/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 08, 2006

NOTAS VARIAS

Iba a postear ese mensaje en la tarde pero empezó a chafear el blogger asi que va de nuevo ahorita que tengo un breve descanso (todavia en misión secreta):

Salen algunas notas. Primero, con la novedad de que ahora el asunto entre Abascal y Ulises Ruiz es de "puto tú; no más puto tú". Y es que recordarán que Abascal salió con que si Ulises no podía resolver el problema de Oaxaca, entonces tenía que renunciar. Pues esto fue lo que contestó Ulises esta nota del Universal:

Si Abascal no puede solucionar conflicto en Oaxaca que renuncie: Ruiz

Afirma el gobernador oaxaqueño que en estos más de cinco meses ha estado en disposición de construir acuerdos

Que renuncie Carlos Abascal si no puede resolver el conflicto en Oaxaca exigió Ulises Ruiz, gobernador de la entidad.

“Yo creo que si no se buscan las alternativas para llegar a los acuerdos, que si no podemos o no tenemos la posibilidad de construirlos en esa mesa de Gobernación, quiere decir que el secretario de Gobernación, ante el temor de ejercer el Estado del derecho, ante la falta de posibilidades de aterrizar los acuerdos porque en todo lo están condicionando, lo que tiene que hacer es presentar su renuncia y retirarse del cargo que no está ejerciendo correctamente”, señaló el mandatario estatal en entrevista con W Radio.

Si no es capaz de construir los acuerdos, recalcó, aunque exista la voluntad del gobierno del estado, “y si se va a dejar por posiciones radicales y condicionamientos y tiene temor de ejercer la ley pues lo que tiene que hacer es retirarse del cargo porque no lo está ejerciendo correctamente”.

El día de ayer, el secretario de Gobernación estimó que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sólo tiene dos opciones: lograr un pacto que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pedir licencia para dejar su cargo.

El gobernador oaxaqueño dijo que en estos más de cinco meses ha estado en disposición de construir acuerdos, “hay propuestas, hemos dado respuesta en la mesa de Gobernación y las posiciones radicales que han causado la violencia en la capital del estado son las que no han permitido aterrizar esos acuerdos".

Se deslinda Ulises Ruiz de bombazos en el DF

El gobernador oaxaqueño descartó que él sea el autor de las explosiones registradas en la ciudad de México la madrugada del lunes.

“De ninguna manera, yo me deslindo totalmente de ello. Este tipo de acusaciones y de apreciaciones siempre señalando al gobierno de estado son muy delicadas, quienes firman esos atentados, son quienes firmaron una foto que apareció hace unos meses de un aparente grupo guerrillero con trajes nuevos del ejército, un guerrillero con su capucha y su pelo largo...”.

Para que se llegue fondo en el tema de las explosiones, agregó, ”yo abriría líneas de investigación incluso al propio secretario de Gobernación para que se llegue a fondo”.


Ya nomás faltó que Ulises dijera "soy espejo y me reflejo." Chale. ¿Pa qué se hacen pendejos los dos? Lo que están haciendo el PRI y el PAN es ganar tiempo para que se haga primero de Diciembre y no caiga Ulises. Así no se rompe la alianza entre el PRIAN y se evita que el PRI se una al bloqueo a la toma de protesta de fecal.

Es más; tan de acuerdo están en nomás hacerse pendejos para que pase el tiempo y no caiga Ulises antes del primero de Diciembre que pocas horas después de sus declaraciones, Ulises va a gobernación a hablar con Abascal (o a hacerse puñetas mutuas, más bien):

Va Ulises con Abascal

Sostiene el gobernador de Oaxaca encuentro con el secretario de Gobernación

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, llegó a la Secretaría de Gobernación para reunirse con su titular, Carlos Abascal Carranza.

El encuentro ocurre un día después de que Abascal planteó como opciones para el mandatario oaxaqueño que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pida licencia.

En declaraciones a una estación radiofónica, Ulises Ruiz le contestó hoy que quien debe renunciar a su cargo es Abascal.




Como sea, la APPO sigue reforzando las barricadas:

Refuerza APPO barricadas en la zona de Cinco Señores

Manifiestan integrantes de la asamblea que existe la versión de la llegada de efectivos de la Policía Federal Preventiva para reforzar las acciones en la ciudad

Integrantes de la la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron la madrugada de este miércoles una discreta pero intensa movilización para reforzar las barricadas en la zona de Cinco Señores.

Durante un recorrido, integrantes de la APPO, que se cubrían el rostro con pasamontañas, dijeron que existe la versión de la llegada de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para reforzar las acciones.

Aseguraron que altos mandos de esa corporación se acercaron a la dirigencia de la APPO para negociar el retiro de las barricadas de la avenida Universidad a cambio de la libertad de algunos detenidos.

Explicaron que durante las pláticas, los integrantes de la APPO decidieron por consenso no retirar ninguna barricada en tanto no renuncie o pida licencia el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, demanda principal de su movimiento.

La negativa de retirar las barricadas cercanas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aumentó la probabilidad de que la PFP hubiera decidido intentar de nuevo ingresar a la zona de Cinco Señores, hecho que no ha ocurrido hasta el momento.

Esa área se encuentra bloqueada con vehículos pesados, como camiones foráneos y de carga calcinados, maderas, postes de energía eléctrica, mallas ciclónicas y otros objetos, con la intención de impedir una posible incursión de las fuerzas federales del orden.

En el campamento localizado en el entronque de avenidas como Universidad, Periférico y Ferrocarril, los miembros de la APPO mantienen bombas molotov, palos, piedras y elementos con los que pretenden enfrentarse a los agentes federales.



Así que ni uno ni otro, ni Abascal ni URO, están solucionando NADA. Simplemente están haciéndose majes para que pase el tiempo y no se rompa la alianza PRIAN para que no caiga Ulises y por ende que no caiga fecal.


Pasando a otro asunto, al parecer a los fascíficos ya les gustó hacer pancho con bombas ACME. Ahora encuentran (disque) una bomba en Guanajuato:

Encuentra PGR explosivo en Celaya

Localizan 17 piezas de material explosivo, que al parecer contienen el detonante llamado emulgel, en plena vía de la ciudad guanajuatense

En plena vía pública, en Celaya, Guanajuato policías municipales localizaron 17 piezas de material explosivo, que al parecer contienen el detonante llamado emulgel, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa para esclarecer su procedencia.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que el hallazgo del emulgel, que es utilizado en la minería y que es considerado de alta explosividad, se registró ayer martes, por lo que se inició el expediente PGR/GTO/CEL/4255/06-I por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el reporte de la delegación Estatal de Guanajuato, se encontraron 17 piezas de plástico que contienen líquido explosivo, con la leyenda "emulgel explosivo", por lo que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se trasladó a la entidad para realizar las pruebas periciales al material localizado.

La PGR detalló que a partir de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Celaya realizaron un operativo en la calle Prolongación Madero número 700-A, esquina con calle Palmas, en la colonia Villa de los Reyes, fue localizada una bolsa con las 17 piezas de plástico que contenían la sustancia explosiva.

Se informó que una vez que se concluya el dictamen pericial, los explosivos se pondrán a disposición de la XVI Zona Militar para su legal destrucción.

Aunque esta no es la primera ocasión que la PGR interviene en un caso de hallazgo de este explosivo, ya que el 31 de diciembre de 2005 un sujeto fue detenido en Chilpancingo, Guerrero, en poder de 139 "salchichas" del explosivo.


Y nuevamente trae el nombre del explosivo. Ya nomás le faltó el letrerote de ACME y el botón rojo con letrero que diga "no le piques aquí."

Y claro; lo ponen en donde más le conviene al yunque: en Guanajuato. Y déjenme adivinar; con esto van a tratar de justificar una escalada de represión y censura en Guanajuato. Lo que al parecer no quieren entender los fascíficos es que ese cuento del terrorismo está tan choteado y tan inútil que ni a Bush le sirvió en Estados Unidos para ganar las elecciones intermedias. O a lo mejor por eso ahora se están enfocando en Guanajuato. Han de pensar que las regiones yunquistas son mas suceptibles a que les vean la cara.


Seguimos con esta nota sobre las secuelas que sigue teniendo el caso Paulina de Mexicali, Baja California. Para los que no saben, Paulina era una niña de 13 años que fue violada y embarazada como resultado, y a quien el gobierno de BC le impidió tener un aborto a pesar de que era su derecho por ley tener ese aborto ya que era producto de una violación. En ese entonces el gobierno PANISTA no sólo se negó a otorgarle a Paulina el aborto, sino que además le mandó un cura para amedrentarla para que se desistiera de abortar. El asunto se fue a tribunales y el gobierno PANISTA de BC tuvo que admitir que hizo mal en hacer la chingadera que hizo. En esta nota lo que se reseña es como el gobierno de BC tuvo que pagar un dineral por lo que hizo:

Confirman BC y familia de Paulina acuerdo por negativa a aborto

Entre las medidas de reparación para la víctima y su hijo están gastos judiciales por el trámite del caso, gastos médicos, apoyo financiero para manutención, vivienda, educación y desarrollo profesional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dijo hoy complacida por los avances en el cumplimiento de un acuerdo amistoso entre autoridades de México y los familiares de una víctima de violación que fue impedida a abortar.

“La CIDH observa complacida la disposición y colaboración de las partes para resolver esta situación y continuará dando seguimiento al proceso”, indico el órgano dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un comunicado difundido.

En una demanda presentada ante la CIDH, los peticionarios alegaron que en 1999, cuando Paulina Ramírez tenía 13 años, fue impedida en su derecho de abortar, después -tanto ella como su madre- fueron objeto de intimidación por parte de agentes del estado de Baja California.

Las partes ratificaron un acuerdo de solución amistosa, que comprende un reconocimiento público de responsabilidad de parte del gobierno de Baja California y un importante conjunto de medidas de reparación para la víctima y su hijo.

Entre estas se incluyen gastos judiciales por el trámite del caso, gastos médicos, apoyo financiero para manutención, vivienda, educación y desarrollo profesional, atención psicológica y reparación por daño moral.

El caso de la joven fue uno de los revisados a puerta cerrada por un grupo de trabajo, en el marco del 126 Periodo Ordinario de Sesiones que la CIDH celebró dos semanas atrás en esta capital.

La CIDH se manifestó también complacida por el avance significativo en el proceso de solución amistosa en el caso de Reyes Penagos Martínez, Enrique Flores y Julieta Flores, por hechos ocurridos en el estado de Chiapas.

En la petición se alegó que la muerte en 1996 de Penagos Martínez, integrante de la Unión Campesina Popular Francisco Villa (UCPFV) , sucedió mientras estaba bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado, y que Julieta Flores y su padre, Enrique Flores, habrían sufrido torturas y detención ilegal.

El acuerdo incluiría la reparación a la viuda y los hijos de Penagos Martínez y a Julieta y Enrique Flores, un reconocimiento público de responsabilidad por parte del estado y la investigación de los hechos.

La CIDH expresó su satisfacción por la reunión celebrada entre las partes el 3 de noviembre en el marco de estas audiencias, cuando se hicieron efectivas algunas de las medidas de reparación.



Y cerramos con esta nota de Associated Press en la que nos entaramos de que Fox no le pagó a sus abogados por defenderlo en el caso Amigos de Fox (caso que perdió, por cierto.) O sea que además de transa, traidor a la democracia y asesino, también ratero:

México: Demandan civilmente a Fox

El presidente Vicente Fox fue demandado civilmente por abogados que aducen el incumplimiento de un pago de tres millones de dólares por haberlo defendido en un caso sobre irregularidades financieras durante su campaña proselitista en 2000.
El abogado Arturo Quintero dijo en W Radio que la demanda fue presentada ente el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y además de Fox incluye al empresario Lino Korrodi, quien fungió como operador financiero de la campaña del hoy mandatario.

"Por espacio de más de un año se han negado sin ninguna explicación a pagar lo que en justicia... corresponde a los diferentes abogados que intervenimos en la defensa de este caso", señaló.

Refirió que él y otros dos abogados interpusieron la demanda.
En el área de prensa de la presidencia dijeron a la AP que no se preveía ninguna reacción.

Fox, que en 2000 se convirtió en el primer mandatario emanado de la oposición tras 71 años de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional, entregará el poder el 1 de diciembre a su correligionario de partido Felipe Calderón.

Quintero explicó que junto con los otros abogados defendió al mandatario y a Korrodi de varios acusaciones que se les hicieron a partir de un caso conocido como "Amigos de Fox", en referencia a un grupo civil formado para recabar fondos durante la campaña presidencial del 2000.

El caso llegó hasta la autoridad electoral que concluyó que la participación de "Amigos de Fox" implicó la creación de un sistema paralelo de financiamiento, a pesar de que la ley establece que los únicos que pueden manejar fondos son los partidos políticos.

La autoridad electoral impuso en 2004 una multa por casi 400 millones de pesos (unos 36,8 millones de dólares al tipo de cambio actual) al Partido Acción Nacional (PAN) de Fox, pero no sancionó al mandatario.

También se determinó que el PAN recibió dinero del extranjero, algo prohibido por ley.

Quintero dijo que en 2002 se hizo un contrato "verbal" con Fox y Korrodi para defenderlos de cualquier demanda.

Aseguró que enfrentaron favorablemente varios procesos de carácter penal, civil y administrativo por el caso "Amigos de Fox" contra el mandatario y Korrodi. No detalló ninguno de ellos.

Añadió que habían recibido el compromiso de que les liquidarían los tres millones de dólares establecidos como pago el pasado 31 de octubre, lo cual no ocurrió.
08/11/2006 13:10



Otro más al que Fox le queda a deber lo prometido. Así de patético termina su sexenio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: