/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

DE NUEVO : NADA SALIÓ COMO EL PRIAN LO ESPERABA

Por segundo día consecutivo la gente de Oaxaca le hizo frente a la PFP:


Simpatizantes de la APPO y de la Sección 22 del magisterio que marchaban al zócalo de Oaxaca se encontraron de frente a las tanquetas de la PFP


Simpatizantes de la APPO queman llantas en las calles cercanas al centro de Oaxaca, mientras la PFP les cierra el paso al zócalo


Por segundo día consecutivo, elementos de la PFP tuvieron que lanzar gas lacrimógeno contra los manifestantes en la ciudad de Oaxaca



Manifestantes que se dirigían al zócalo de Oaxaca se encontraron de frente a las tanquetas de la PFP, con las que trataban de impedirles el paso


Ya de plano el Senado, de manera TIBIA, hay que decirlo, pide a Ulises que "reconsidere" dejar el cargo:

Pide Senado a Ruiz que “reconsidere” dejar cargo

Invitan senadores a todas las partes, sin excepción, a contribuir al retorno de la tranquilidad y la paz en Oaxaca

El Senado, por unanimidad, incluido el PRI, le pidió al gobernador Ulises Ruiz que “reconsidere separarse del cargo para contribuir al restablecimiento de la gobernabilidad, la normalidad y la paz” en el estado de Oaxaca.

A diferencia de lo ocurrido en la Cámara de Diputados, en donde la bancada priísta se excluyó de un punto de acuerdo aprobado por la mayoría, en el Senado se alcanzó el consenso entre todas las fuerzas.

Lo que se hizo fue ampliar el exhorto y matizarlo para el caso del gobernador oaxaqueño.

Se invitó a todas las partes, sin excepción, a contribuir al retorno de la tranquilidad y la paz en esa entidad.

El llamado incluyó a la APPO, sus organizaciones afines, el gobierno federal y Ulises Ruiz.

Al gobernador no se le planteó directamente que renuncie o solicite licencia (como lo hicieron diputados), sino que “reconsidere su separación del cargo”.

Que lo “reconsidere” para contribuir al restablecimiento de la gobernabilidad, normalidad y paz”.

A la APPPO se le pidió que libere la ciudad de Oaxaca y que actúe por los cauces legales y constitucionales.

A las sección 22 del magisterio, que cumpla los acuerdos firmados para reanudar las clases en la entidad.

Al gobierno federal que lleve a cabo la elaboración de un plan integral para resolver los problemas de Oaxaca y que cumpla los recursos ofrecidos al magisterio.



Bueno, ya hasta en la ONU piden que haya justicia en Oaxaca:

Pide ONU investigar violencia en Oaxaca

Sugiere la directora adjunta de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Nancy Robinson, al gobierno de Oaxaca tomar las medidas para distender la situación en la entidad

Ante los acontecimientos violentos y delitos ocurridos en el estado de Oaxaca, la ONU pidió a las autoridades competentes realizar una investigación "independiente, pronta y eficaz de los hechos con el fin de detener y procesar a los responsables, tanto materiales como intelectuales, para evitar la impunidad". La directora adjunta de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Nancy Robinson, dijo lo anterior e hizo un llamado al gobierno del estado de Oaxaca y a las autoridades municipales para que tomen todas las medidas necesarias para distender la situación que se vive en el estado, así como para procesar a los impulsores de la violencia.

La oficina lamentó este lunes los actos violentos acontecidos hace unos días en algunos municipios del estado de Oaxaca, en los que más de 20 personas resultaron heridas y al menos tres personas murieron. "La violencia no está justificada por ningún motivo”.

Del mismo modo, la Oficina en México pidió a los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que cooperen con acciones de distensión y no cierren las posibles salidas negociadas al conflicto.

La Oficina también se solidarizó con las víctimas y sus familiares.



Y mientras tanto, una vez más la APPO marcha a Gobernación:

Marchan miembros de la APPO a Gobernación

Alrededor de 400 personas protestan contra la intervención de la Policía Federal Preventiva en el centro de Oaxaca

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron su marcha de protesta contra la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el centro de Oaxaca.

El contingente salió del Hemiciclo a Juárez con destino a la Secretaría de Gobernación, donde harán un pronunciamiento político por los hechos ocurridos ayer.

El contingente avanza sobre Avenida Juárez, después tomará Eje Central para continuar por avenida Hidalgo, Reforma y Bucareli, hasta llegar a su destino.

El contingente está integrado por alrededor de 400 personas.

Además de la APPO también se encuentran miembros de la Cooperativa Pascual, la Alianza de Tranviarios, Central Unitaria de Trabajadores, Escuela Nacional Antropología e Historia y del Partido Comunista.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina han colocado vallas metálicas sobre la avenida Bucareli, y realizan los cortes vehiculares a la altura del Reloj Chino, además de cerrar las calles aledañas a la dependencia de Gobernación.


Fecal va a tener que pensarla muy bien. Por que con esto queda claro que su solución violenta no funcionó. Ahora tiene a los ojos de todo el mundo en Oaxaca; un repidio a nivel mundial contra la represión en Oaxaca, y la negativa del pueblo de Oaxaca a rendirse.

No le queda de otra a fecal; o cae por la vía política tras la caida de Ulises, o cae por la vía de las armas tras un levantamiento social a nivel nacional como resultado del detonante que ha sido esta torpe maniobra del PRIAN para tratar de cubrirle la espalda a Ulises Ruiz.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: