/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

OAXACA EN LOS MEDIOS DEL MUNDO

Una muestra más de que el conflicto de Oaxaca se le salió de las manos al PRIAN. Los principales medios a nivel mundial dan a conocer lo ocurrido:

Siguen medios del mundo caso Oaxaca

Varios medios de Europa y Latinoamérica le dieron seguimiento a la crisis que se vive en la entidad, a través de sus sitios en Internet

El ingreso de las fuerzas federales a Oaxaca tuvo repercusión en la prensa extranjera, ya que varios medios de Europa y Latinoamérica le dieron seguimiento a la crisis que se vive en la entidad, a través de sus sitios en Internet y la mayoría difundió la nota en la portada principal.

En España, el diario El País le dio cobertura a este suceso desde el avance de los cuerpos de la Policía Federal Preventiva (PFP), el retiro de las barricadas, la toma del zócalo de Oaxaca y hasta el retiro de los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de la plaza de la capital de esta entidad.

Asimismo, este diario ibérico destacó la presunta muerte de un joven de 15 años, al parecer por un disparo proveniente de la fuerza pública.

El Mundo, otro diario español, también le dio seguimiento en tiempo real a la toma de Oaxaca por parte de las fuerzas federales enviadas por el presidente Vicente Fox, y en su último encabezado publicado en la portada principal señaló: “Los manifestantes dejan la plaza principal de Oaxaca tras la intervención de la Policía Federal”.

También mencionó, al interior de la nota, la muerte de un joven de 15 años, víctima de los disparos de la PFP que rodeaban el zócalo de la capital oaxaqueña.

En Sudamérica, el diario argentino La Nación, le dio seguimiento en su página principal al avance de la fuerzas federales en el estadio de Oaxaca.

“El estado está desde mayo paralizado por una huelga de maestros y protestas contra el gobernador Ulises Ruiz”, mencionó La Nación.com en la red.

Resaltó que agentes de la Policía Federal con rifles de asalto y protegidos con escudos, avanzaron el domingo en Oaxaca, eludiendo o apagando neumáticos incendiados y troncos de árboles en esta ciudad turística afectada por cinco meses de protestas y de violencia”.

El Mercurio de Chile, en su sitio de Internet, publicó que la Policía Federal mexicana ingresó a Oaxaca “sin resistencia”.

Informó que más de un centenar de policías federales ingresaron “por el lado oeste de Oaxaca”, desmontando barricadas apoyados con tanquetas, “sin toparse con manifestantes opositores que tienen ocupada gran parte de la ciudad”.

En Colombia, el diario El Tiempo destacó en su sección de información internacional que “el mandatario mexicano Vicente Fox envía fuerzas federales a Oaxaca, ante disturbios”.

El diario colombiano, en su sitio de Internet, hizo referencia a la balacera del pasado viernes que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos, un camarógrafo estadounidense.




Insisto: NADA salió como fecal lo esperaba. Ahora se complica más la permanencia de Ulises en el poder, y a la par la posibilidad de que fecal pueda llegar al primero de Diciembre. Si cae Ulises, cae fecal.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: