/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

A LOS DIPUTADOS DEL PRI SE LES OLVIDO QUE SIGNIFICA SOBERANÍA ENERGÉTICA, NACIÓN Y PATRIA Y LOS CONSIDERAN CONCEPTOS ANACRÓNICOS

LA PROPUESTA DE ABRIR EL SECTOR ENERGÉTICO AL CAPITAL PRIVADO ES UNA ABERRACIÓN, UNA VIL MENTIRA Y UN SINÓNIMO DE IGNORANCIA: ANTONIO ALMAZÁN

ENTREVISTA AL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD, DONDE HABLA SOBRE LA PROPUESTA DE PRIVATIZACIÓN ENERGÉTICA



Pregunta: Ayer el coordinador del PRI comentaba que su partido va a apoyar una reforma en materia energética que no implique la privatización de Pemex ni de la CFE; pero sí la reducción de las tarifas eléctricas y en el precio de las gasolinas.



Dip. José Antonio Almazán González (AAG): Las declaraciones del señor (Francisco) Labastida (Ochoa) son cínicas…



Pregunta: No, de (Emilio) Gamboa Patrón.



AAG: También de Labastida. Son cínicas y revelan ignorancia, ¿por qué? Hemos insistido en que lean la Constitución que como diputados deberían de conocer a fondo. ¿Qué dice el párrafo sexto del artículo siete de la Constitución? Dice que en materia de hidrocarburos, existe exclusividad de la Nación; no habrá concesiones.



En materia de servicio público y energía eléctrica, es exclusivo de la Nación, no hay concesiones. En materia nuclear es exclusivo de la Nación. ¿No entienden? Lo dice la Constitución, ¿a que está obligado un diputado a hacer, en lo más elemental? A velar y hacer cumplir la Constitución.



Entonces, cuando dicen --lo dice este señor (Emilio Gamboa), lo dice el espurio (Felipe Calderón), lo dijo también Labastida allá en el Senado-- que no se va a privatizar, que no se va a vender ni un solo tornillo, “lo único que proponemos es que se abra más al capital privado”; eso es una aberración, es una declaración cínica, es una vil mentira para manipular a la opinión pública y es sinónimo de ignorancia, en una materia que cualquier diputado debería de conocer por elemental decoro del cargo que tiene.



Pregunta: De hecho ahorita nos acaban de comentar que se van a revisar los estatutos del PRI en marzo próximo durante su asamblea para modificarlos y ver la posibilidad de permitir la privatización.



AAG: Eso es peor; es echarle tierra a la historia de ese partido. Recordemos como antecedentes del PRI, y del trabajo de gente que venía de ese PRI histórico, se eleva a rango constitucional la nacionalización del petróleo. Eso fue en el año de 1940. Lo hizo el papá partido del PRI. En 1960 se eleva a rango constitucional la nacionalización de la industria eléctrica y eso lo hizo el PRI, el PRI al que pertenecía el presidente López Mateos.



Hoy ese partido esta jurando de su propio pasado porque hace dos años aproximadamente eliminaron una parte relativa de sus estatutos y hoy lo que anuncian Labastida y Gamboa es que van a borrar cualquier vestigio que los ate a ese pasado.



Para estas gentes el concepto de Nación, de Soberanía, de Patria, dicen que son conceptos anacrónicos, que son obsoletos, que hay que obrar en las nuevas condiciones de la modernidad, en donde lo principal, el paradigma, el dogma para ellos es el mercado del capital, la competitividad y la productividad.



Y con esa idea están dispuestos a echar a la basura muchos años de la historia de México, y echar a la basura lo que para ellos es anacrónico: los conceptos de Nación, de Patria y de Soberanía. Eso es una cosa.



La Constitución que nos rige, la actual, la que está en vigor, dice que es exclusivo de la Nación y si alguien se plantea abrir al capital privado diciendo que no se privatizará, está mintiendo. Porque la exclusividad dice que no se permite que nadie que no sea la Nación, será la que desarrolle el sector de la energía en electricidad y petróleo.



Y no nos extraña, en el caso del PAN, en donde la ultraderecha, el Yunque, ya se aposentó y está dispuesta a todo para sacar adelante las llamadas propuestas estructurales; pero es de llamar la atención que el PRI; que generó esas tesis nacionalistas, a través de estos dos presidentes que consumaron hechos nacionalizadotes para dar origen al México moderno, hoy esta gente que comanda el PRI, los que jefaturan el PRI --no la base del PRI, que tiene otro pensamiento-- estén dispuestos a todo para abjurar de su pasado, de sus tesis nacionalistas, con tal de someterse como comparsa a los designios del espurio. Gracias.

http://prdleg.diputados.gob.mx/diputado/jose_antonio_almazan/ent/entr1245.htm

No hay comentarios.: