/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

¿Y CÓMO NO LO VA A PROPONER SI RUFFO LE DIÓ PROTECCIÓN A LOS ARELLANO FÉLIX?

El Chapo Guzmán se escapó en el 2000 de la prisión de máxima de Jalisco (estado gobernado por el PAN). Un par de años después (si mal no recuerdo) se dió a conocer una grabación del interrogatorio que se le hizo al Chapo Guzmán tras ser capturado y en este interrogatorio afirmó que a los Arellano Félix les daba protección el ex-gobernador PANISTA de Baja California, Ernesto Ruffo Appel.

No me crean a mi. Créanle a televisa, que es tan lamebotas del PAN--aunque la nota que menciona Televisa es en realidad de la revista Milenio, que también es lamebotas del PAN:

Revela el ‘Chapo’ Guzmán que tenia en su nomina a varios funcionarios públicos

El capo confesó en 1993 que le pagaba un mdd cada dos meses al subprocurador Ponce Rojas

CIUDAD DE MÉXICO, Jul. 8, 2002.- La revista Milenio de esta semana pública un documento interno de la Procuraduría de Justicia Militar fechado en 1993.

Se refiere a una declaración del 9 de junio de ese año del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán ante elementos de la Policía Judicial Federal y de la Procuraduría de Justicia Militar, en el avión que lo trasladaba desde Chiapas tras su captura.

“El Chapo" aseguraba haberle pagado un millón de dólares cada dos meses al entonces subprocurador de la (PGR), Federico Ponce Rojas.

Este lunes, Federico Ponce Rojas rechazó las acusaciones en su contra, amparado en varios documentos.

En una declaración del "Chapo" Guzmán ante el Ministerio Público Federal en la ciudad de México, unas horas después de la declaración que había hecho en el avión, el narcotraficante negó conocer a Ponce Rojas.

Federico Ponce Rojas, Ex subprocurador de la (PGR). "No hay tampoco una aceptación de haber tenido ni una relación conmigo ni de haberme conocido y mucho menos de haberme dado cantidad alguna de dinero".

Está también una copia certificada de un careo que -a petición del propio ex funcionario- sostuvo con "el Chapo" Guzmán en el penal de Almoloya. El "Chapo" nuevamente aseguró no conocer a Ponce Rojas.

Federico Ponce Rojas, Ex subprocurador de la (PGR). "No me reconoció entre un grupo de 4 o 5 personas que estábamos ahí precisamente para hacer dicha confrontación".

En el documento de la Procuraduría Militar se señala que "el Chapo" Guzmán dijo que conoció a Ponce Rojas tres años antes, en 1990, durante una visita al narcotraficante Miguel Angel Félix Gallardo en el Reclusorio Sur del DF.

Que Ponce Rojas le presentó a un comandante de apellido Gómez, para que fuera su enlace.

Ese comandante Gómez, según la declaración del "Chapo" lo habría llevado hasta Chiapas para facilitarle su huida ante la búsqueda del narcotraficante por la balacera donde perdió la vida el Cardenal Posadas Ocampo.

Federico Ponce Rojas, Ex subprocurador de la (PGR) "Esa persona también fue ampliamente investigada por la PGR y declara también en una confrontación similar y ni Guzmán Loera lo reconoce".

Ponce Rojas envió una carta al entonces titular de la PGR, Jorge Carpizo. Le pedía ser exhaustivamente investigado.

En agosto del 93, la (PGR) aprobó el no ejercicio de la acción penal en contra de Ponce Rojas.

Según el documento de 1993, en su primera declaración abordo del avión, "el Chapo" Guzmán dijo también que el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y el ex procurador del estado, Juan Francisco Franco Ríos, brindaban protección a la organización de los hermanos Arellano Félix.

Aseguró también haber tenido en su nómina a varios comandantes de la Policía Judicial Federal del norte del país, como José Luis Larrazolo, Christian Peralta y Guillermo Salazar.


Tal vez por eso Ruffo ahora propone que se legalicen las drogas. Esto lo reporta el Reforma, que TAMBIÉN es lameculos del PAN:

Propone Ruffo legalizar drogas

Ernesto Ruffo dijo que el mercado de narcóticos ha permeado a toda la sociedad con sus ganancias

Aline Corpus

Mexicali, Baja California (13 octubre 2006).- Para erradicar al crimen organizado en México, el ex Comisionado para Asuntos de la Frontera Norte, Ernesto Ruffo Appel, propuso que se legalicen las drogas y urgió a una real coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, pues este no está funcionando.

"Yo la solución que le veo, la más fácil es: hay que legalizar las drogas. Si alguien se quiere picar su vena, que se la pique, pero que no nos arrastren a perder gobiernos (...) ya no podemos andar en la calle tranquilos", dijo.

El ex funcionario dijo que el mercado de drogas está permeando a toda la sociedad pues su poderío económico alcanza para corromper a toda la Policía.

"Digamos que del 100 por ciento del valor de ese negocio (las drogas), el 80 por ciento se queda en Estados Unidos, el 16 por ciento en México y el 4 por ciento en Sudamérica. Genera cantidades enormes, digamos que ese 16 por ciento en México genera 30 billones de dólares.

"Por eso nos corrompen a toda la Policía, esa situación es la que nos reclaman todos los americanos, pero ellos son los que las consumen", agregó.

El ex funcionario foxista respondió así a una pregunta de su audiencia sobre la inseguridad.

"El Gobierno no está funcionando", dijo ante empresarios de la frontera Norte.

"El asunto es que los gobernantes se pongan la pila, es cosa de voluntad política. Seguirá habiendo delito (...), pero no de la organizada, yo creo que se puede resolver".


Claro que el narco ha permeado a toda la sociedad con sus ganancias. Especialmente A ÉL, que estaba en la nómina de los Arellano Félix cuando era gobernador de Baja California. Con esto Ruffo se convierte en representante de-facto de relaciones públicas del narco.

Ese es el tipo de fichitas que tiene el PAN en sus filas. Y recordemos: Ruffo fue después presidente del PAN. Y en fechas más recientes, luego del segundo debate presidencial previo al dos de Julio, Ruffo sale con que el lo que vió en el debate del 2 de Julio es "la diferencia entre el populismo y el trabajo." Ajá, sí; pero el trabajo para EL NARCO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: