan precisos como si estuviera narrando un desfile de modas.

Seguramente Diane nunca querrá trabajar para CNN porque, curiosamente, al mismo tiempo, en ese canal Harris Whitbeck corresponsal de CNN con sede en América Latina, se encontraba cubriendo otra toma de posesión totalmente distinta. El periodista de CNN en español sí daba cuenta de los trancazos entre los legisladores, sí se escuchaba preocupado por lo que estaba presenciando. Él nunca habló de un salón de "sesiones en calma". Qué divertido e interesante resultaba estar cambiando constantemente de canal, entre los de la cadena nacional y CNN. Porque mientras para la televisión oficial no existía el México del Zócalo ni López Obrador ni mucho menos el de los pobres, para CNN era fundamental mostrar las dos realidades de esos momentos. No, para Diane, todo estaba perfecto, todo sucedía con gran armonía y en paz. Todo México estaba feliz por la toma de protesta de Calderón. No había ni un ápice de oposición. Para Diane y sus patrones, México era Foxilandia, era un país en el cual sus habitantes presenciaban embelesados una tersa y civilizada transmisión de poderes. Eran tan conmovedores sus comentarios que, la verdad, no daban ganas de cambiarle a CNN. ¡Qué aguafiestas resultaba Harris Whitbeck! ¿Qué necesidad de mostrarnos tan rijosos y descontentos?

¡Qué suerte tuve de haber cambiado de canal justo en el momento en que la dulce Diane narraba la protesta de ley de Calderón en medio de la tribuna, justo en el momento en que le retiraban el atril en medio del piiiii, piiiii, piiiii de los silbatos perredistas. Ay, pero escuchémosla decir lo que dijo con tanta sabiduría: "Un inicio de seis años de mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el pie derecho, como debía ser...". ¿No la adoran? "Con el pie derecho..." (¿con qué otro podía haber empezado el candidato de la derecha?, ¿no tendrá en su caso, los dos pies derechos?). Sí, juro que Diane dijo que Calderón empezaba con su pie derecho... En ese momento le cambié de canal y Harris no fue tan optimista... Él nunca se refirió a ninguno de los dos pies de Calderón, él nada más dijo que México ya tenía Presidente... pero que yo recuerde no habló de sus pies. En seguida mostró escenas del Zócalo, el cual se veía lleno hasta el tope. Pero yo ya no quería ver cosas desagradables ni tantos pobres gritando a favor de AMLO ni tanto descontento y polarización. Yo lo que quería seguir viendo era la transmisión de Diane. Para entonces ya me había encariñado con ella. Quería que fuera mi amiga. Quería ver mi país, como ella lo veía. Y de paso también quería comenzar mi fin de semana con el "pie derecho...". Qué bueno que le cambié porque en ese momento empezó el Himno Nacional (¿se lo sabrá de memoria Diane?). Yo también lo canté. Estaba tan contenta porque el cambio de poderes había pasado en absoluta paz y armonía. La verdad es que estaba muy orgullosa de mi país, de mis legisladores y de mi cadena nacional. Cuando terminamos de cantar, rápido, rápido le cambié a CNN y fue en ese canal que vi un salón de plenos como campo después de la batalla. Allí seguían las curules apiladas como barricadas y muchas mantas en varias paredes. "Ay, no qué horror... Quién sabe qué país será ése... mejor le cambio", me dije. Ah, nunca le agradeceré totalmente a la Providencia por haber cambiado de canal en ese preciso instante. Diane, mi amiga tan objetiva decía: "Tranquilidad, certeza de que empieza un sexenio como debe ser con mano dura, con el pie derecho...", insistió. Y Diane todavía tuvo el gran tino de agregar con su voz aterciopelada: "Una ceremonia que estaba inmersa en la tranquilidad, en donde no se sintió tensión aquí en el Palacio Legislativo de San Lázaro...".

¿No la adoran? ¿No les parece una conductora súper demócrata? Pero nuestra monísima Diane no nada más habló del pie derecho del Presidente de la derecha, sino de su "mano dura". Y qué ironías tiene la vida, porque esa "mano dura" a la que se refirió la periodista, seguro es la izquierda, porque no nos olvidemos que Calderón es zurdo.

Si algo me tranquiliza es que CNN en español nunca va a contratar a Diane Pérez, ¿qué haría la cadena nacional de la televisión mexicana sin ella? ¿Qué haríamos sin sus observaciones tan justas y equilibradas? ¿Qué haríamos sin su ojo clínico? Felicitémonos entonces de nuestra televisión mexicana. Ojalá que siga así de objetiva.

No hay comentarios.: