/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

¿Y AZNAR,Y DICK MORRIS, ESOS SI CUMPLIERON CON LA LEY?.

Veta Migración a los abogados que demandaron a Rivera Carrera.

México, D.F., 12 de octubre (apro).-

Por realizar actividades distintas a las autorizadas en su ingreso al territorio mexicano y negarse a acudir al llamado de las autoridades para verificar su estatus migratorio, el Instituto Nacional de Migración (INM) impuso hoy sanciones a los abogados estadunidenses que denunciaron penalmente en la Corte de Los Ángeles, California, al cardenal Norberto Rivera Carrera, por presuntamente proteger al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, acusado de abuso sexual.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular, Carlos Abascal, mantiene una estrecha relación con Rivera Carrera, resolvió prohibir el ingreso a México, durante los próximos cinco años, a los abogados Jeffrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Gerad Clohessy, quienes tienen a su cargo la defensa de Joaquín Aguilar, una de las víctimas del padre Nicolás Aguilar.

Según Migración, los extranjeros ingresaron a México el pasado 19 de septiembre con la forma migratoria de turista. Sin embargo, al día siguiente ofrecieron una conferencia de prensa, en la que –dice el comunicado-- se presentaron como asesores legales de un tercero (Joaquín Aguilar) y como abogados de la firma Jeff & Associates, P. A., “sin contar con la autorización para realizar una actividad profesional o lucrativa en el país”.

Durante la conferencia, agentes del INM pretendieron detener a los abogados y al dirigente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), organización no gubernamental estadunidense, pero los propios reporteros lo impidieron.A raíz de ese incidente, Migración inició un procedimiento administrativo y determinó que los abogados estadunidenses violaron el artículo 126 de la Ley General de Población.

El boletín del INM no hace referencia a la denuncia contra el arzobispo Primado de México por supuestamente proteger al padre Aguilar, acusado de abusos sexual en México y Estados Unidos.

No hay comentarios.: