/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

YA SALIÓ EL PEINE CON LAS LAMBISCONERÍAS DE MILENIO AL PAN

Esto que sigue explica muchas cosas. Resulta que Televisa quiere comprar a Televisión Internacional, una empresa de televisión por cable que es propiedad de Multimedios Estrella de Oro. Pero ahora la Comisión Federal de Competencia no los dejaron. La nota del Universal:

Frenan a Televisa mayor presencia en tv por cable

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dejó en suspenso la autorización para que Grupo Televisa compre a Televisión Internacional (TVI), empresa del grupo regiomontano Multimedios Estrella de Oro, hasta que la televisora cumpla con cinco condiciones a más tardar el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo con una resolución emitida por el órgano antimonopolio, estas condiciones son necesarias para evitar prácticas monopólicas dada la participación que tienen ambas empresas en el mercado de medios de Nuevo León.

"La concentración en los términos originalmente propuestos crearían los incentivos y medios para que Grupo Televisa, sus subsidiarias y filiales tengan la capacidad de ejercer prácticas monopólicas... cuyo efecto sea o pueda ser desplazar indebidamente a sus competidores del mercado relevante, impedir sustancialmente su entrada y establecer ventajas exclusivas a favor de las empresas que forman parte del mismo grupo de interés", indicó la CFC, que encabeza Eduardo Pérez Motta.

La compañía de Emilio Azcárraga Jean ofreció 745.8 millones de pesos por esta adquisición del capital de TVI, que brinda servicios de televisión y audio restringidos, así como acceso a internet en Nuevo León.

Televisa fusionaría a su filial Cablevisión con TVI para obtener ganancias en el mercado triple play, que es la provisión en un solo paquete de los servicios de televisión de paga, telefonía y acceso a internet.

Gabriel Sosa Plata, investigador de la UAM Cuajimalpa, consideró que se prevé que Televisa intente adquirir más operadores de televisión por cable regionales, pues esta compañía tiene muy claro que éste será uno de los mercados de gran futuro, sobre todo porque le permitirá incursionar en nichos muy atractivos como el triple play".

Sin embargo, dijo, esto se vislumbra como un problema, porque se trata de una empresa dominante adquiriendo firmas regionales, que aunque son oligopólicas, son más pequeñas en comparación con Televisa. Por esto, es necesario que la CFC sea muy rigurosa, pues Cablevisión tiene dominancia en la ciudad de México y ahora tendrá una participación accionaria en una empresa que también es dominante en Monterrey.

"Hay que recordar que la posición de este órgano siempre ha sido muy rigurosa frente a esta televisora y tuvo uno de los momentos de tensión más delicados cuando intentó fusionarse con Grupo Acir y la CFC rechazó la operación, por lo que ya hay un historial importante entre ambas partes", sostuvo el analista.

Las cinco condiciones

La primera condición que estableció el órgano antimonopolio fue que Grupo Televisa desincorpore su participación en el servicio de televisión y audio restringido que proporciona a través de SKY, su unidad de televisión de paga vía satélite, en la zona geográfica donde opera TVI, "mediante un mecanismo que garantice la permanencia y la viabilidad de SKY como competidor en dicha zona".

La segunda es que los accionistas de TVI, encabezados por Francisco Antonio González Sánchez, no participen directa o indirectamente como socios en la empresa Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), una compañía que crearon los operadores de televisión por cable para tener mejores condiciones en la compra de contenidos.

Otra condición que determinó la CFC es que Televisa o cualquiera de sus filiales, incluyendo a la propia TVI, ofrezcan de manera no discriminatoria todos sus canales de televisión abierta a cualquier concesionario o permisionario del servicio de televisión o audio restringidos en la zona en que opera TVI; al mismo tiempo, Televisa deberá transmitir todos los canales de televisión abierta disponibles en esta región cuando los emisores así lo soliciten.

Por último, ningún miembro del Consejo de Administración o de cualquier otro órgano de decisión u operación de Televisa podrá participar en las empresas que actual o potencialmente puedan ofrecer el servicio de televisión y audio restringidos.

Estos son los documentos de la CFC sobre el asunto:

  • Documento de la CFC I (PDF 848kb)
  • Documento de la CFC II (PDF 768kb)
  • Documento de la CFC III (PDF 903kb)


  • Lo interesante de esto es que Multimedios Estrella de Oro es la empresa propietaria de Milenio Diario. Esto explicaría por que están saliendo tanto en Televisa Carlos Mierdín y Ciro Cómez Mierda. Y explica también el cambio tan radical en la línea editorial de Milenio atacando al peje y lamiéndole las patas a fecal. Se trata simple y sencillamente de darle las nalagas simultaneamente al PAN y a Televisa para que Televisa les compre el negocio de televisión por cable.

    Es decir; la credibilidad y la integridad profesional como periodista vale madre: para Milenio lo que importa es la lana. Nada más.

    Que no nos salgan entonces Ciro Cómez Mierda, Carlos Mierdín, y Joaquín Lámez Bóligas, con que mucha indignación por que les mientan la madre. ¡CHINGUEN A SU MADRE pos que! Pinches VENDIDOS.

    Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

    No hay comentarios.: