/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 05, 2006

DE COMO EL PAN INVENTA ACUSACIONES CONTRA EL PRD PARA REPRIMIR

Esta nota del Universal pone en evidencia la estrategia fascista del PAN para inventar cargos falsos contra la izquierda y así tener pretexto para reprimir:

Inicia con firmeza persecución de oponentes políticos: PRD

Marcela Nolasco, secretaría de Derechos Humanos del CEN peredista afirmó que se han fabricado delitos a los dirigentes del movimiento oaxaqueño

Tras la detención de Flavio Sosa, integrante de la dirección colegiada de la APPO, en la ciudad de México, la dirigencia nacional del PRD sostuvo que “ha iniciado con mayor firmeza” la persecución de los oponentes políticos del gobierno federal.

Este martes Marcela Nolasco, secretaría de Derechos Humanos del CEN peredista afirmó que se han fabricado delitos a los dirigentes del movimiento oaxaqueño y lamentó que “el país comience a vivir un clima de persecución similar al de las décadas de los 70 y 80”.

Dijo en declaraciones a EL UNIVERSAL que “en ningún momento” se dieron garantías a la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca para que se llevara a cabo en el Distrito Federal la mesa de negociación, con la Secretaría de Gobernación, que pusiera fin al conflicto.

“Los mandan a citar aquí en la ciudad de México e inmediatamente los aprehenden y lo mandan a un penal de máxima seguridad en La Palma, entonces cómo puede haber diálogo girando órdenes de aprehensión contra los líderes de la APPO”, comentó.

Sostuvo que en Oaxaca “hay de hecho un estado de guerra” que se ha agravado con patrullajes de la Policía Federal Preventiva y la utilización de medios electrónicos para azuzar a la población contra la APPO y el PRD para crear “un clima de linchamiento”.

Indicó que en diversos municipios policías estatales han ingresado a escuelas para arrestar a profesores frente a sus alumnos; “el clima de ha agravado porque no hay garantías de que la gente camine libremente por las calles... hoy se vive una persecución igual a la de los 70 y 80”, acotó.

Nolasco rechazó que con la persecución de los líderes del movimiento se pueda eliminar la inquietud de la sociedad oaxaqueña; “en Oaxaca vivimos un estado de excepción donde no se respetan los derechos humanos ni las garantías individuales a manifestación o tránsito”, atajó.

Sobre la supuesta fabricación de pruebas contra Flavio Sosa y el resto de los dirigentes de la APPO, la dirigente perredista argumentó que “lo único que han hecho” ha sido luchar por los derechos de la mayoría de los ciudadanos oaxaqueños.

Estando allá –dijo- uno se da cuenta de que fabrican los delitos porque simplemente les inventan delitos que no tienen fianza o que directamente tienen que ver con asuntos federales. Cuando hubo los incendios ya se determinó que los autores fueron profesionales, no se trata de ciudadanos comunes y corrientes, viene del gobierno estatal.

Marcela Nolasco hizo notar que con la incorporación de Eduardo Medina Mora al frente de la Procuraduría General de la República y de Francisco Ramírez Acuña en la Secretaría de Gobernación “se da continuidad de manera más firme a la persecución de los opositores políticos”.

Reforzó:

“Durante los últimos dos años de Fox se incrementó considerablemente el número de perseguidos políticos, sobretodo de dirigentes sociales y del PRD y a todos se les fabrican delitos federales que tengan que ver con portación de armas de fuego, como lo que ocurrió en tabasco o les inventan homicidios. Entonces ahora viene la mano, pero más firme, más decidida en la persecución a los dirigentes sociales y luchadores contra un gobierno impuesto”.



Como dije antes, fecal se está dando un tiro en el pie por partida doble. Primero por que con este fascismo nadamás encabrona al pueblo. Y segundo por que hace que el PRD esté todavía más en su contra.

Y si las cosas sigue como van, para 2009 el PRD tendrá la primera fuerza en la cámara de diputados. Ya quiero ver como le hace fecal para poder hacer LO QUE SEA así.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: