/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

INDEFINIDA LA SITUACIÓN EN OAXACA

Esta nota del Universal explica por que dice Abascal que hay una "tensa calma". Y es que resulta que la situación en Oaxaca no está definida, ya que tecnicamente no han logrado asegurar el Zócalo de Oaxaca:

Resguarda PFP zócalo de Oaxaca

Toma la Policía Federal Preventiva posiciones debajo de los arcos del antiguo Palacio de Gobierno

De manera silenciosa y en medio de un extraño repliegue de los miembros de la APPO, esta noche, alrededor de las 20:00 horas, la Policía Federal Preventiva (PFP) empezó a tomar posiciones debajo de los arcos del antiguo Palacio de Gobierno, sin que hasta el momento los elementos uniformados de gris y negro se hayan decidido a ocupar formalmente la plaza.

Los destacamentos de la PFP permanecen en guardia en los alrededores del zócalo, en la espera de más instrucciones de sus jefes.

Por lo tanto, técnicamente no se puede declarar que la PFP haya tomado de manera formal la plaza, pues esta noche el maestro de la zona mixteca, Daniel Reyes, anunció que este lunes los miembros de la APPO realizarán una manifestación desde las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hasta el zócalo de esta ciudad.

Además, advirtió que no se trata de una derrota, sino de “una táctica de resguardo personal”.

Entrevistado brevemente entre las carpas vacías que hasta ayer ocupaba la APPO, el maestro Daniel Reyes advirtió lacónico que tuvieron que abandonar el zócalo, porque, dijo, “nosotros no tenemos armas y ellos sí”.

También reconoció que “todo movimiento lleva sus momentos de crisis y también de derrotas. Este movimiento no tiene experiencia, como para enfrentar un operativo como el que hoy nos llegó”.

“No se trata de una derrota, se trata de una experiencia”, insistió.

Hasta el momento el saldo extraoficial de la jornada de hoy es de dos muertos y 50 personas detenidas.

Hay versiones no confirmadas de que tres elementos de la PFP fueron detenidos en un poblado en la periferia de esta ciudad.



Pero eso no es todo; la APPO levanta nuevas barricadas:

Colocan barricadas para evitar ingreso de la PFP

Habitantes de la periferia, simpatizantes de la APPO salen a las calles para colocar barricadas en la carretera internacional Oaxaca- México, por donde avanzan los contingentes de la Policía Federal Preventiva

Habitantes de la periferia, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), salen a las calles para colocar barricadas en la carretera internacional Oaxaca- México, por donde avanzan los contingentes de la Policía Federal Preventiva.

Portan cartulinas con leyendas alusivas a evitar la violencia. “Oaxaca quiere paz”, “fuera PFP”, exponen.

Una mujer en el cruce de la carretera con Hacienda Blanca, expuso a la prensa: “recalquen que no tenemos armas”.


Y la CNTE llama a paro nacional a partir de este lunes en 7 estados.

Fox se equivocó de estrategia. Esto lo que hizo al mandar a la PFP a Oaxaca simple y sencillamente va a detonar un levantamiento social en todo el país.

Muchas veces se ha hablado de que estamos en una situación similar a la de 1910. En efecto; si esto continua, pronto habrá una guerra civil en México. ¿Eso era lo que querían, PRIANistas? Lo consiguieron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: