/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 05, 2006

DE RAZONES DE SER:

NO INCLUYA TANTO, COMPADRE...

por Nancy Patricia Azpilcueta

Con el nombramiento del gabinete ampliado, hay señales que siguen preocupando, porque Felipe Calderón -el que hace ocho días pidió a su partido mantener una sana cercanía con la presidencia- ahora, en su gabinete ampliado, con el justificante de ser "un mandato incluyente", está dando cabida a priístas y ex priístas, y con las debidas disculpas, pero esto no se puede interpretar más que como pago a los favores recibidos por un grupo político antagónico al ex candidato de ese partido, me refiero al tricolor, Roberto Madrazo Pintado, de quien por cierto, no se ha vuelto a saber nada.

por Nancy Patricia Azpilcueta

Después del primero de diciembre, que mantuvo no sólo al país en vilo, sino al menos a toda América Latina, por lo que pudiera suceder durante el acto solemne de toma de posesión de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, hoy, no hay nada nuevo bajo el sol, más que un nuevo frente frío, que nos afecta a todos.



Pero con el nombramiento del gabinete ampliado, hay señales que siguen preocupando, porque Felipe Calderón –el que hace ocho días pidió a su partido mantener una sana cercanía con la presidencia- ahora, en su gabinete ampliado, con el justificante de ser “un mandato incluyente”, está dando cabida a priístas y ex priístas, y con las debidas disculpas, pero esto no se puede interpretar más que como pago a los favores recibidos por un grupo político antagónico al ex candidato de ese partido, me refiero al tricolor, Roberto Madrazo Pintado, de quien por cierto, no se ha vuelto a saber nada.



Pero además, Felipe Calderón una vez más está yendo en contra de las banderas que enarbolaron por décadas sus antecesores, es decir, dejar a un lado los compromisos políticos a la hora de los nombramientos para eficientar el desempeño al frente de cada dependencia, esto como ejemplo en el marco del nombramiento de su gabinete ampliado…



El ex SUBSECRETARIO DE DESARROLLO POLÍTICO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN y ex diputado plurinominal Juan Molinar Horcasitas al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social y el ex priísta y ex Secretario de Seguridad Pública Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE, parecerían muestras de que la intención no es aliviar los padecimientos de los derechohabientes, o garantizar cabalmente su seguridad social, sino exterminar las instituciones de atención social más importantes de México, para más tarde terminar entregándolas a manos privadas y lo que es peor, de administradores extranjeros, porque entre muchos médicos que prestan sus servicios en ambos institutos corre ese rumor desde hace más de un año.



¿O será acaso que Felipe Calderón creyó que Desarrollo Político y Seguridad Pública son elementos necesarios para abastecer de SEGURIDAD SOCIAL a los derechohabientes de estas dos instituciones, el IMSS y el ISSSTE? A mi modesto parecer, estos nombramientos en particular, no sólo son incongruentes, sino aberrantes.



¿No es lógico nombrar a un médico, o mínimo a un administrador público en semejantes cargos? ¿Cómo nombrar al frente del ISSTE a un ex secretario de gobierno (en tiempos priístas) o a un ex director general de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado?



Miguel Ángel Yunes militó durante 35 años en el PRI, y el 14 de julio de 2004, tomó la decisión de renunciar, como muchos otros, porque su aspiración eterna por ser gobernador de Veracruz nunca se hizo realidad, pero además –independientemente de no haber sido investigado, por no decir, haber sido protegido por el gobierno foxista- sobre su cabeza pesan acusaciones de abuso sexual y pederastia, así como también uno que otro señalamiento de estar presuntamente vinculado a la protección de cárteles de la droga; pero todo eso fue descartado. Nada se investigó ni se hará ahora, porque lejos de siquiera meter un poquito la nariz en las probabilidades de que las acusaciones fueran ciertas, a todos sus casos pendientes, se les dio formalmente carpetazo, y hoy ya tiene un nombramiento en el ámbito social… Es inexplicable.



En el caso de PEMEX, como oportunamente quedó analizado por propios y extraños, el supuesto nombramiento del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, no pasó de ser un sueño guajiro más, porque en su lugar fue nombrado al frente de PEMEX al ex-zedillista Jesús Reyes Heroles González Garza, quien en el mandato 94-2000 fue Secretario de Energía.; con una carrera destacada en la academia, en la iniciativa privada, en la banca pública y en el gobierno. Fue también Director General de BANOBRAS. Decía Ernesto Zedillo en su momento que la capacidad de Reyes Heroles, su compromiso con el servicio público y su patrimonio, le daban total confianza, y al menos que se recuerde, no participó de escándalo político alguno; hoy sólo tiene un punto negro enorme al ser designado en PEMEX: su vínculo estrecho, familiarmente histórico, con el PRI.



Hasta hoy, cuatro de diciembre, nada cambió para el país, porque anunciar que los funcionarios, incluido el presidente, se reducirán los salarios, es solamente eso, un anuncio que puede traer escondido un trasfondo más importante que tal vez se trasluzca mientras los mexicanos festejamos las fiestas navideñas, comenzando con la euforia guadalupana, la navidad, la nochebuena, el año nuevo y finalmente, con el día de Reyes… como suele suceder cada seis años.

Lo único que esperamos es que al despertar de la última resaca de los festejos, no nos encontremos con más novedades que influyan en el futuro de México… y que las elecciones hechas por el nuevo presidente de TODOS los mexicanos y mexicanas no traigan consigo más problemas de los que ya tenemos hasta ahora.

No hay comentarios.: