/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 13, 2006

¡BOLAS! SE PUSO COLOR DE HORMIGA EN TABASCO

Recientemente les informamos que ante la desesperación del PRI por la caída en las encuestas de Andrés Granier, la policía estatal de Tabasco había iniciado una serie de acciones de intimidación en contra del PRD. Hoy la situación escaló a tal grado que de plano Leonel Cota, presidente del PRD nacional, fue a encarar a Manuel Andrade en un acto público para exigirle que dejara de estar jodiendo a los perredistas. Vean las fotos que aparecen en el Universal:




Y la nota también del Universal:

Exige Cota libre tránsito de militantes en Tabasco

Interrumpe el líder nacional del PRD en evento del gobernador para denunciar la "persecusión" contra miembros del partido

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, interrumpió esta mañana un evento oficial para interpelar de frente al gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz.

La acción de Cota Montaño era para exigirle al mandatario estatal las garantías para que militantes del PRD transiten libremente pro Tabasco, pues, dijo, se ha desatado una persecución contra ellos.

Alrededor de las 10:15 horas, Cota Montaño llegó al salón Tabasco del hotel Calinda Viva donde encabezaba un evento de locutores de radio del país.

El líder nacional perredista ingresó al salón, acompañado del ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, y coordinador de la campaña de la coalición Por el Bien de Todos de Tabasco, para interrumpir y abordar al mandatario estatal.

Cota Montaño se quejó de que 21 de sus militantes fueron detenidos en Villahermosa, Acajuca y Cárdenas, que además de ser golpeados les “sembraron” armas para consignarlos ante el Ministerio Público.

En el evento de los locutores de radio se generó un total desorden al ser interrumpidos pues además el grupo de reporteros se agolpó alrededor de los personajes políticos para intentar captar el intenso diálogo que sostenían Cota y Andrade; el gobernador prometió que investigaría su denuncia.

El líder nacional del PRD dijo que en Tabasco hay un grupo importante de militantes de su partido que viene a apoyar la elección estatal, y es algo normal que se realiza en todos los comicios del país, como lo efectúa el PRI.



Y es que el PRI, ante la desesperación, de plano se puso a inventar delitos, sembrar "evidencias" y en general a detener a gente de manera ilegal:

Detienen en Tabasco a 13 personas armadas

Señala la policía preventiva que están ligadas al PRD; presuntamente intentaban realizar actos para boicotear las elecciones del próximo domingo; suman 21 los detenidos

La policía preventiva estatal detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 13 personas, relacionadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes les confiscó algunas armas de fuego, y que presuntamente intentaban realizar actos para boicotear las elecciones del próximo domingo.

A este grupo se suma otro de 8 personas originarias de Nayarit y Distrito Federal, detenidas el jueves al mediodía, también del PRD y que confesaron que tenían instrucciones de los dirigentes perredistas de efectuar acciones para boicotear las votaciones en las casillas.

En total son 21 los detenidos por la policía preventiva del estado detenidos en esta capital, y en los municipios de Nacajuca y Cárdenas.

Anoche, un grupo de diputados federales y dirigentes nacionales y estatales del PRD intentaron ingresar al Ministerio Público, pero fueron contenidos por policías antomotines con quienes se enfrascaron en empujones y discusiones.

El portavoz de la corporación policial, Rodolfo de la Cruz, dijo que tres personas fueron aprehendidas en el poblado C-20 del Plan Chontalpa, Cárdenas, y portaban una escopeta recortada y dos bastones policiales.

También en la zona indígena chontal de Nacajuca, se detuvo a un grupo de diez perredistas más que iban en dos camionetas y llevaban dos pistolas.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez desmintió que se trate de grupos de choque, sino que son promotores del voto y gente que les apoyará en la estructura electoral, como cualquier partido los tiene.

A 48 horas de que se inicie la jornada electoral para elegir gobernador, alcaldes y diputados, el ambiente preelectoral se crispa momento a momento, y PRI y PRD se lanzan acusaciones mutuas de realizar acciones y conductas indebidas con el propósito de ganar los últimos comicios que se realizan en el país en este año.


Pero esto está pasando desde anoche. Vean como empezó el asunto:

Se enfrentan militantes del PRD con policías en Tabasco

Les fue impedido el paso por los antimotines, quienes armados de toletes y gas lacrimógeno los obligaron a abandonar la sede de la SSP

VILLAHERMOSA, Tab.- Un grupo de militantes del PRD encabezados por el secretario general de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo; el dirigente estatal, Juan Manuel Fócil; el representante ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte; el secretario de Acción Electoral, Trinidad Alcaraz; el diputado federal, Humberto Zazueta, se enfrentó con policías antimotines del gobierno estatal luego de que la policía detuviera a ocho personas identificadas con este partido.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del estado los perredistas intentaron entrar para verificar el estado de salud de sus compañeros, entre ellos Lucano Herrera, subsecretario de la dirigencia nacional perredista, que fueron acusados de portación de armas y de intentar "desestabilizar el proceso electoral".

La SSP informó a través de un comunicado que los detenidos venían de Nayarit y que confesaron que su función en Tabasco era causar desmanes en el proceso electoral del próximo domingo.

Después de las 23:00 horas de este jueves, militantes del PRD intentaron conocer el estado de salud de los detenidos, pero les fue impedido el paso por los antimotines, quienes armados de toletes y gas lacrimógeno los obligaron a abandonar la sede de la SSP.

Horacio Duarte calificó esta acción como un intento del gobernador tabasqueño Manuel Andrade por "reventar" la elección y anunció que pedirá la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para verificar tanto es estado de salud de los detenidos como la situación en la entidad.

La abogada Victoria Ruiz Macosay informó las primeras horas de este viernes que de los ocho detenidos dos no son simpatizantes del PRD, "los trajeron quien sabe de donde y dijeron que también eran del PRD, todos son delitos sembrados".

El gobierno del estado, por su parte, anunció que hoy a las 08:15 de la mañana dará una conferencia de prensa en la sede de la SSP para dar a conocer los pormenores de la detención y el estado de salud de los militantes perredistas.


Estos son los antimotines a los que mandaron a impedir que el PRD le pudiera echar a perder el teatrito al PRI:



Como pueden ver, la desesperación del PRI llegó de plano al grado de inventar delitos y fabricar evidencias. Si de verdad Granier estuviera 10 puntos arriba en las encuestas, no habrían necesidad de que hicieran todo esto. En realidad de lo que se trata es de evitar que los operadores de la campaña de Raúl Ojeda puedan trabajar para vigilar las elecciones. Lo que el PRI quiere es que nadie los agarre con las manos en la masa con sus mapacherías, compras de votos, taqueo de urnas, etc.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: