/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él ::: Relato con fotos de la caravana de ayer :::

"Suena el despertador, la hora de comenzar a lavar la ropa como todos los domingos comienza. Información en los blogs de resistencia, el Internet es la fuente de consulta que en lo personal llevo por meses empleando para estar enterado de lo que sucede en México, inclusive en el mundo. Protestas por aquí, protestas por allá, el eco de la lucha del pueblo oaxaqueño llega al extranjero. El antecedente de la marcha de ayer hace que la convocatoria de hoy en el auditorio nacional se vuelva más interesante aún.

Los convencionistas decididos a seguir la lucha. Faltan pocos días para que el presidente legítimo Obrador de a conocer su gabinete de gobierno. El sol se aparece en la mañana del 29 de octubre del 2006. Termino de lavar la ropa y quizás batiendo mi record personal, por eso de las prisas, me preparo para incorporarme a la actividad de hoy, tengo muchas ganas de volver a estar con mis hermanos mexicanos, los concientes de que se requiere un cambio.

Se anuncio que sería un desfile con carros alegoricos representando las luchas sociales y sucesos importantes. La verdad es que además de lo anterior, el apoyo a Oaxaca fue total. Comenzaban las personas y autos a llegar a Auditorio, el ambiente a fiesta imperaba, los pequeños que dirigían sus pasos para ir a Chapultepec, aún los adultos, detenían su paso cuando veían ya cerca de las 11am, que venía un desfile de autos y una gran cantidad de globos amarillos y una imagen, sí, la de un hombre que ha despertado la esperanza de un pueblo entero, la del tabasqueño que ha marcado el paso de la política desde hace tiempo: Andrés Manuel López Obrador.

¡Es un honor estar con Obrador! para calentar motores y mientras unos se maquillaban y preparaban para iniciar la caravana, algunos datos de Oaxaca llegaban, es complicado describirlo, marchar, ir en una caravana pero a la vez sentir incertidumbre por lo que pueda pasar en el estado hermano del sur del país. Todo se ordenaba para dar comienzo a otra fecha histórica.






Varios ya habían llegado con sus autos preparados, otros simplemente al ver el movimiento y no haberse enterado antes, decidieron sumarse, improvisando, con valor y ganas de estar apoyando este movimiento, que a pesar del cerco informativo ha seguido sumando y sumando gente. Me consta a mi que en varios puntos de la ciudad la gente sigue molesta y solo hace falta que le den el empujoncito para que salgan y se atrevan a repudiar la imposición. Esas eran las palabras con las cuales daba inicio pasadas las 11am la caravana que Por el bien de todos, apoyo a Oaxaca en todo momento: ¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!




Y fue así como un domingo familiar, que comunmente se emplea para descansar y preparar el comienzo de semana, sirvió y en mucho para mostrarle a los capitalinos y a todo México que vamos por todo, estamos decididos a apoyar al Peje en la toma de protesta el 20 de noviembre. Durante el recorrido se hacia la invitación a todas las personas, muchos miraban con entusiasmo, me llamaba la atención que autos que pasaban del lado opuesto al que iba la caravana mostraban apoyo y repito, muchos improvisaron y se agregaron a la fiesta. Me tocó ir a pie con grandes amigas, con gente que sabe mostrar su fe para cambiar el país, con personas sencillas pero con una grande visión transformadora. Entre gritos y platicas donde surgen cientos de ideas marchabamos dentro de la caravana, a falta de auto están los pies.



Y caminamos y nos adelantamos para obtener buenas imágenes, todas las que aquí ven en el relato son cortesía de Tere una de las mujeres de Andrés más leales en todo México. Lo dejaré que ustedes mismos lo juzgue, ¿a poco no se nota la fuerza del movimiento?







La gente que pasaba a bordo de taxis y micros, en una clara mayoría mostraban apoyo, levantando su pulgar derecho. ¡Ese apoyo si se ve! Y ya casi al medio día con el contingente de la APPO encabezando la caravana arribamos al zócalo capitalino. A pesar de que los TV Aztecos tenían un evento y que terminaron apresuradamente al saber que ya llegabamos, igualmente se vio el apoyo desde la catedral de la casa de Norberto Rivera, la Catidral, que estuvieron jode y jode dando de campanasos, pero la verdad los gritos de la gente que también esperaba ansiosa en Madero eran más fuertes. También Noroña encabezaba la caravana y autos más atrás llegaría también Jesusa Rodríguez.





Y fue pasadas las doce, el medio día cuando arribaban al Zócalo, pero esto termino ya casi a las tres de la tarde. En realidad fueron más autos de los que se esperaban y como siempre se volvió a escribir un nuevo y autentico capítulo de victoria en la historia de México. ¡¿Cuando se había visto unir esfuerzos y voluntades en apoyo a AMLO y a Oaxaca, un estado en represión?! ¡Nunca, lo de hoy fue único!





Fueron sensacionales los carros alegoricos, estaban varios y aquí vemos el que va en contra de las privatizaciones, destacando al petroleo claro. Igualmente estaban el del desafuero con varios personajes "diablos" y también el que recordaba el sismo de 1985.





También por ahí veríamos a los indigenas, representaciones del México prehispanico. Igualmente sobre la Convención Nacional Democrática, sobre la colonia, la independencia, la revolución mexicana, por ahí se vio un auto denominado PIPILA MOTORIZADO, fue muy bueno, fueron muchos autos con ingenio, otros más sobre la Reforma, por ahí estaba Juárez muy bien representado. Todo la verdad con el sello del ingenio y creatividad en el mundo y esto dará la vuelta al mundo, queremos dejar un legado a las generaciones presentes y del futuro para que se den cuenta que se puede hacer resistencia y no necesariamente responder con violencia a la violencia. Fue en parte triste irnos enterando en el trayecto de este desfile que la PFP ya entraba a reprimir a Oaxaca. Incluso por ahí al final también algunos pasaron a pie representando a los PFPos y se llevaron varias mentadas de madre, se veían bien representados y por supuesto que la parte central de todo este esfuerzo fue el proclamar que: ¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!







Y ahora todos a prepararnos para el 20 de novimebre y estar alertas para lo que suceda en Oaxaca, todos gritaron mientras llegaba la caravana ULISES YA CAYÓ Y SIGUE CALDERÓN ¿Eso querían no? ¡Sus actos retan a la sabiduría del pueblo y esta ha decidido luchar COMO SEA, CON LO QUE SEA Y HASTA DONDE SE PUEDA, SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO PORQUE NO EXIGIMOS INJUSTICIA, PEDIMOS Y CONSEGUIREMOS QUE HAYA JUSTICIA EN MÉXICO."


No hay comentarios.: