/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 08, 2006

BOMBAZOS.

Opinión México
Bombazos: No hay que descartar al Yunque

Por: Julio Pomar
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:08/11/2006)

La explosión la noche del lunes 6 de tres bombas en la capital es, sin dudarlo, un acto de provocación en medio del tenso estado de cosas político.

Bajo la fachada de que se trata de un acto “solidario” con la lucha de los grupos oaxaqueños que se han manifestado en rebelión política contra el aún gobernador Ulises Ruiz y contra la embestida de fuerzas federales en ese estado, una interpretación serena dista mucho de coincidir con esa declarada versión.

Volvamos a las tramas de las novelas policíacas: ¿a quién beneficia el crimen? Obviamente, no beneficia a los maestros disidentes de la sección 22 del SNTE ni a los grupos nucleados en la APPO (Alianza Popular de los Pueblos de Oaxaca).

Es dudoso que los protestatarios oaxaqueños le den este pretexto y argumentos a quienes quieren más “mano dura” contra los oaxaqueños que exigen la destitución o renuncia de Ulises Ruiz.

La atención del beneficio se dirige, entonces, a quienes quieren la “mano dura” en todo conflicto político o social, el de Oaxaca incluido naturalmente, pues así tendrían en los bombazos un pretexto para acentuar la política represiva.

Son provocadores quienes detonaron esos artefactos, en tres lugares simbólicos (además de los que no estallaron): en el PRI nacional, en el Tribunal Electoral y en una sucursal bancaria.

¿Por qué no se fueron contra algún edificio del PAN?Quienes “reivindican” para sí haber explotado esas bombas son agrupaciones absolutamente desconocidas. Las fuerzas de la “inteligencia” del gobierno no han declarado que las tienen abonadas a sus listas de grupos conocidos, al menos hasta el martes 7. Lo mismo existen y lo mismo son meras pantallas.

Habría entonces que preguntarse ¿quién se ha singularizado en los últimos tiempos por utilizar siglas de organismos inexistentes, para encubrir sus acciones, adhesiones o filiaciones reales? Alvaro Delgado nos da pistas en sus dos libros ya publicados sobre la organización secreta de ultra derecha, protofascista, El Yunque.

Este organismo, que también se hace llamar “la orquesta”, o “la organización”, desde hace décadas ha montado y desmontado siglas de organizaciones que no existen, son efímeras o existen y son meras caretas de El Yunque. Nada ilógico sería que en estos bombazos estén usando la misma argucia de tirar la piedra y esconder la mano, en tanto que organización secreta.

Crear zozobra es el propósito.La presunción en tal sentido crece si se piensa, de nuevo, en el beneficiario inmediato. Sólo sería la derecha, que por hoy tiene los resortes del poder en las manos, para poder desencadenar una acción de “mano firme” contra los oaxaqueños y contra quienes se les atraviesen en el camino.

Los bombazos tienden a crear un estado de zozobra en la población, “dirigido” a promover la imagen de que los “revoltosos” no se tientan el corazón para actuar y que están dispuestos a toda violencia.

En segundo lugar, se detonan en las cercanías del acto en que Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente legítimo, programada para el día 20 de este noviembre. Y más aún, cuando estamos a menos de un mes de que Felipe Calderón pretenda asumir el mando presidencial formal.

Crear inestabilidad y pretextos para iniciar una cacería de brujas como las de antaño, parece ser, con presumible evidencia, el objetivo de los bombazos. Como acto de “protesta” es totalmente insustancial, ineficaz.

Ha merecido de toda la población y de todas las fuerzas políticas el rechazo más absoluto y tajante. Pero como acto de provocación tampoco tiene eficacia. Nadie se ha creído la invención de que están contra el neoliberalismo, si estas acciones tienden precisamente a justificar, a contra mano, la cacareada vigencia del “estado de derecho” de la derecha.

Esta interpretación es válida tanto si los bombazos fueron activados por la ultra derecha yunquista, o similar, como si lo fueron por grupos terroristas de presunta izquierda, llevados por un despiste ideológico brutal. El atentado beneficia al gobierno actual y a la derecha.

Lo dice a las claras que hayan detonado esas bombas en horas en que no hay personas en los lugares afectados, y se “disculpen” zalameramente con los ciudadanos. La propia culpa la quieren lavar con cortesías, en hipócrita expiación. Muy de la derecha el estilo.

No hay que descartar al Yunque en esta intentona de zozobra.

Y hablando de yunquistas y derechas beneficiadas por las amenazas de bomba, veamos esta nota de la Jornada en la tierra que es coto de caza de los Mouriño:


Amenaza de bomba en instalaciones de Pemex y alcaldía de Campeche
Lorenzo Chim, corresponsal
08/11/2006 18:51
Campeche, Camp.


Cientos de personas fueron evacuadas esta mañana del Centro de Proceso y Transporte de Gas de Atasta, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y del palacio municipal de Campeche, donde se recibieron amenazas de bomba.

Elementos del Ejército, de la Armada de México y de Protección Civil revisan las instalaciones de Pemex y del edificio municipal en busca de artefactos, sin que hasta el momento hayan encontrado algo.

El Centro de Proceso y Transporte de Gas de Atasta, ubicado en el municipio de El Carmen, inyecta nitrógeno a las plataformas petroleras del complejo Cantarell, el principal yacimiento de hidrocarburos del país.

Los 400 empleados del lugar -entre administrativos y operativos- no pudieron ingresar a sus labores a las 8 de la mañana, pues el Ejército ya había acordonado el lugar. Sólo se quedó personal de guardia para no impedir el funcionamiento de la planta.

En la capital del estado, también se recibió una amenaza de bomba en el palacio municipal por lo que alrededor de las 11 de la mañana fueron desalojados aproximadamente 200 empleados y funcionarios.

También se evacuó a más de 200 personas de un Centro de Desarrollo Infantil, que se ubica a un costado del Palacio Municipal, donde se da servicio de guardería a empleados de las dependencias del gobierno estatal y del municipio.

No hubo heridos durante los operativos de evacuación pues los niños fueron advertidos que se trataba de un simulacro. Efectivos de la Armada de México especializados en explosivos acordonaron el lugar y buscan el artefacto.

En Campeche no se mueve una hoja sin que los Mouriño se enteren, son tan torpes que luego luego se suman a la cargada aterrorizante.Total para que no fuera mas que puro borrego. Pero como dijo Mojarro: Asusta que algo queda.

Finalmente pasemos a esta nota también de la Jornada, de la alerta que se dió en Celaya Gto. tierra cristera y yunquista de pura cepa...

Localizan material explosivo en Celaya, Guanajuato
Notimex
08/11/2006 19:09
Celaya, Gto.


Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil hallaron una bolsa de plástico que contenía 17 piezas con una sustancia explosiva, pues resaltaba la leyenda "emulgel explosivo", confirmó el alcalde Gerardo Hernández Gutiérrez.

Agregó que los artefactos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Celaya, con el fin de realizar los peritajes respectivos y, posteriormente, ponerlos a disposición de la XVI Zona Militar, para su destrucción.

La delegación de la PGR en este municipio también aceptó la existencia de estos explosivos, los cuales fueron identificados por habitantes, quienes circulaban por la colonia Villa de Reyes, donde fueron encontradas las piezas explosivas.

De acuerdo con información proporcionada por el edil celayense, a las 9:00 horas la Policía Preventiva recibió una llamada telefónica que denunciaba que en la colonia citada se encontraba una bolsa que contenía en su interior una supuesta bomba.

De inmediato se desplegó un operativo encabezado por elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes identificaron el artefacto explosivo, para posterior a su revisión, trasladarlo a las oficinas de la Procuraduría General de la República.

El alcalde aseguró que las autoridades competentes iniciaron las averiguaciones con respecto a este hallazgo, para esclarecer cómo obtuvieron el material o a quién se lo compraron.

Hernández Gutiérrez aseguró que desconoce la forma que tenía el artefacto explosivo, pero hizo énfasis en que cualquier objeto extraño debe de ser reportado al 066 o Protección Civil.
"Desconozco las características del explosivo, es muy común en el medio de la construcción, todos los constructores regularmente son los que manejan este tipo de artefactos", aclaró.

Por su parte, la PGR, a través de la delegación en Guanajuato, dio a conocer que ya se inició la averiguación previa derivada del hallazgo de 17 piezas de plástico que contienen líquido explosivo, localizadas en la vía pública de Celaya.

Se explicó que la indagatoria es en contra de quien resulte responsable por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.La PGR manifestó que los artefactos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Celaya, donde el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente.

La nota no dice más, es probable que se trate de una bolsa de plástico rellena de puras bolsas de plástico, como la que encontraron aquí en el D.F. Pero es importante recalcar que ya se dió el banderazo de salida para sembrar de pánico a la población, que por lo general está ayuna de información veráz y oportuna.

Debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantener informada a la sociedad de los birlibirloques panistas,yunquistas, encaminados a seguir engatuzando a la gente con el cuento de que ahí viene el lobo.

No hay comentarios.: