/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

NOTAS VARIAS

Salen notas varias:

Para empezar Ulises Ruiz quiere dar la apariencia de que todo regresa a la normalidad en Oaxaca:

Regresa Ruiz a casa de gobierno de Oaxaca

Ratifica el gobernador de Oaxaca que no renunciará por ningún motivo; dice que interpondrá controversia contra las cámaras de Diputados y Senadores

Luego de más de tres meses de haber sido tomada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el gobernador Ulises Ruiz Ortiz regresó esta noche a la casa de gobierno y ratificó que por ningún motivo renunciará a su cargo.

Asimismo, dijo que interpondrá una controversia constitucional contra las cámaras de Diputados y Senadores, por haberse arrogado facultades que no les corresponden, de haberlo presionado para dimitir a la gubernatura.

Así, luego de 36 horas de que la Policía Federal Preventiva (PFP) ingresó a esta entidad, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que también acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de estar involucrado en este conflicto, en el que también participan grupos subversivos de diversas partes del país, entre ellos mencionó a los Panchos Villa (del Distrito Federal) y los Atenco (del Estado de México).

Ratificó que una vez que regrese a la normalidad su administración, no ejercerá ningún tipo de represión contra nadie.

Incluso, aseguró, estar dispuesto a generar una nueva relación con los dirigentes de la APPO, como Flavio Sosa y de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco.

Se buscará una nueva relación, más allá de la solución de este problema coyuntural.


La última vez que Ulises hizo una babosada como esta fue cuando salió a la calle en Oaxaca para, según él, demostrar que todo estaba en paz en Oaxaca. Acabaron correteándolo para lincharlo. Ahorita se mete a la casa de gobierno de Oaxaca por que está la PFP afuera. Pero ¿Y cuando se vaya la PFP? ¿A poco cree Ulises que la gente se va a desistir? ¿Y la PFP cuanto tiempo va a aguantar en Oaxaca? Son 2 mil elementos de la PFP contra 30 mil Oaxaqueños encabronados. ¿Cuanto puede durar la PFP? ¿Una semana? ¿Y luego? Recordemos además que el ejército no le quiere entrar a esto. Si la PFP cae el golpe va a ser no sólo para Ulises sino para el gobierno federal, ya que quedaría demostrado que el gobierno federal no es lo suficientemente fuerte para resistir a un levantamiento social.

El gobierno federal va a tener que decidir si vale la pena seguir defendiendo a Ulises Ruiz para que no caiga fecal. Fecal de todos modos va a caer. Si el PAN y el PRI fueran inteligentes se darían cuenta de que mientras sigan en la necedad de sostener a Ulises en el poder mas poder van a perder, más grande van a hacer el repudio al PRIAN dentro y fuera de México, y más rápido caería fecal.

La única solución al conflicto en Oaxaca es la destitución de Ulises Ruiz. Al PAN le va a costar la caida de fecal, pero francamente si el PAN quiere durar más de 2 años como fuerza política, va a tener que ceder en esto. De lo contrario, ni con todas las mentiras que digan en los medios van a poder detener la caida del PAN como partido.

Bueno, y mientras tanto el gobierno federal prepara unas auditorías contra Ulises Ruiz:

Confirman auditorías de la SFP a Ulises Ruiz

Indica el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero, que esa dependencia realiza auditorías en diferentes áreas a la administración del gobernador de Oaxaca

El secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, confirmó que esa dependencia realiza auditorías en diferentes áreas a la administración del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En entrevista, al finalizar su comparecencia ante diputados, explicó que las auditorías se llevan a cabo en programas federales como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), carreteras, Procampo, Oportunidades y apoyos de vivienda.

Romero Ramos indicó que la SFP puede escoger los periodos para revisar.

Detalló que las auditorías se llevan a cabo en coordinación con las contralorías estatales de cada entidad.

“No lo hace el gobierno federal solo, hay acuerdos de coordinación, en estos estados hay acuerdos y se realiza un programa anual de trabajo”, dijo.

Interrogado sobre el caso Bribiesca, explicó que las auditorías que solicitó el Congreso de la Unión no vinculan a Construcciones Prácticas con los hermanos Bribiesca, mientras que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó lo mismo.

Sobre la petición de crear una nueva comisión que investigue el caso, dijo que no le toca opinar sobre las acciones de los diputados y senadores.

Aclaró que el tráfico de influencias se tipifica cuando un servidor público le pide a otro funcionario cometer algún acto indebido.


Supongo que este es el plan de contingencia en caso de que de plano tengan que sacar a Ulises a wilbur. Lo cual se tendría que dar tras el agotamiento de la PFP en Oaxaca. ¿Qué les gusta? ¿Una semana? ¿Dos semanas? Ya para hoy la PFP está mostrando señales de agotamiento en Oaxaca. Uno de los corresponsales de RadioAMLO confirmó que hubo desmayos entre los elementos de la PFP en Oaxaca. Si Ulises pensaba que sus guaruras de la PFP le iban a durar para siempre, me temo que se equivocó.

Una cosa es segura; no habrá por lo pronto regreso a clases, por lo que la presencia de la PFP en Oaxaca no logró resolver nada. Simplemente hicieron más grave el problema:

Sin fecha, regreso a clases en Oaxaca

En sesión a puerta cerrada, el pleno del comité ejecutivo de la sección 22 del SNTE no pudo lograr acuerdo y, por tanto, sigue sin existir fecha para el posible regreso a clases en esta entidad.

Los dirigentes de dicha sección no pudieron ponerse de acuerdo para fijar una fecha de la reinstalación de la asamblea estatal que quedó suspendida hace más de una semana, luego de la consulta en la que más de 31 mil maestros del estado se pronunciaron por el regreso a clases.

El pleno de dirigentes de la sección exige la presencia de Enrique Rueda Pacheco para reinstalar dicha asamblea, y mientras éste no se presente, tampoco se definirá el regreso a clases, advirtieron.

De esta forma, tanto la asamblea de delegados como la fecha de regreso a clases continúan sin fecha para su realización.


Y MENOS habrá regreso a clases si hay enfrentamientos de la PFP y la APPO en Oaxaca. Por lo pronto una cosa es segura: las marchas en Oaxaca no paran.

Realiza APPO tres marchas hacia el Zócalo de Oaxaca

Blanche Petrich, Enrique Méndez, Gustavo Castillo, enviados; Octavio Vélez, corresponsal

30/10/2006 13:37

Oaxaca, Oax. Miles de personas, entre profesores, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y ciudadanos confluyeron a partir de la una de la tarde en tres marchas simultáneas al Centro Histórico de esta ciudad, y rodearon las calles de acceso al Zócalo, que se mantiene ocupado por la Policía Federal Preventiva (PFP desde anoche.

Las caminatas salieron desde las barricadas del Canal 9, la sede estatal de Educación Pública de Oaxaca y la colonia La Experimental a la altura de la Procuraduría del estado.

En este momento, la gente canta el Himno Nacional y consignas en contra de la permanencia de la PFP frente a los elementos policiacos que resguardan los accesos a la plaza principal con tanquetas, toletes, lanzagranadas y rifles de asalto.

Se ha confirmado la detención de por los menos 23 personas que fueron detenidas por el grupo de operaciones especiales de la PFP, quienes antes de entregarlos al Ministerio Público los trasladaron a la 28 zona militar.


Y estas manifestaciones son de gente de todas las edades. Vean esta foto de La Jornada:



Por su parte fecal nos quiere hacer creer que el operativo de la PFP no fue la BARBARIE que fue:

Calderón porque el gobierno de Oaxaca tome "decisiones que más unifiquen"

La Jornada On Line

30/10/2006 14:55

Mëxico, DF. El presidente electo, Felipe Calderón, respaldó el operativo policial del gobierno federal en Oaxaca y confió que el gobierno de la entidad actúe con "responsabilidad en estas hora críticas" y asuma "las decisiones que más unifiquen" a sus ciudadanos.

El político michoacano confió en que el gobierno estatal actúe con plena "responsabilidad en estas horas críticas ante cualquier interés y ante cualquier circunstancia. En primer lugar está Oaxaca y las decisiones que más unifiquen a sus ciudadanos. En primer lugar está México y los mexicanos".

Al recibir en su casa de transición al secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, Calderón Hinojosa, instó a autoridades, maestros y todas las asociaciones involucradas en el conflicto en esa entidad a no hacer perder el tiempo a los niños, que necesitan educación.

"Hago un llamado a todas las autoridades para poner lo que esté en sus manos, a los maestros y a los líderes de todas las organizaciones involucradas en el conflicto, a no perder más tiempo en la educación de los niños de Oaxaca, a no hacer perder su curso a las niñas y a los niños que necesitan urgentemente esta educación para mejorar y crecer".

De igual modo, el presidente electo apoyó el operativo de la PFP en Oaxaca en virtud de que se realizó con cuidado y prudencia.


A fecal se le olvida que no somos sus pendejos para creerle sus MENTIRAS, y que el que sigue en caer es él.

En el DF mientras tanto la APPO fue nuevamente a manifestarse en gobernación:

Concluye mitin de APPO en Segob

La Jornada On Line

30/10/2006 20:09

México, DF. Después de las 18:30 horas comenzó a dispersarse el mitin que miembros de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir al gobierno federal castigo para los culpables de los hechos violentos ocurridos el domingo en Oaxaca.

Los manifestantes pidieron además la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

La manifestación -que contó con la participación de alrededor de tres mil personas, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina- se dirige de regreso al Hemiciclo a Juárez, donde se encuentra un campamento de la APPO.

Representantes de la APPO anunciaron la fusión de ese grupo con otras organizaciones afines, para crear un frente conjunto que se llamará Asamblea Popular de Pueblos de México (APPM).

Informaron además que mañana la APPO efectuará una marcha hacia Los Pinos, cuya trayectoria analiza. Estudian también otras formas de protesta.

A lo largo de la marcha, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) implementó un operativo con cinco visitadores y personal del área de comunicación social, para reportar cualquier agresión de parte de los cuerpos policiacos hacia los manifestantes e impedir detenciones arbitrarias.

No se reportaron incidentes mayores durante la movilización, sólo algunas pintas sobre inmuebles federales.

En la Secretaría de Hacienda, en avenida Hidalgo, los manifestantes escribieron: “Atenco vive. APPO, resiste hermano”, mientras que en el Instituto Electoral de Defensoría Pública, que forma parte del Poder Judicial de la Federación, un joven manifestó: “Ulises ya cayó, sigue Calderón”.


Algunas fotos de la manifestación que aparecen en el Reforma:





En Estados Unidos, mientras tanto, ya se espantaron más por lo que ocurre en Oaxaca. Pero lo interesante no es eso. Lo interesante es que lo único que ha pasado en Oaxaca desde el viernes es la presencia de la PFP. O en otras palabras, lo que los gringos parecen temer es A LA PFP:

Eleva EU nivel de alerta sobre Oaxaca

La sede diplomática sentenció que los ciudadanos estadounidenses "deben evitar todo viaje a la ciudad de Oaxaca"

Grupo Reforma

Ciudad de México (30 octubre 2006).- La Embajada de Estados Unidos en México elevó este lunes el nivel de alerta para los ciudadanos estadounidenses, a los que pidió evitar viajar a Oaxaca ante la violencia que se registra en la capital de esta entidad.

En un comunicado, la sede diplomática sentenció que los ciudadanos estadounidenses "deben evitar todo viaje a la ciudad de Oaxaca y si tuvieran que viajar ahí por fuerza, deberán ejercer la máxima precaución en todo el Estado, hasta que el Gobierno de Mexico restaure el orden en esa región".

La advertencia, que vencerá el 15 de noviembre de 2006, recuerda no sólo el asesinato de un periodista estadounidense el viernes, sino que alerta sobre la creciente violencia en la entidad.

A los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentran en Oaxaca, la Embajada recomendó mantenerse en sus hogares y hoteles, y no salir por ningún motivo al centro de Oaxaca y sus alrededores, particularmente durante la manifestaciones de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) o las operaciones de la Policía Federal Preventiva.

Lo anterior, porque "en cualquier momento pueden ocurrir tiroteos o cualquier evento inesperado".


¿No que la paz había regresado a Oaxaca, pinche TRAIDOR ASESINO?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: