/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

NI LOS DIPUTADOS DEL PAN APOYAN A FECAL

Esta nota del Universal muestra el grado del repudio a fecal y el grado de ingobernabilidad que habrá con él en el poder. Y es que resulta que de plano los achichincles de fecal le tuvieron que pedir a los diputados del PAN que apoyaran la agenda legislativa de fecal. Chequen:

Piden a diputados de AN apoyar agenda de Felipe

´Enlace´ propone 4 grupos de trabajo para impulsar al nuevo gobierno; los cuatro grupos de trabajo contendrán a su vez subgrupos más específicos para ahondar en el trabajo legislativo

Ernesto Cordero, coordinador de asuntos económicos de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, se reunió en privado con diputados federales del PAN para solicitarles introducir los puntos de la agenda legislativa del michoacano en sus trabajos.

Cordero se presentó como el "enlace" entre los legisladores del blanquiazul y el equipo de transición del presidente electo.

Durante el encuentro propuso la creación de cuatro grupos de trabajo -económico, social, del campo y jurídico- para que en el periodo de transición se avance en su análisis y se puedan impulsar las políticas de Calderón.

Los cuatro grupos de trabajo contendrán a su vez subgrupos más específicos para ahondar en el trabajo legislativo.

Fuentes consultadas detallaron que el próximo miércoles, en su plenaria, los diputados del PAN deberán decidir a qué grupo de estos cuatro desean inscribirse.

Entre los subgrupos destacan rubros como los de transporte y turismo, este último uno de los más importantes para el presidente electo.

Los diputados federales del blanquiazul recibieron al panista, uno de los hombres más cercanos a Felipe Calderón, durante la celebración de su reunión plenaria previa a la sesión de ayer jueves.

En el encuentro con legisladores, Cordero explicó la forma en que se requiere que los diputados trabajen en torno de la agenda legislativa de Felipe Calderón.

Plantean incluir a diputados de otras fracciones a plan

También se destacó la importancia de incluir a diputados de otras fracciones parlamentarias.

Los legisladores reconocieron a su vez la importancia de vincular los temas que le interesan al presidente electo con la dinámica que se vive en la Cámara de Diputados y la posible aprobación de leyes.

Por separado, diputados federales de Convergencia emitieron una propuesta para que el presidente electo acuda cada cuatro meses al Congreso de la Unión a comparecer y brindar su informe presidencial.

En un punto de acuerdo, que todavía tendrá que ser aprobado, signado por la diputada Layda Sansores San Román, se considera que el viejo formato del informe presidencial está rebasado.

Además, el diputado Roberto Badillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso exhortar al secretario de Gobernación y a Calderón a que en el proceso de transición inicien las acciones de organización y adiestramiento paulatino de las fuerzas federales para que sustituyan en forma progresiva en los próximos años al Ejército en el combate al crimen organizado y narcotráfico, por no ser de su competencia.


A lo mejor esto explica por que fecal ya de plano no puede confiar en su propio partido, por lo que mejor se reune con los gobernadores priistas:

Gobernadores del PRI apoyan el proyecto de Calderón

Inician los foros para elaborar el plan de nación para el año 2030; convoca a organizaciones sociales, sindicatos, maestros, líderes políticos y sociales, intelectuales, artistas, deportistas y empresarios a construir una nación "que perdure, a construir una patria común para las próximas décadas"

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, dio el banderazo de arranque a los foros denominados Diálogos, para construir un proyecto de nación para el año 2030, en donde convocó a "levantar la mirada por encima de la coyuntura y por encima de las diferencias de lo inmediato y se remonte la inercia de la confrontación", y colaborar en un México "de instituciones y no de caudillos".

Calderón Hinojosa hizo la presentación del primero de los cuatro foros a realizarse durante este mes, acompañado por cuatro gobernadores priístas y un panista, con quienes coincidió en buscar "soluciones de fondo, de raíz y no soluciones inmediatistas que hacen naufragar a la patria como tantas veces nos ha ocurrido".

En las instalaciones de Cintermex, que fueron fuertemente vigiladas por policías con equipo antimotines, el próximo mandatario mexicano convocó a organizaciones sociales, sindicatos, maestros, líderes políticos y sociales, intelectuales, artistas, deportistas y empresarios a construir una nación "que perdure, a construir una patria común para las próximas décadas. Pensar más en el futuro de nuestros hijos, que en el futuro de los políticos".

Calderón Hinojosa señaló que los mexicanos debemos entendernos, pues, reconoció, "hemos dedicado demasiado tiempo a nuestros desacuerdos, y poco a acrecentar nuestras coincidencias. Debemos entender que en México cabemos todos, así, con visión colectiva y compromiso común".

En el primer foro del Proyecto México 20-30, en que se organizaron cinco mesas con los cinco temas que Calderón promovió en campaña (estado de derecho, democracia efectiva, economía competitiva, desarrollo humano sustentable e igualdad de oportunidades), el presidente electo dijo: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida, por eso es fundamental que comencemos por compartir y diseñar un solo proyecto de futuro. Que los proyectos vayan más allá de lo que dura un gobierno o de los límites de un partido o de un candidato."

En su tercera visita a esta entidad desde que es presidente electo, Calderón Hinojosa convocó a construir un país que dentro de 24 años "haya ganado la batalla por la rehabilitación del Estado, en donde haya plena certidumbre para la inversión, y para convivir en paz y armonía, con instituciones fuertes, un México de instituciones y no de caudillos".

Los gobernadores priístas Natividad González Parás, de Nuevo León; de Tamaulipas, Eugenio Hernández; de Coahuila, Humberto Moreira; de Durango, Ismael Hernández, y el panista Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí, coincidieron con Calderón y le ofrecieron su respaldo.

En su turno, el coordinador de los foros, Carlos Medina Plascencia, reiteró el mismo llamado que hizo el martes pasado, durante la presentación del proyecto México 2030:

"La transformación de nuestra nación nos convoca a todos, sin excepción, sin mezquindad ni automarginación, porque México es una realidad viva, solidaria, que supera toda división de clases, grupos o partidos políticos."

El presidente electo, en su mensaje, precisó que los foros para recabar propuestas no reemplazan la agenda legislativa que le hizo llegar a los partidos políticos, pues estas propuestas "corren por su propia vía", al tiempo que convocó a los gobernadores a hacer sus propias propuestas de largo plazo.

Juan Molinar Horcasitas, colaborador en la coordinación de estos foros, informó que la sistematización de la información correrá a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


Obvio: si la gente te repudia, si tu partido te tira al león, y si no tienes legitimidad como gobernante, pues mejor hazte priista.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: