/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

NOTAS VARIAS

Si no se enteraron, van algunas notas relevantes de hoy:

Para empezar, si no se habían enterado, el TRIFE ahora sí milagrosamente requiere que se haga una minuciosa y detallada revisión de las elecciones... PERO EN CHIAPAS. Es decir, el PRIAN vuelve a usar al TRIFE para robarse unas elecciones legítimamente ganadas por el PRD. La nota de La Jornada:

El TEPJF coloca a Juan Sabines en la cuerda floja

Solecito Analizarán magistrados las impugnaciones

Solecito Hubo interpretación parcial de la ley, señala

ALONSO URRUTIA

Foto

Juan Sabines, candidato de la coalición Por el Bien de Todos: triunfo en duda Foto Víctor Camacho / La Jornada

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chiapas, que rechazó los juicios de inconformidad que promovió la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM) contra los 24 cómputos distritales.

Los magistrados federales asumieron plena jurisdicción para desahogar la sustancia de los juicios de inconformidad. Es decir, atrajeron el caso y podrán revisar las impugnaciones sobre errores aritméticos o irregularidades no atendidos por las autoridades locales.

Juan Sabines, de la Coalición por el Bien de Todos, fue declarado ganador de los comicios del 20 de agosto con una ventaja de 6 mil 282 votos (0.53 por ciento) sobre el aspirante de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

Siete días después el Instituto Estatal Electoral declaró gobernador electo a Sabines Guerrero y le entregó la constancia de mayoría en medio de impugnaciones de la Alianza por Chiapas.

La toma de posesión está prevista para el 8 de diciembre.

En una rápida sesión convocada por la mañana, los magistrados abordaron los recursos que presentó la Alianza por Chiapas ante el TEPJF para inconformarse por la actuación de las autoridades electorales locales, que desestimaron sus recursos relacionados con los cómputos.

El proyecto de resolución del TEPJF (aprobado de manera unánime) subraya que el tribunal estatal sólo atendió uno de los artículos de la legislación electoral, que se refiere a la imposibilidad de inconformarse por los cómputos distritales en la elección de gobernador, pues sólo procede un recurso general. Esto fue considerado un ''procedimiento contrario a derecho''.

Los magistrados destacaron que se dio una interpretación parcial a la ley electoral chiapaneca, según la cual sí es viable revisar los errores aritméticos en cada distrito, los cuestionamientos a la designación de funcionarios de casilla y otras irregularidades en los cómputos distritales de la elección de gobernador.

Tras describir los pasos que debieron haber seguido las autoridades locales, destaca que los consejos distritales debieron haber depurado la actividad de los funcionarios de casilla, asumir los resultados si eran procedentes y obtener el resultado final de la elección de los distritos.

Estos resultados debieron ser revisados en los juicios de nulidad promovidos en contra de los cómputos de los 24 distritos electorales locales, ''sin perjuicio de que el cómputo estatal también sea impugnable''.

Por la noche, la dirigencia del PRI expresó su benelácito por la decisión del TEPJF de atraer para un estudio a fondo la revisión del cómputo de los 24 distritos electorales de Chiapas.




Obvio que esta decisión del TRIFE le causa beneplácito al PRIAN. Ahora usan a las instituciones para hacer fraude:

Celebra PRI decisión de TEPJF sobre Chiapas; PRD: añade tensión

Juan Balboa y Notimex

12/10/2006 15:25

México, DF. Mientras que el PRD aseguró este jueves que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de asumir plena jurisdicción para resolver las elecciones en Chiapas añade un elemento más de tensión al clima político y provoca inestabilidad en todo el país, el PRI celebró el hecho y refrendó su confianza en el análisis del caso que llevarán los magistrados.

En tanto y por separado, el gobernador electo Juan Sabines, quien contendió por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), pidió a José Antonio Aguilar Bodegas aceptar el veredicto del TEPJF. Agregó que la impugnación presentada por el PRI no es "ni una caricatura" comparada con la del PRD en la elección federal. Además, dijo, me "tiene sin pendiente lo que al PRI le preocupe".

Al respecto, el candidato de la Alianza por Chiapas insistió -en entrevista radiofónica- que él ganó la jornada del 20 de agosto pasado y que el Instituto Electoral Estatal (IEE) no revisó todas las anomalías presentadas por su partido.

Por su parte, Jesús Ortega, ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves en conferencia de presa, que si los magistrados del TEPJF politizan su resolución en el caso de Chiapas, provocarán “graves consecuencias políticas para la entidad y todo el país”.

A su vez, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Flores Rico, refrendó este mismo día su confianza en la imparcialidad e independencia del TEPJF -que ayer miércoles resolvió atraer los 24 juicios de revisión constitucional, más el juicio madre, el de Tuxtla Gutiérrez- y dijo estar seguro que los magistrados analizarán a fondo las impugnaciones presentadas por la Alianza por Chiapas y que no fueron consideradas por el Tribunal local, el cual le dará el triunfo a su abanderado.


Pero el PRD no se quedó con los brazos cruzados. Chequen:

Cota: sería "declaración de guerra" revertir resultados en Chiapas

Andrea Becerril

12/10/2006 17:42

Villahermosa, Tab.- Pendiente del proceso del próximo domingo, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pretende revertir los resultados de Chiapas, lo tomará como “una declaración de guerra”.

No habrá ninguna negociación, advirtió, y menos si tiene que ver con Felipe Calderón. “Tienen que respetar el triunfo en Chiapas ”, añadió.

De igual modo, expuso que hay toda una estrategia del PRI para “reventar” la elección en Tabasco, sobre todo en Cárdenas, que es el principal bastión perredista.

Los dirigentes perredistas se entrevistaron con las autoridades electorales para exigir que se garantice que un proceso tranquilo, ya que hay gran lentitud en la entrega de los paquetes.

Si bien en Cárdenas concluyó el bloqueo de priístas, cota señaló que sólo han sido entregados 20 de los 120 paquetes electorales.


Y es que el amasiato PRIAN está a todo lo que da. ¿No lo creen? Vean con quien se reune Fox para tratar el problema de Oaxaca: con la cucaracha de Elba Estiercol:

Abordan Fox y Gordillo conflicto en Oaxaca: Presidencia

La Jornada On Line

12/10/2006 12:04

México, DF. El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, informó este jueves que el presidente Vicente Fox Quesada sostuvo el miércoles una reunión con dirigentes del Sindicto Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su presidenta Elba Esther Gordillo, en la que hablaron sobre el conflicto en Oaxaca.

"Obviamente en este tipo de reuniones también se trató lo de Oaxaca, pero como un elemento más en el marco de una discusión sobre la problemática de la educación nacional", dijo Aguilar Valenzuela.

Indicó que uno de los puntos discutidos se relaciona con los temas relacionados con la rezonificación del conjunto del magisterio a nivel nacional, lo cual coincide con una de las demandas del magisterio oaxaqueño.


Vaya pues. Entonces ante la INEPTITUD, INCAPACIDAD Y PENDEJEZ de Fox, de plano le tienen que pedir a una pinche cucaracha de la calaña de la Gordillo para que le resuelva las broncas del país. ¿Por qué no de una vez le dice a Salinas que mejor gobierne él? Digo ¿Ya qué le queda?


Pero no les extrañe todo esto. Tanto priistas como panistas son la misma mierda. Vean, por ejemplo, como le sacaron sus trapitos al sol a Ernesto Ruffo, ex-gobernador panista de Baja Calfornia:

Acusan a Rufo en San Lázaro de traficar con proyectos de gobierno

Roberto Garduño y Ciro Pérez

12/10/2006 20:16

México, DF. El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Apel fue acusado desde la tribuna de la Cámara de Diputados de “bandido” por haberse asociado ilegalmente con empresas estadunidenses y chinas a quienes “vendió” extensiones de suelo, obtenidas ventajosamente a un precio estratosférico para construir un puerto de altura y cabotaje en la región conocida como Punta Colonet, municipio de Ensenada.

El pleno legislativo dio entrada a la denuncia que presentó el legislador perredista, Emilio Ulloa Pérez con objeto de exigir al gobierno de Vicente Fox una exhaustiva y transparente investigación sobre la intervención de inversionistas extranjeros y la vinculación de estos, en actos probablemente ilegales con servidores públicos, en la construcción del citado puerto de altura destinado a la exportación e importación.

En tribuna, el legislador refirió que el puerto en Punta Colonet será el más grande de México y el tercero del mundo, después de Singapur y Hong Kong con una inversión calculada en 15 mil millones de dólares. Tal circunstancia sería favorable para la economía nacional, si no fuera por el probable tráfico de influencia en que habría incurrido el ex gobernador Ernesto Ruffo Apel.

El panista, dijo Ulloa, en colusión con el ex diputado federal César Patricio Reyes participan en un entramado en relaciones ausentes de claridad, destinadas a favorecer a unos empresarios chinos más, a través de una empresa transnacional, a quienes facilitaron la participación en la construcción del citado punto de cabotaje:

“Además, el bandido, Ruffo Apel está planteando la construcción de un aeropuerto internacional de carga, donde él es el socio. Lo más delicado es que Ruffo Apel adquirió mil 315 hectáreas a un costo de 3 millones de dólares, y actualmente esos terrenos están valuados en más de 100 mil millones de pesos. Es decir, el negocio de la vida”.

Siendo comisionado para asuntos de la frontera norte, Ernesto Ruffo acumuló información de la problemática portuaria que enfrenta la importación y exportación de mercancías en los litorales mexicanos. Para el año 2003, argumentando motivos de salud abandonó el cargo federal para relacionarse con el ex diputado César Patricio Reyes. Ambos personajes se asociaron con el consorcio Hutchison Port Holdings (HPH), cuyo dueño es el magnate multimillonario, de origen chino, Li Ka Shing.

La empresa Hutchison, fue impedida de participar en la operación de la terminal de contenedores de Lázaro Cárdenas Michoacán, por la séptima sala del tribunal de justicia fiscal y administrativa, al declarar ganador del concurso a la Controladora y Operadora de Terminales (COT). El argumento del poder judicial fue que se habían descubierto manejos turbios por parte de la transnacional.

La intervención de la Hutchinson en la construcción del puerto de altura y cabotaje de Punta Colonet provocó preocupación en el diputados Ulloa quien descubrió que a través de un borrador confidencial, elaborado por los servicios de inteligencia canadiense, se señalaba al propietario de esa empresa de “haber estado involucrado en grandes donaciones monetarias para campañas electorales, como es el caso de Inglaterra donde donó 1.5 millones de libras esterlinas al partido conservador y en Canadá donde entre 1991 y 1994, la empresa Hushy Oil, donó 100 mil dólares a los partidos liberal y conservador”.

Aún así, la Hutchinson fue admitida como operadora de la construcción y operación del puerto de altura. En medio de eso Ernesto Ruffo creó la empresa Integradora Baja Aeropuerto junto a Hector Moisés Calderón Quintero, y ambos adquirieron un terreno de 3 mil hectáreas en la zona denominada Maceta del Tigre con objeto de construir una aeropuerto internacional de carga, para crear un consorcio capaz de movilizar millones de toneladas de mercancías con destino internacional.

La participación de Ruffo Apel en todo el entramado financiero empresarial en torno de Punta Colonet fue objetado por Ulloa Pérez, para quien “en este caso la codicia les ha impedido dimensionar el conjunto de variables que interviene en el tema y que tiene que ver no sólo con su ganancia como coyotes o con cuestiones mercantiles, sino con aspectos más profundos y que implican asuntos que tiene que ver con la seguridad nacional y las relaciones internacionales”.


Digo, nadamás para que se den un caliz de la clase de CERDOS que son los panistas.

Pero además de RATEROS son además unos HIJOS DE LA CHINGADA que se van contra los abogados de las víctimas de pederastía nadamás por que el pederasta es cuatito de Perverto Rivera. Chequen si no:

Sanciona INM a abogados de Aguilar

Migración determinó que los abogados tramitaron visa de turista, por lo que estaban imposibilitados para acompañar a Aguilar en la conferencia que ofreció el 20 de septiembre

Alberto Aguirre

Ciudad de México (12 octubre 2006).- El equipo de abogados estadounidenses que asesoró a Joaquín Aguilar en su querella contra el Cardenal Norberto Rivera fue sancionado por el Instituto Nacional de Migración (INM), informó este jueves la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia explicó que Jeffrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Gerad Clohessy no podrán ingresar a territorio mexicano durante los próximos cinco años.

"Luego de las investigaciones y del proceso administrativo correspondiente, se consideró procedente establecer una restricción de ingreso al País por un término de cinco años, conforme a lo dispuesto por el Artículo 126 de la Ley General de Población", refirió la dependencia en un comunicado.

El INM determinó que los tres abogados tramitaron visa de turista, por lo que estaban imposibilitados para acompañar a Aguilar en la conferencia de prensa que ofreció, el 20 de septiembre, para exponer su caso ante la prensa mexicana.

"No contaban con la autorización para realizar una actividad profesional o lucrativa en el País"

Además, agregó, los abogados estadounidenses ignoraron la solicitud de las autoridades de acudir a la Subdelegación Regional de Control Migratorio de la Delegación del Distrito Federal para el desarrollo de una diligencia de carácter migratorio, con el fin de verificar su condición migratoria, sin justificar en ningún momento su inasistencia.

Al respecto, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez-Acevedo, explicó que los abogados estadounidenses fueron sancionados por no haber atendido los requerimientos de las autoridades.

"Durante cinco años no pueden ingresar al País, al no atender un citatorio, a resistirse a presentarse en las oficinas de Migración", aseveró.


Ah que bien. Entonces para el PAN lo de menos es que se haga público un caso de pederastía solapada por PERVERTO RIVERA. Lo importante es joder a los abogados de la víctima. Hombre, pues bonita justicia la que predican los panistas.

Y así pretenden gobernar...

Pero vamos: en el PAN son tan ratas y tan transas que hasta ENTRE ELLOS se andan acusando de hacerse fraude en elecciones internas. Chequen:

Solicitan vigilar elecciones internas del PAN en NL

Hugo Camacho, aspirante a la dirigencia estatal de la institución, indicó que ya solicitó al CEN albiazul que vigile las correspondientes elecciones, esto ante los rumores de que se pretende favorecer a su adversario Juan Carlos Ruiz.

Monterrey.- Tras confirmar que más de una decena de consejeros de Acción Nacional le han manifestado las irregularidades que se orquestan al interior del partido para favorecer a Juan Carlos Ruiz como próximo dirigente estatal de la institución, Hugo Camacho Galván, quien también aspira a dicho cargo, indicó que ya solicitó al CEN albiazul que se encargue de vigilar las correspondientes elecciones.

El panista mencionó que gente del Consejo Ejecutivo Nacional deberá resguardar las boletas que se utilicen el próximo sábado, para evitar que la “conspiración” en beneficio de uno de los candidatos llegue a concretarse.

Mencionó que si llegara a detectarse alguna anomalía, se solicitará también al CEN la debida investigación, mientras tanto, exhortó a los consejeros del PAN a no dejarse amedrentar ni por amenazas de perder trabajo, ni por promesas de obtener un puesto en alguna de las administraciones futuras.


Uta, ya para que entre los panistas se acusen de hacer fraude electoral HASTA EN SUS ELECCIONES INTERNAS es por que de plano es el colmo. PINCHES CERDOS RATEROS Y TRANSAS. Por eso mismo DE NINGUNA MANERA vamos a permitir que impongan a un PELELE ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: