/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 08, 2006

JULIETA EGURROLA, GRAN SEÑORA.

DEL REFORMA.
Reclaman a Fox por Oaxaca y Atenco.
En un principio, Fox se desconcertó y dijo a la actriz que solicitara el permiso de los presentes para tomar la palabra.

Margarita Vega.
Ciudad de México (8 noviembre 2006).-

La actriz Julieta Egurrola entregó este miércoles al Presidente Vicente Fox una lista con los nombres de supuestos desaparecidos en Oaxaca y con los testimonios de las mujeres que aseguraron ser violadas por policías en el operativo de San Salvador Atenco, Estado de México.

Cuando finalizaba la entrega del Premio de Ciencias y Artes 2006, la actriz tomó la palabra de manera informal, para pedirle al Presidente que recibiera los documentos.

En un principio, Fox se desconcertó y dijo a la actriz que solicitara el permiso de los presentes para tomar la palabra, pero finalmente permitió que hablara y que se acercara a él para recibir las listas.

"Como padre y como esposo, quisiera que conozca los testimonios de las mujeres violadas en Atenco", indicó la actriz al entregarle unos papeles, acto seguido, el Mandatario dio por finalizado el acto.

Posteriormente, Egurrola explicó que entre los documentos figuraban los testimonios de las mujeres detenidas en el operativo de San Salvador Atenco y la lista de desaparecidos en Oaxaca, difundida con anterioridad por el pintor Francisco Toledo, tras la incursión de la Policía Federal Preventiva en esa entidad.

Agregó que, aunque ya no se lo dijo a Fox, también disiente con él sobre los recursos que asegura haber canalizado al apoyo de científicos y artistas."De todos los millones que estuvo diciendo el señor Presidente que se han dado, pregúntenle a la comunidad científica y a la comunidad artística, y los recortes han sido brutales para la ciencia y para la cultura", afirmó la actriz.

Durante su discurso, el Mandatario federal afirmó que los recursos del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología pasaron de 4 mil 900 millones de pesos a 7 mil 706 millones, durante su sexenio.

Sobre el tema se pronunció en entrevista posterior el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, uno de los galardonados, quien argumentó que el esfuerzo en ciencia y tecnología es insuficiente."Hay en efecto talento, la ciencia es México es de buena factura, pero es insuficiente, necesitamos acelerar el paso en estos rubros y tener visión de mediano y largo plazo. El desarrollo científico no puede estar sujeto a los ciclos políticos, no puede ser un impulso de unos cuantos años", afirmó.

No hay comentarios.: