/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

¿NO QUE NO HUBO FRAUDE?

Sale esta nota de El Vigía de Ensenada sobre la renuncia del presidente del distrito 3 electoral de Baja California debido a las múltiples marranadas que ocurrieron antes, durante y después de las elecciones el pasado 2 de Julio:

IFE en grave peligro advierte Hugo Amao

Por Benjamín Pacheco
2006-10-12 00:00:00


Hugo Amao González durante su última conferencia de prensa.


Ensenada, B.C. - Hugo Amao González, presidente del 03 Distrito Electoral Federal, ratificó su renuncia al puesto tras 15 de años de servicio y denunció una serie de irregularidades previas, durante y después de los comicios presidenciales de este 2006.

Ante medios de comunicación enumeró ayer actividades dudosas que incluyeron al Partido Acción Nacional (PAN), empresarios, y diversas áreas del propio Instituto Federal Electoral (IFE).

Citó que no era conveniente el control de sistemas computacionales desde el centro del País, las opiniones políticas Carlos Ugalde, presidente del IFE; así como la contratación de “spots” del PAN que involucró a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en la contienda presidencial.

En su larga crítica señaló deficiencias en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), selección de funcionarios de casilla y funcionamiento de las casillas especiales.

La presunta utilización de datos de cinco casillas inexistentes en el 03 Distrito y de 27 a nivel estatal, mismas que únicamente servían para simulacros y que en estos siempre resultaba ganador un mismo candidato, en alusión al presidente electo Felipe Calderón.

Resaltó la falta de anulación de las elecciones en el distrito a pesar de todas las irregularidades detectadas, como la difusión de una lista “cercenada” de ubicación de casillas que dificultó el voto de los ciudadanos.

Amao González reveló que al interior del IFE consideraron por “concluido” el proceso electoral desde el 18 de julio y que les daban órdenes de enviar al personal de vacaciones y cerrar todas las actividades administrativas.

Esta serie de situaciones anómalas las hizo llegar a consejeros electorales nacionales en una carta fechada al 30 de agosto, quienes al parecer se sintieron incómodos por las observaciones y en represalia obligaron a la renuncia de Amao González, según dijo.

De manera general consideró que el IFE, como institución, está en riesgo y le resultará difícil obtener de nueva cuenta la confianza de la ciudadanía.

“Solicito aporten algo que ayude a racionalizar y comprender que todavía merece la pena estar en el IFE debilitado, algo que reanime la dignidad porque créanlo: me siento ofendido y lesionado en ella, además me deja desanimado (…) Es obligada una alerta antes de que se desaten los derrumbes (….); si esta institución se deteriora más, toda la estructura de la política nacional se fragilizará y con ello se corre el riesgo de enrarecer el ámbito con la antipolítica, y endurecimiento del comportamiento sectario de la oligarquía plutocrática nacional", expresó.


En el IFE sabían de todas estas marradas. Y cuando se los dijeron, en vez de remediar el problema, despidieron a quien tuvo el valor de denunciarlo.

Y luego dicen que no hubo fraude. Peor: pretenden que así confiemos en las instituciones. Como dijo el peje: ¡Que se vayan al diablo con sus instituciones!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: