/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

DE LOS COMPAÑEROS:



este pinche perro dijo:“que se joda oaxaca“ ahora yo le digo: que se joda milenio. ¿verdad que duele puto? ora si vas a ver lo que se siente ser pobre
sigamos con el boicot posted by don pancho
TRAIDO DEL BLOG EL FRAUDE ME DA RISA

NOS ENVIAN NOTA DE JORNADA:

Censuran medios independientes la violencia

Al lamentar el asesinato del reportero estadunidense Brad Will, ocurrido el viernes pasado en la capital de Oaxaca, el Centro de Medios Independientes (Independent Media Center, conocido como Indymedia) de Nueva York censuró la violencia en esa entidad sureña.

"Nosotros podemos sólo imaginar el dolor del pueblo de Oaxaca, que perdió siete de sus vecinos en esta lucha", expresó el centro.

En un comunicado, Indymedia respaldó la demanda que hizo la organización Reporteros sin Fronteras de que se efectúe una investigación completa por las autoridades mexicanas sobre el presunto uso de la policía municipal como fuerza paramilitar por el gobernador Ulises Ruiz.

De igual forma, resaltaron que a la exigencia del esclarecimiento de este asesinato se han sumado el subcomandante Marcos. Brad Will -expresa Indymedia en su comunicado- era integrante de ese movimiento de periodistas independientes que concurren adonde los medios corporativos no van.

"Tal vez la muerte de Brad se habría prevenido si las corporaciones mediáticas mexicanas mexicanas, internacionales y estadunidenses hubiesen contado una historia real del pueblo de Oaxaca. Y tal vez si Brad no sintiese necesidad de encarar a esos asesinos en Oaxaca solamente sosteniendo un ineficiente pasaporte estadunidense y una tarjeta de prensa; tal vez Brad no habría entrado a la lista cada vez mayor de periodistas muertos en trabajo o en una lista aún más abultada de aquellos muertos en los últimos años por tropas que defienden el poder injusto atrincherado en América Latina."

Manifestaciones en Milán, Madrid y Barcelona contra la represión en Oaxaca


Critican en Europa inacción de grupos mexicanos "que se dicen democráticos"

GLORIA MUÑOZ RAMIREZ ESPECIAL

Foto

"Callar y no actuar es una inaceptable complicidad con la barbarie en Oaxaca", señalaron integrantes de la organización Ya Basta que se manifestaron frente al consulado de México en Milán, Italia Foto Simona Granate

Milan, 29 de octubre. La reacción internacional contra la represión en Oaxaca se dejó sentir hoy en diferentes ciudades de Europa. En esta ciudad del norte de Italia aproximadamente 50 personas cercaron las oficinas del consulado mexicano, pintaron de rojo las paredes (simulando la sangre derramada), bloquearon la avenida y colocaron una gran manta en solidaridad con el movimiento popular de Oaxaca, brutalmente atacado por policías y grupos paramilitares el viernes pasado.

Convocados por la asociación Ya Basta, los activistas protestaron por "el papel de los poderes oficiales en la reciente matanza de maestros, así como por el asesinato del reportero de Indymedia".

"Todos somos Oaxaca. Alto a la represión. Fuera Ulises Ruiz", decía la manta colocada en la puerta cerrada de las oficinas diplomáticas mexicanas en esta ciudad.

"Los medios de comunicación ya tienen identificados a algunos de los responsables de los asesinatos. Son funcionarios del partido al que pertenece el gobernador del estado, el Partido Revolucionario Institucional", señaló Ya Basta en un comunicado, al tiempo que advirtió que el gobierno federal mexicano amenaza con una "invasión militar en la ciudad".

"Nos asombra la absoluta falta de reacción de las fuerzas políticas que se autodefinen democráticas en México y en el mundo", indicó la asociación nacional italiana. "Callar y no actuar es una inaceptable complicidad con la barbarie", concluyeron los activistas.

Por otra parte, en Madrid, España, esta mañana protestaron diferentes colectivos en la plaza Tirso de Molina, donde unas 200 personas realizaron una escenificación de los sucesos en Oaxaca, en la que mostraron la represión, la tortura y los asesinatos que se están cometiendo en el estado.

"Apoyamos al pueblo de Oaxaca, que nos está demostrando su valor y dignidad con ésta su lucha. Exigimos al gobierno mexicano el cese de la represión, el castigo a los culpables y el respeto a la decisión soberana del pueblo de Oaxaca. Nos unimos también a la exigencia de destitución del gobernador en Oaxaca, Ulises Ruiz", señalaron los colectivos participantes.

Asimismo, otras 200 personas se manifestaron en Barcelona contra la intervención de la Policía Federal Preventiva en el estado, "así como para mostrar su apoyo al pueblo de Oaxaca y a la APPO". La cita fue en la fuente de Canaletas, en lo alto de las Ramblas de Barcelona, donde se colocaron pancartas con las leyendas "Tod@s somos Oaxaca" y "Gobierno asesino".

Convocados por el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista de Barcelona, los manifestantes realizaron una marcha por las Ramblas y una asamblea en la que acordaron acciones posteriores.


LLEGA UNA CARICATURA SIN MONITOS:


¿Reglas de lavado? No. Lavado jurídico..


Caricatura sin Monitos

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, la acepción de lavado, se ha hecho muy común en el campo delictivo. Lo más nombrado, es el lavado de dinero. Pero, la verdad sea dicha, el efecto de purificar (definición usada por un prelado de la iglesia católica, para justificar las limosnas recibidas por narcotraficantes) ha expandido sus beneficios hacia otra clientela de similares inquietudes.
Casi todos, hemos sido testigos que, en nuestro país, la ley se aplica solamente, a los que no tienen influencias, ni dinero. También, que si tenemos la razón jurídica, pero no tenemo$ con que re$paldar la mi$ma, no ganamos. Aunque parezca increíble.
Dentro de esa desfachatez, existe el cinismo que comúnmente se utiliza para demostrar a los televidentes recalcitrantes (puede usarse, si así desea, otro termino: los que no piensan), que vivimos dentro del marco legal que consagra nuestra carta magna. Muy pocos, incluyendo al gobernador Sabines que tanto los alabó, podría asegurar que los resolutivos salidos de un tribunal, son exclusivamente hijos de un proceder totalmente recto.
Casos ejemplares de lo anteriormente dicho, existen por miles. Usted, de seguro, podría describir uno vivido en carne propia. Pero, tampoco hay que olvidar lo escuchado con los vecinos, compadres y compañeros de trabajo.
Por esa razón, cuando los actores políticos usan la muletilla, "hacer valer la ley para beneficio de la ciudadanía", en automático aparece la traducción al idioma aprendido durante un laaaargo periodo educativo. Hoy desde luego, no es la excepción.
Lo que ocurre en Oaxaca, es la sumatoria de muchos años de explotación que se han acumulado sobre las espaldas de un pueblo cansado y harto de la promulgación de leyes que solo sirven para lavar las ilegalidades cometidas por los hombres del poder. Lo más triste del asunto, es que ese punto, es el ausente en la mesa de discusión. Constreñir el problema de esa entidad, a un maniqueísmo rampante que sugiera la necesidad de poner el orden y desde luego, hacer a un lado el verdadero motivo del asunto, es simplemente, consagrar a nuestras instituciones. Tal como lo hacían nuestros antepasados, con los hombres que después, sacrificaban.
Oaxaca, será, dependiendo de lo que suceda, suma o multiplicación. La dignidad mostrada por su pueblo, está blindada contra la división que pretenden los gobiernos (estatal y federal).
Una profunda admiración por esos hombres y mujeres, que se arriesgan sembrando en el asfalto. Sin embargo, son tan desprendidos, que incluso, dan la vida, para que aprendamos la lección.


NOS ENVIAN TRABAJO SOBRE OAXACA Y ARCHIVO PARA REENVIAR:


Gracias ciudadano Mexicano por votar por el PAN, por votar por la represión de Fox y Calderón en contra de tus hermanos Mexicanos, por votar por un país de violencia e intolerancia, gracias por votar por la política dictadurista que se ha vivido en Chile con Pinochet o en Irak con Bush, gracias, muchas gracias por constribuir a la corrupción al aceptar un FRAUDE ELECTORAL, en verdad muchas gracias, gracias a ti hoy tus hermanos Mexicanos se estan muriendo, solo por defender los ideales, por defender la patria, esa patria que tu no conoces...

* APPO NO TE RAJES EL PUEBLO ESTA CONTIGO
* NO A LA REPRESIÓN Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA PRENSA
* MÉXICO YA DESPERTO
* TODOS POR UN PARO NACIONAL
* FECAL NO PASARAS
¡¡VIVA MÉXICO!!
Aqui unos videos, ¿asi o mas claro?:

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4 (periodista asesinado por el gobierno)
DE AQUI PUEDEN BAJAR EL ARCHIVO SOBRE OAXACA Y LA APPO Y A REENVIAR.



Y DE TIJUANA NOS ENVIAN DATOS DE PROTESTA:

Tijuana se solidariza con los compañeros de Oaxaca, con todos los ciudadanos de aquel estado que ahora viven un estado de sitio total.
Exigimos que la PFP y el Ejército salgan de Oaxaca.
Exigimos que el gobierno federal realmente se siente a escuchar.
*************************************************************************************************
En la noche del domingo 29 de octubre, los integrantes de Tijuana Joven por la Democracia y del Frente de la Resistencia Civil en Tijuana salimos a manifestarnos en contra de la represión que están sufriendo nuestros hermanos de Oaxaca.

Realizamos una pequeña marcha del monumento a Cuahutemoc rumbo a la garita internacional.

Escoltados por dos patrullas el contingente de alrededor 50 personas marcho por el último tramo del Paseo de los Héroes, ubicado en una de las zonas más transitadas dela ciudad, el cual termina justo en le puente que lleva a la Garita Internacional de San Ysidro.

La reunión para preparar el acto inició a las 7 de la noche. Caminos alrededor de 30 minutos.

El contingente se manifestó durante una hora justo al costado de la fila de automóviles que en ese momento se dirigían hacia Estados Unidos.

Mañana lunes 30 de octubre llevaremos a cabo otra manifestación en el Centro Cultural Tijuana a las 4 de la tarde.

Oaxaca no está solo.
Tijuana es Oaxaca
OAXACA ESCUCHA, TIJUANA ESTA EN TU LUCHA!!!!!!


NOTA X NOTA, CUARTILLA X CUARTILLA

Tijuana Jóven por la Democracia

www.tijuanajovenporlademocracia.blogspot.com

tj_jovenxdemocracia@yahoo.com.mx



INDIGNACION CONTRA LOS MEDIOS QUE HAN CENSURADO LA REALIDAD DE LA "TOMA" MEDIATICA DE OAXACA:


Señores de tvazteca señal sin valor

ustedes creen que el pueblo es pendejo?, su informacion tendenciosa quee incluso se la pasan casi aplaudiendo estas acciones represoras en contra de un pueblo digno, no es cuestion de maestros ni el sueldo de estos.. es dignidad, es ya una lucha y molestia porque ya les mataron a muchas personas y desaparecieron a otras.. me es inexplicable como pueden llamarse medio de comunicacion, saben que?



CHINGUEN A SU MADRE, EL BOICOT ESTA CONTRA USTEDES TAMBIEN Y NO HAY MARCHA ATRAS EL PUEBLO ESTA CANSADO DE SUS MENTIRAS.

Y TODAVIA HABLA ESE ASESINO ULISES RUIZ CON ANNA W. EN LAS NOTICIAS Y LA CULERA NO LO TOCA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA, PINCHE VIEJA, QUE ACASO CREE QUE LA "GENTE" NO SE DA CUENTA O ES PENDEJO?

YA NO MAS

ULISES RUIZ DESTITUIDO Y CON JUICIO POLITICO POR ASESINO Y JUNTO CON EL FOX Y ABASCAL POR DAR LA ORDEN..

EN DONDE VIVE NUESTRO PRESIDENTE CUANDO MANDA A SU VOCERO A DECIR QUE NADIE HA MUERTO EN ESTAS ACCIONES? SI QUIEREN FOTOS SE LAS MANDO.


www.metalmexico.org



DE BLOGOTITLAN:

¿Tenemos el MÉXICO que merecemos?

Oaxaca duele. El alevoso ataque gubernamental contra su pueblo es producto de la indiferencia, apatía y pasividad con que aceptamos los abusos del poder. Los malos gobernantes hacen lo que quieren porque los dejamos.

AYER TLATELOLCO, HOY OAXACA, ¿Y MAÑANA? – El gobierno autoritario, despótico, soberbio y prepotente, se permite todo porque tiene el poder de las armas. Las mismas armas que se compran con dinero del pueblo, no de los gobernantes. Esas armas que se entregan a hombres adiestrados, preparados y condicionados para matar a una orden del superior. Ese superior que obedece a otro más arriba, integrando la famosa “cadena de mando”. Ese mando que políticamente termina en el mandatario en turno que, como su nombre lo indica, sólo es un “mandatario”, o sea, un representante del mandante, auténtico final de toda esa cadena de mando. Y ese mandante se llama CIUDADANO. Todos. No unos cuantos, como ha sido costumbre aceptar, indebidamente. Hoy esa costumbre de aceptar la viciada conversión de “mandatario” en “dueño”, vuelve a activar, una vez más, la “cadena de mando” para emplear las armas compradas por los ciudadanos, de los efectivos militares pagados por los ciudadanos, para atacar ventajosamente a los propios ciudadanos que los mantienen, como si fuera un enemigo extranjero que invade el país.

EL GOBIERNO QUE MERECEMOS – La violencia contra los oaxaqueños, ordenada por Vicente Fox y Felipe Calderón (que no tardará en alegar, cobardemente, “yo no fui”), a petición del embajador Tony Garza, de Estados Unidos, y la insistencia de las cúpulas empresariales, es producto de la pasividad con que todos hemos visto pisotear nuestros derechos y las leyes por los poderosos; de la credulidad con que leemos las noticias y aceptamos los mensajes de la televisión, tendenciosos todos, para conservar y aumentar la castración intelectual y emotiva que nos impusieron. Aceptamos resignadamente el fraude electoral en 1988, convencidos por un candidato pusilánime, acomodaticio, indigno del valiente apellido que lleva... ignoramos masivamente el engaño de una “solidaridad” que aportaba el dinero de nuestros impuestos como complemento de lo que pusiéramos, resultando que a final de cuentas pagábamos TODO… no protestamos airadamente cuando PRI y PAN, conjuntamente, nos impusieron los pagos forzados a los banqueros por la vía del IPAB… La indiferencia, la apatía, la creencia de que el dolor es ajeno hasta que Televisa diga lo contrario, permite que hoy surjan y dominen seres como Vicente Fox, Felipe Calderón, Ulises Ruiz y tantos otros que se sienten dueños del país y pueden actuar impunemente. Porque los dejamos.

LA DEMOCRACIA MEXICANA - Con mentiras, desplegados y declaraciones de empresarios y jerarcas católicos, con engaños, golpes y balazos, se impone a fuerzas a un aliado repudiado en abierto menosprecio a un clamor popular. Así es la “democracia” que llegó al poder en México, gracias al hartazgo de los tecnócratas que se apoderaron del PRI. Aliada a quienes ofreció desplazar y “correr a patadas de Los Pinos”, esa democracia azul hoy exhibe la “firmeza” que le reclama la plutocracia aliada de los intereses foráneos, particularmente los de Estados Unidos. Todo el aparato de fuerza, que se paga y sostiene con los impuestos de la mayoría (porque la minoría poderosa los evade mediante complicadas maniobras fiscales), se aplicó al pueblo llano, en vez de hacerlo con el supuesto “gobernante” que actuó, actúa y actuará como dueño de vida y haciendas en la entidad que dice gobernar.

MENSAJE CLARO – Arremeter contra el pueblo para proteger a un señor feudal, exhibe la mentalidad medieval del gobierno del cambio y su concubinato con el otrora partido aplanadora, mejor conocido como PRI. Para ellos, sus decisiones son indiscutibles e inapelables. No necesitan tener razón. Tienen la fuerza de las instituciones. Que son caducas, medievales e inservibles para el México actual. Por eso tuvo razón López Obrador al gritar: “¡Al diablo las instituciones!”



Oaxaca Heroica

Para el gobierno y la prensa convencional (radio, periódicos, tv) el domingo fue tranquilo. Pero algo grave ocurrió en Oaxaca.

Oaxaca ardía y los medios de difusión convencionales --radio, televisión, periódicos-- guardaban ominoso silencio que, precisamente por esa mudez, denotaban que algo muy grave estaba ocurriendo en territorio oaxaqueño.

Y, en efecto, alguno muy grave ocurrió allí: el pueblo entero opuso resistencia pacíficamente --sin armas-- a la Policía Federal Preventiva enviada por el Presidente Vicente Fox para resolver un conflicto cuya única solución es la de atender las demandas de igualdad, justicia y equidad.

Hubo muchos oaxaqueños heridos y, sábese por ahora, un muerto. Lo que ocurría en Oaxaca trascendió minuto a minuto gracias a Radio Universidad de Oaxaca, que se enlazó en el Distrito Federal y al resto de México con un medio alternativo, El Sendero del Peje, que también
trasmite radialmente por Internet.

La represión fue brutal, pero los oaxaqueños se sostuvieron.

Pueblo valiente.




Oaxaca

"¡Disparan a discreción!", gritó Brad Will, camarógrafo de Indymedia, como testigo incuestionable del ataque armado contra indefensos ciudadanos de Oaxaca. En un verdadero Estado de Derecho, ese testimonio y su consecuencia mortal serían razón suficiente para deponer al gobernador y detenerlo para investigación. Pero el gobernador sigue firme, apoyado en el 'estado de derecho'.

I

Mientras usted lee este texto, caro leyente, el Estado mexicano --y su gobierno-- reprimen con el Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal Preventiva al pueblo oaxaqueño ara "retomar" --o recuperar"-- Oaxaca y "devolvérsela" al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La represión, en realidad, tiene otros móviles: los de "resolver" por la fuerza problemas que devienen de opresión histórica del pueblo por gobernantes sin representatividad social y se erigen en sátrapas corruptos, venales, ineptos y arbitrarios.

No huelga reiterar que la historia demuestra una y otra vez, con terquedad que no se antoja ociosa, que la represión no es la vía para salirle al paso al descontento popular y al resentimiento secuencial y acallar demandas conocidas de poner fin a injusticias de sátrapas.

Y no sólo eso. Esos sátrapas agreden a su propio pueblo. La agresión no es sólo deontológica --moral y ética--, sino también física. Aterrorizan. Y represalian al pueblo que demanda un cambio de gobierno y de gobernantes. Ese es el contexto actual en Oaxaca.

En el caso específico de Oaxaca, el sátrapa tiene el apoyo del Estado mexicano mismo y de su gobierno para reprimir la insurrección popular. La represión ha tenido y continuará teniendo víctimas inocentes. Esto nos lleva a Bradley, Brad, Will.

El último video que Brad realizó fue el de su propia muerte, ocurrida en Oaxaca el viernes 27 del mes que corre. Una bala disparada por un matón a sueldo del gobernador Ruiz Ortiz le atravesó el pecho, cerca del corazón.

Ese mismo día, en otros sitios en Oaxaca, tres personas más cayeron abatidos por las balas de los esbirros del gobernador Ruiz, que atacaron seis veces al pueblo oaxaqueño que se opone a que un sociópata corrupto y venal siga expoliándolo impunemente.

II

El documentalista estadunidense cayó en el cumplimiento de su deber laboral. Acopiaba materiales para documentales para Indymedia y Telesur, que lo exhibirían a audiencias en nuestra América indo, afro e ibérica y, desde luego, en Estados Unidos.

El video ha sido difundido ampliamente por Internet --en el blog o bitácora El Sendero del Peje (http://elsenderodelpeje.blogspot.com)-- y verlo, causa espeluzno. Despierta la conciencia a sacudidas. La enciende y la incendia. Hace caer a quienes lo ven en rabia e ira.

Estas emociones tan poderosas son indicio de que un proceso de catálisis se está dando en la psique individual que, inexorablemente, concurrirá, convergente, en la psique colectiva. Lo registrado por Brad es la realidad brutal, desgarradora, de la represión.

Exhibido desde el domingo 29 en El Sendero, ese documento gráfico consigna al detalle los incidentes de ese ataque artero cometido por pistoleros que disparaban a diestra y siniestra a blancos indemnes --hombres, mujeres y niños-- del pueblo oaxaqueño.

Una mujer del pueblo explica, alterada, ante la cámara de Brad, que los atacantes son pistoleros del gobernador Ruiz, que les paga 300 pesos diarios para aterrorizar a la población disparando al azar --indiscriminadamente-- a grupos de transeúntes y vecinos.

--Nosotros --dice la mujer-- no somos maestros. Somos pueblo. Queremos que el gobernador renuncie. Irse.

Otra persona --también registrado fedatariamente por la cámara de Brad-- denuncia a grupos porriles de la Universidad Autónoma de Oaxaca como los que desatan este terror en la población. Y coincide con la mujer: están a sueldo del gobernador.

El video registra, no sin dramatismo, otros incidentes del ataque contra la población.

--"¡At random!"** --gritaba una y otra vez Brad.

III

"¡Random, random!", escuchábase de sus labios, alertando desesperadamente a los demás de que una bala perdida podría tocarles. La bala le tocó a él.

Menciónese que el vocablo inglés random significa aleatorio, al azar, a todo, indiscriminadamente. Los demás entendieron pronto el significado de la palabra que angustiosamente pronunciaba Brad.

Además de desesperación, adviértese frustración en la voz de Brad, tal vez porque su vocabulario castellano, no obstante que era amplio, no hallaba en ese momento el equivalente para avisar a los demás. El ataque culmina cuando el estadounidense cayó, se desplomó.

La cámara de video cayó su lado, registrando, sin detenerse, escenas del ataque. Gente corriente. Gritando. Guareciéndose de los balazos que provenían desde distintos puntos de posición de los tiradores, ocultos y agazapados.

El material filmado tiene un valor histórico enorme, además de político y, desde luego, jurídico, aunque, a nuestro ver, difícilmente la autoridad competente deslindará responsabilidad en los asesinatos de Brad y tres oaxaqueños, uno de ellos el maestro Emilio Alonso Fabián.

Estas víctimas se suman a otras seis cuyas muertes ocurrieron a resultas de la violencia intimidatoria --terrorista-- desatada por el gobernador Ruiz Ortiz en el decurso de los 163 días de movilización social de descontento y resistencia contra su administración.

Las vidas sacrificadas --de oaxaqueños y de Brad-- por los desmanes represivos del poder son un costo emocional y psicológico altísimo no sólo para el pueblo oaxaqueño, sino que, en lo político, resulta un precio impagable para el poder.

Ese costo político para el poder --más allá del sexenio de Vicente Fox-- tiene el atributo de crecer. El poder tendrá que pagar políticamente más y más: situarse al lado de la represión y deslegitimarse no sólo históricamente, sino en lo actual. No podrá gobernar.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:

Deontológica: de deontología. Ciencia o tratado de los deberes.
Esbirro: oficial inferior de justicia. Secuaz a sueldo o movido por
interés.
Fedatario: que da fe.
Sátrapa: hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente.

** At random! (a discreción) es una contracción de la expresión militar “Fuego a discreción”, cuando se ordena abrir fuego sin apuntar, contra lo que sea. (NdelaR)



UN OGRO NADA FILANTRÓPICO

Los Neanderthales en el Poder: El nuevo despotismo deslustrado
UN OGRO NADA FILANTRÓPICO

Poder es joder.

Así de sencilla, así de siniestra, es la descripción de la mentalidad de los Neanderthales en el poder.

La neoviolencia institucionalizada del régimen que supuestamente iba a traer un cambio democrático al país, ha devenido en una visión tiránica del ejercicio del poder de minorías privilegiadas, que creyéndose guardianes de la ley y el orden, deciden reprimir en vez de gobernar; optan por usar el garrote en lugar de la charla aderezada con el sabor de una taza de té y galletitas.

Poder es joder.

Tal parece el lema del nuevo despotismo, que de ilustrado no tiene más que la jota de joder. Es, pues, un despotismo deslustrado.

La ignorancia de este ogro nada filantrópico es tal, que no alcanza a percibir, no se percata, de la perversidad de sus pensamientos y, especialmente, de sus acciones.

¿Quién secuestra a quién?

Dicen estos Neanderthales, que Oaxaca ha estado secuestrada, y lo dicen con desparpajo tal, que mueve a cuestionarse si su lóbulo frontal no ha sido dañado por años de desuso.

Quienes han sido secuestradores son ellos: Han secuestrado la moral pública, han secuestrado los símbolos patrios, deformándolos, mochándolos; han secuestrado las esperanzas democráticas de un pueblo y, como colofón, secuestraron la voluntad popular al amañar las elecciones presidenciales de 2006 y, lo que es peor, fabricando un falso consenso, apoyados en una montaña de dinero, casi todo mal habido.

Y ahora, exhibiendo su brutalidad, disfrazándola de legalidad y, en el colmo del cinismo, usando en la sufrida Oaxaca los medios que el mismo pueblo les diera para que lo defendieran, ahora lo atropellan y lo diezman con cobardes francotiradores, primero, y lo humillan y acorralan con policías de elite y soldados después.

Los Neanderthales en el poder... ¡joder!



AVISAN DE MARCHA EN PARIS PARA ESTE MARTES:


A todos los mexicanos residentes en Par�s, a toda la gente interesada por los recientes acontecimientos en Oaxaca, M�xico.



La toma violenta y cobarde de la ciudad de Oaxaca, por parte de la Polic�a Federal Preventiva, nos compromete a todos a reclamar desde esta ciudad un alto a la escalda de represi�n que se vive en M�xico. Por ello, hemos decidido convocar a una junta de informaci�n para trazar l�neas de acci�n en ese sentido. La cita es ma�ana martes 31 de octubre a las 18:00 en la fontaine Saint-Michel. Los objetivos principales de dicha reuni�n son los siguientes:



1.��� Solidarizarnos con nuestros hermanos oaxaque�os

2.��� Reclamar al Estado mexicano el cese inmediato de la

represi�n

3.��� Ejercer una resistencia de contra-informaci�n para

hacer frente a la ofensiva medi�tica por parte de la derecha mexicana



Recomendamos portar un list�n negro en se�al de luto por los ca�dos en estos d�as. Pedimos tambi�n a todos ser lo m�s puntuales posible. De esta manera podremos llegar m�s r�pido a acuerdos sobre las acciones concretas a realizar.

Contacto: Rom�n DOMINGUEZ e Isaura CORLAY Gracias por tu participaci�n



A tous les mexicains r�sidents � Paris, � tous ceux qui sont int�ress�s pour les derniers �v�nements � la ville de Oaxaca, Mexique.



La prise violente et l�che de la ville d�Oaxaca, de la part de la Police F�d�rale Pr�ventive, nous oblige � tous � r�clamer d�s cette ville un arr�t � la mont�e r�pressive qui a lieu au Mexique. C�est pour cela que nous avons d�cid� de convoquer � une r�union d�information pour tracer des lignes d�action. Le rendez-vous, c�est demain, mardi 31 octobre � 18 hr piles � la fontaine Saint-Michel. Les caps principaux de ladite r�union sont les suivants :



1.��� Nous solidariser avec nos fr�res d�Oaxaca

2.��� Demander � l�Etat mexicain la fin imm�diate de la

r�pression

3.��� Exercer une r�sistance de contre-information face �

l�offensive m�diatique de la droite mexicaine



Nous vous recommandons de porter une bande noire comme signe de deuil pour ceux qui sont d�c�d�s ces derniers jours. Nous vous demandons aussi d�essayer d��tre ponctuels. De cette mani�re on pourra arriver plus vite aux accords sur les actions � amener.

Contact : Rom�n DOMINGUEZ e Isaura CORLAY Merci pour participer



Y DEL CONCIERTO DE SABINA:


Les mando los 2 links de cada video, .....
saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=hmHDybrSRKk

http://www.youtube.com/watch?v=d7DFWICwgrI



LINK DE YAHOO CON 187 FOTOS DE LOS SUCESOS DE OAXACA:


ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:

Linterna Amarilla (el lampareador)

La PFP ya tiene el zócalo, nosotros queremos el país.


La PFP por fin ya tiene el zócalo Oaxaqueño, solo que el pueblo no quiere una plaza, quiere la cabeza de Ulises y próximamente… la de un pelele.

El gobierno foxista no tiene cabeza, menos inteligencia y por lo mismo tampoco tiene una puta idea de qué hacer con el país que poco a poco está enderezándose a ver que está pasando.
Fox ha abusado del poder y de la impunidad para hacer lo que quiere y al mismo tiempo dejar hacer lo mismo a sus gober’s. Solo que ensimismado en su enorme soberbia y en su fantasía llamada Foxilandia no se percata que cada vez se hunde más y sepulta a su sucesor. Con sus actos y omisiones está cavando la tumba del presidente que defecó, como buen perro y sin tener plena conciencia de lo que hace, está tratando de tapar su excremento chaparrito de lentes.

Por su parte, Norberto Rivera ya empezó a ladrar los logros de Fox en Oaxaca, está pagando el favor que le hizo cuando lo protegió de los abogados que lo acusan de protector de pederastas.

Todo está saliendo tal como fue pronosticado por los sesudos analistas que aparecen en el blog, lo que sigue es la caída de Ulises a manos del gobierno Federal y próximamente la reclusión de un enano alcohólico pelón (con cara y paradito de pendejo) en Oceánica.
La ciudadanía ya se movilizó, ahora solo falta que las organizaciones sindicales, indígenas, EZLN, estudiantes, etc. etc. empiecen a conformar el gran bloque de resistencia en contra del gobierno Espurio. Ah perdón!! se me olvidaba que los líderes ya fueron sobornados con unos cuantos miles de centavos y otros fueron espantados con llamadas telefónicas. Les toca organizarse a las bases y remover a sus líderes charros. Solo que se tendrán que apurar por que el país no espera.

El 2007 pinta para que los empresarios corruptos se preocupen, están frotándose las manos porque piensan que será muy fácil seguir chingando al país, pero ojo, Oaxaca fue solo el reflejo nacional del hartazgo, del NO MÁS!!, del YA BASTA!! ¿por qué hubo muestras de apoyo antes de la represión y ahora se están multiplicando por todo el país? PORQUE YA NADIE CREE A LAS TELEVISORAS, NI A LAS MENTIRAS OFICIALES LEÍDAS POR UN ANCIANO DECRÉPITO CON NOMBRAMIENTO DE VOCERO, PORQUE YA NOS TIENEN HASTA LA MADRE, PORQUE TIENEN QUE DEVOLVER LO QUE SE ROBARON, PORQUE TIENEN QUE PAGAR LOS CRIMENES Y FRAUDES COMETIDOS Y SOBRE TODO PAGAR POR LA SANGRE DERRAMADA.

EL PUEBLO YA SABE QUIEN LO GOBIERNA, PERO NO SOLO ESO,LA OPINIÓN INTERNACIONAL TIENE BIEN CATALOGADO A FOX, SABE DE LAS COMPLICIDADES CON ULISES Y DE LA IMPOSICIÓN DE FECAL, EL PLANETA ENTERO TIENE LOS OJOS PUESTOS EN LA INMUNDICIA QUE DESTILA NUESTRO PAÍS Y APOYA NUESTRA RESISTENCIA. ES AHORA CUANDO TENEMOS QUE SACUDIRNOS A ESTA BOLA DE POLÍTICOS SAQUEADORES, EMPRESARIOS CORRUPTOS, CARDENALES HIJOS DE LA CHINGADA, DUOPOLIO TELEVISIVO MENTIROSO Y MANIPULADOR.

ES HORA DE CONTRUIR UN NUEVO PAÍS, DONDE TODOS ESTEMOS INCLUÍDOS Y TODOS TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE DARLE A NUESTROS HIJOS LO QUE SE MERECEN.

El país despertó, ha oído los balazos y los gritos en Oaxaca, y no ha sido en vano.

Que se quede el gobierno con su zócalo, nosotros queremos el país!!


Seguimos lampareando.


Y DE AMNISTIA INTERNACIONAL:

AMNISTÍA INTERNACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA


Índice de AI: AMR 41/049/2006 (Público)
Numero del Servicio de Noticias: 280
30 de octubre de 2006



México: El respeto a los derechos humanos esencial para la resolución del conflicto en Oaxaca


Amnistía Internacional llama a las autoridades federales a que garanticen que los agentes de la Policía Federal Preventiva respeten los derechos humanos de los manifestantes y aseguren el orden público, incluyendo la seguridad de cualquier persona que se encuentre en los alrededores de la manifestación convocada hoy por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en la Ciudad de Oaxaca, en respuesta al operativo policial del día 29 de octubre.

El uso de la fuerza contra los manifestantes y ciudadanos de Oaxaca sólo puede ser usado como último recurso y con apego estricto a las normas internacionales de proporcionalidad y necesidad de acuerdo a la amenaza enfrentada.

De acuerdo a informes recibidos, al menos dos manifestantes murieron durante el operativo del 29 de octubre. Entre ellos se encuentra Alberto Jorge López Bernal, quien aparentemente murió como consecuencia del impacto que sufrió por una bomba de gas lacrimógeno en el estómago. Varios otros manifestantes fueron lesionados. Amnistía Internacional urge a las autoridades federales a que estos incidentes sean investigados de forma independiente con el objeto de establecer si la policía actuó o no de acuerdo con sus obligaciones legales. Asimismo, las autoridades deben garantizar el pleno respeto a la integridad física y debido proceso de al menos 30 personas que se encuentran detenidas.

El 27 de octubre, el periodista Bradley Roland Will murió a consecuencia de impactos de bala durante enfrentamientos con individuos vestidos de civil incluyendo policías municipales, según los informes. Al menos tres personas más habría muerte en situaciones similares mientras estaban en las barricadas del APPO en varias partes de la ciudad de Oaxaca. Amnistía Internacional condena estos hechos y urge a las autoridades a llevar a cabo una investigación imparcial para llevar a los responsables ante la justicia. Una investigación independiente debe de determinar la responsabilidad de las autoridades municipales y estatales en la promoción o la tolerancia de la violencia y violaciones de derechos humanos.

Amnistía Internacional hace igualmente un llamamiento a los organizadores de las protestas en oposición al Gobernador del Estado de Oaxaca a respetar el estado de derecho y evitar el uso de cualquier método de protesta que ponga en riesgo la integridad física de otros manifestantes o transeúntes.
****************************************
Si desean más información, pónganse en contacto con la oficina de prensa de Amnistía Internacional en Londres, UK, on +44 20 7413 5562 Amnesty International, 1 Easton St., London WC1X 0DW. web: http://www.amnesty.org

For latest human rights news view http://news.amnesty.org

No hay comentarios.: