/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

REPRESIÓN EN QUERÉTARO

Nos escriben desde Querétaro con la siguiente denuncia contra la represión del gobierno panista:

A los medios de comunicación

A la sociedad civil

Al pueblo de Querétaro

El día de ayer, 10 de octubre del 2006 un grupo de maestros haciendo uso de nuestro derecho constitucional de libertad de expresión nos reunimos en el Jardín Zenea de esta ciudad de Querétaro. Cuando eran aproximadamente las 6:30 de la tarde y con la intención de informar a la opinión pública sobre la preocupante situación que vive el pueblo de Oaxaca. Al llegar a la plaza referida nos recibieron supuestos funcionarios de la presidencia municipal que sin identificación amenazaron que si pensábamos extender mantas o cartulinas tendríamos que mostrarles el permiso autorizado por la presidencia municipal para poder manifestarnos “en caso contrario mejor recojan sus cositas y retírense; se los estamos diciendo por las buenas” Nosotros argumentamos que la Constitución de la República garantiza el ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión sin permiso ni autorización alguna. La respuesta mostró la evidente actitud provocadora y represiva “lo único que aquí hacemos respetar es nuestro reglamento municipal” acto seguido y acogiéndonos a nuestra Carta Magna, desplegamos nuestra manta que nos identifica como Promotora de Lucha de los Trabajadores de la educación de Querétaro la cual no fue amarrada de ningún monumento ni árboles de la Plaza cuando un grupo de “fornidos trabadores del Municipio” de manera violenta y alevosa golpean a los maestros y los jalonean hasta quitarles la manta.

También dejan a oscuras la Plaza con tal de no permitir el uso de energía eléctrica que todos pagamos con nuestros impuestos; es así como a oscuras y sin sonido decidimos continuar con nuestra tarea informativa sobre el caso de Oaxaca.

Queremos informar también que las plazas públicas deben ser públicas, y por ello nuestro derecho a la libre expresión estaremos haciendo uso de ellas para informar y denunciar sobre los acontecimientos que el magisterio nacional y local tenga que decir.

Invitamos a las organizaciones, a los individuos conscientes, a los grupos democráticos para que estén atentos sobre lo que pueda sucederlos a un grupo de ciudadanos preocupados por los acontecimientos en contra del magisterio y al pueblo de Oaxaca.

Nosotros hicimos una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Los estamos invitando el próximo sábado 14 a las cinco de la tarde en el Local de Vista Alegre Maxei

Atentamente

Promotora de Lucha de los Trabajadores de la Educación de Querétaro



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: