/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

MAS DEL CORREO:

AVISAN DE PROTESTA PARA ESTE LUNES:

Mañana a las 10 am estará el Delegado de Benito Juárez, Germán de la Garza en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, en la calle de Campana de dicha Delegación, cerca de la Iglesia de Santo Domngo.

De la Garza es continuador de las políticas entreguistas que caracterizaron a Akabani, quien prácticamente regaló terrenos de valor artístico y cultural a la Universidad Panamerica del Opus Dei tales como la Casa de Fernández de Lizardi que era una biblioteca pública, la secundaria 52 y el Centro Nacional de Transfusión sanguínea en Goya. También vendió a $1.5 (un peso con cincuenta centavos) la planta de luz de los antiguos tranvía a un familiar de Levin Coppel (antes el antro Moulin Rouge). Ahí les comento por si se animan a hacer presión para que este yunquito sepa que no todos en Benito Juárez aceptan las acciones de su partido que hasta el momento siguen impunes.

Más informacion sobre los hechos en ESTE BLOG DE:YO APOYO A AMLO



ENVIAN DIRECCION WEB DE GOBERNACION PARA PROTESTAR:


Hola. Esta es la dirección de la web de comentarios de la secretaría de gobernación. Sugiero usarla para exigir la salida de la PFP de Oaxaca por la actuación de dicha corporación policiaca en el caso de San Salvador Atenco.

http://www.gobernacion.gob.mx/mail/correo.php?op=1

Bueno, es sólo una propuesta. ¡Mañana a la marcha!

Fuera uro, fuera fecal, fuera fox, fuera de méxico el fascismo.


ENVIAN DIRECCION DE PROTESTA:


Protesta internacional por la muerte de un compañero periodista independiente y la intervencion del gobierno fascista en Oaxaca.

http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=3065



OTRA ESTACION DE RADIO TRANSMITE ASUNTOS DE OAXACA:


A todos los resistentes!

Dadas las circunstancias por las que está pasando el pueblo hermano de Oaxaca, hemos montado una radio por internet, en donde ahorita estamos haciendo un enlace directo con la KeHuelga Radio, en la cual hay una transmisión especial de varias radios comunitarias unidas para mantener la comunicación ininterrumpida de noticias de Oaxaca. Es importante recalcar que la información y contenido vertidos en esta transmisión, es responsabilidad única y exclusiva de la KeHuelga Radio.

¡OAXACA, NO ESTAS SOLA!

--
www.resistenciacreativa.org.mx


LLEGA UNA CARICATURA SIN MONITOS ATRASADA:


Toledo..

Recibí el día de ayer por la tarde, un comunicado firmado por gente de todos los ámbitos sociales, en donde se repudia los actos intimidatorios que habría tenido un destinatario, el Maestro Francisco Toledo.
No fui convocado, pero sumo mi protesta con mucho gusto, porque, si hay alguien que ha visto por el hermoso estado de Oaxaca, es el admirado Maestro.
En plena madrugada y frente a su domicilio, le llevaron "serenata" y se aventaron diez o doce, pero no canciones, sino balazos. Más que amedrentar, lo que hicieron fue provocar. Y, la incitación, tuvo éxito. Pues, quien tenga dos dedos de frente, entenderá que, si con alguien estamos en deuda los mexicanos, es con Pancho.
Francisco Toledo, ha llegado al extremo de hacer a un lado, excelentes propuestas con tal de seguir la obra que, valientemente, se echo a su espalda. Él, tiene una autoridad moral ganada por tantos años de esfuerzo en favor a la comunidad. Desde luego, representa un estorbo para todos aquellos que no desean ojos honestos de testigos. Él, es una figura molesta, que no permite mercar tranquilamente.
Nadie, merece un trato así, menos, una gloria nacional.


"Yo que usted Maestro, les pintaba un cuadro de esos que usted sabe hacer. Con un conejo fálico. Pa´ un m..URO..."
Pepe Nador


Y DE BLOGOTITLAN:


Más Vale Pedir Perdón que Permiso

La extremaunción política de Fox
Más Vale Pedir Perdón que Permiso

Con la idea impuesta por su iglesia católica (la acomodaticia y cómplice de poderosos, no la cercana a los pobres) de que un acto de contrición final borra todos los pecados cometidos, Vicente Fox cree que sus disculpas políticas borran tanto estropicio que hizo, las ofensas que profirió adentro y afuera, las miserias que causó y siguen causando y causarán, los rencores y enconos que sembró, tanta mentira que esparció. Toda una estela de mortales pecados sociales y políticos.

Vicente Fox sale satisfecho de que, sin haber hecho nada de lo que ofreció, sólo impuso al nuevo gerente del país, por sobre la decisión de la mayoría de mexicanos y con la legalidad forzada que le dio su Tribunal Electoral; protegió y deja encubiertas las rapiñas de su esposa, entenados y demás parentela, y “encauzadas” las reformas estructurales que no pudo cumplirles a sus patrones, pero que ya tienen lo necesario para ser logradas por su impostor.

Ahora, a seguir paseando por el mundo, a la espera del ofrecimiento que le ha de llegar después de un merecido descanso, para que se incorpore a alguna de las trasnacionales favorecidas, igual que hizo su antecesor Zedillo, violando impunemente la ley mexicana que prohíbe a los servidores públicos, del nivel que sea, aceptar un empleo de cualquier persona física o moral, con la que haya tenido relación durante su encargo. En el estado de derecho tecnócrata que padecemos, donde “nadie está encima de la ley”, todos bailan sobre ella y salen del gobierno para irse sin escala a los corporativos que favorecieron con contratos o canonjías. ¿Por qué no habría de hacerlo Fox? Al cabo que quien pudiera llamarlo a cuentas y exigirle responsabilidades, es cómplice y obligado solidario en las transas cometidas.

¿De qué pide perdón Fox? ¿De no haber logrado saquear más el erario, aprovechando los altos precios del petróleo y las cuantiosas remesas de los emigrantes? ¿De que su ambiciosa mujer no haya logrado empoderarse de otro sexenio de rapiña? De todo eso sí es creíble que pida perdón Fox. Que por todo lo que no hizo por México, su nuevo gobierno le asegura y garantiza el perdón y la impunidad.

El pueblo de México nunca lo va a perdonar.



Juan Sabines, Otro “Perredista” Veleta

Calderón ya lo tiene en la bolsa
Juan Sabines, Otro “Perredista” Veleta

En cuanto el Tribunal Electoral le dio a Juan Sabines su confirmación como ganador de los comicios en Chiapas (que se la habían hecho de espanto), el siempre priísta se quitó por completo los retoques perredistas que se dio para obtener la gubernatura que le negó su partido del alma, y de inmediato se alineó con el “presidente electo” de las “instituciones nacionales”.

Al contestar preguntas sobre el Presidente López Obrador, quiso darle sus palmaditas en la espalda aceptando “su liderazgo político y social”, pero estableció claramente su posición “institucional”, muy típica de los perredistas ilustres: “En el marco de la legalidad y la gobernabilidad (¡gulp!), en México sólo hay un presidente electo: Felipe Calderón”.

Una vez más se comprueban dos cosas: 1) Las supuestas “candidaturas externas” del PRD sólo socavan la credibilidad social del partido, pues son recursos de advenedizos sinvergüenzas que sólo buscan el poder a toda costa (hace seis años Nayarit y Tlaxcala; hoy, Guerrero y Chiapas, son muestras emblemáticas); y 2) Mientras el PRD no logre convencer de su congruencia al amplio movimiento ciudadano que inició Andrés Manuel, nunca podrá crecer realmente como para ser un auténtico trabuco partidista.

Sus evidentes fallas en los arreglos para nombrar candidatos federales y en la gubernaturas, sólo lo ponen en evidencia ante los indecisos y escépticos, además de que logran que la Resistencia Civil Pacífica y las Redes Ciudadanas, cada vez con mayor énfasis, se deslinden de este PRD botín de pillos, que sólo atienden sus particulares intereses, no los de la gente. Por eso ha escogido ladinos chaqueteros para hacerlos candidatos.

Los traidores sólo saben de traiciones. Juan Sabines es otra muestra.

Y PARA QUE NO SE OLVIDE LA COLABORACION DEL TONY "CERVEZAS" GARZA:


Embajador de Estados Unidos se suma al ataque contra APPO

Califica de “violentos” a los agredidos
Embajador de Estados Unidos se suma al ataque contra APPO

En la misma línea seguida por el Partido Acción Nacional y su “presidente electo”, el embajador de los Estados Unidos en México, Tony Garza Jr., arremetió contra “maestros, estudiantes y otros grupos” por sus manifestaciones “cada vez más violentas en Oaxaca”, pero evita referirse al gobernador Ulises Ruiz como verdadero instigador del descontento y la violencia que vive la entidad.

El embajador Garza, en coro con empresarios y políticos del PRI y el PAN, exige una solución de fuerza, para reprimir a los manifestantes de la APPO, que “han ocupado o cerrado instalaciones gubernamentales así como han cerrado varias calles en la ciudad”. En ningún momento alude a la contumacia del (des)gobernador de Oaxaca para retener el poder, ni a los escarceos del gobierno federal para sostener al mandatario repudiado, ni a la intervención de elementos armados y coordinados por la seguridad pública municipal y estatal.

Dando pretexto para que el gobierno federal decida “terminar” a fuego y balas con la indignación popular, el embajador de la administración Bush anunció una nueva advertencia a los ciudadanos de Estados Unidos, para que “consideren muy cuidadosamente los riesgos de viajar a Oaxaca actualmente", por el riesgo para su seguridad personal. Según Garza Jr., la situación sigue en un punto de tensión, como resultado de “disputas laborales y de otra índole”. Eufemismo diplomático para calificar el descontento y hartazgo contra las supuestas “autoridades”.




Cerco Mediático

Andrés Manuel López Obrador parece estar sitiado por el cerco mediático que le ha impuesto la plutocracia. A lo largo de la Historia otros rompieron peores barreras que los aislaban y se libraron de los acosos a que estaban sujetos.

I

Los vocablos sitiar, sitio, sitiado tienen equivalentes: cercar, cerco, cercado. Otros sinónimos son: asediar, asedio, asediado. También acorralado. Acotado. O Encerrado.

Y maguer el vocablo que fuere usado para describir semánticamente su significado, una secuela del mismo es que , si sitiado, uno está rodeado por todos lados.

Es decir, uno está inmovilizado. Aplícase no sólo a un individuo u otro ser vivo, sino a grupos --un ejército, por ejemplo-- y comunidades e incluso a sociedades enteras.

Aplícase, pues, a sociedades humanas. A pueblos. Bajo cierta epistemología, podríase equiparar el concepto de sitiado o cercado al de un secuestro.

Alguien sitiado --o cercado-- no puede salir de un perímetro dado, sea éste físico o inmaterial --psicológico o cultural--, real o supuesto. Está, pues, secuestrado.

Un significado adicional a sitiado o cercado o secuestrado es el de la privación de facto de una potestad inherente a la condición humana. Limita --o confina-- el alcance de ésta.

Limitar el alcance del quehacer económico, político, social o cultural de un individuo o de un grupo social o incluso de un pueblo es una práctica muy antigua.

De esa práctica hay abundante acervo experiencial histórico, desde el clásico El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, hasta los textos de Nicolás Maquiavelo y von Clausewitz.

II

Sun Tzu, por ejemplo, exaltaba las bondades de sitiar las plazas fuertes de los enemigos, distinto de cercar a ese mismo adversario. A éste lo sitiaba a campo abierto. Lo rodeada.

Y lo inmovilizaba. Pero siendo Su Tzu el sitiador, también sabía cómo los enemigos sitiados podían romper el cerco. Y se anticipaba a esos intentos. Estratégicamente.

Un especialista legendario en rompimiento de sitios y cercos fue Rodrigo Díaz del Vivar --El Cid Campeador--, a quien era virtualmente imposible sitiar.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de una movilización social que, por su magnitud, no tiene precedente en México, suele decir que está sujeto a un cerco mediático.

Este personaje tiene razón. En efecto, está cercado por fuerzas de enorme poder que son intangibles y, por ende, inasibles. Le resulta imposible romper el cerco.

Empero, este escribidor piensa que no es imposible romper tal cerco. Es difícil lograrlo, desde luego. Ofrece enormes dificultades quebrantar el sitio.

Así, el señor López Obrador y, en rigor estricto, la movilización social --una resistencia pacífica de millones de mexicanos-- no pueden salir de las murallas del sitio.

Sitiada, sin poder salir --excepto en escaramuzas aisladas a extramuros-- ni trascender más allá de las almenas y torreones de su castillo, la movilización social sufre acoso.

III

Ese acoso es un agregado al cerco mediático. Se acosa a la movilización social y al señor López Obrador. En el entorno del cerco, ese acoso es también mediático.

Pero, ¿qué es un cerco mediático? ¿Y qué es acoso mediático? Cada concepto tiene su definición propia, aunque existe una liga umbilical entre ambos.

El cerco mediático es un fenómeno propio de la cultura política. En México es una táctica de silenciar, por parte de la oligarquía y la plutocracia, expresiones de disidencia.

Así, si los medios de difusión --inapropiadamente llamados de comunicación, pues no comunican-- no dan fe de descontentos o disidencias, éstas no se propagan.

Y fedatariamente no existen. Ello cauteriza su alcance y la eventual propagación. No alcanza a otros grupos sociales. No se extiende. No se sabe acerca de esa disidencia.

Esa táctica es criatura de la lógica de un poder --como el oligárquico y plutocrático en nuestro país-- que encapsula la disidencia. En realidad, la cerca. La sitia. La aisla.

Además de aislar (o secuestrar) a la disidencia que se representa en la movilización social y su abanderado emblemático, don Andrés Manuel, también se le acosa.

Y el acoso --los ataques en los medios difusores-- son vitriólicos, contribuyen a agudizar el odio entre nosotros y su secuencial polarización. De ello escribiremos el lunes.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:

Maguer: Aunque. Del español antiguo, aunque usado todavía en muchas partes de España y América Latina.
Vitriólico: Corrosivo.



UNA CARICATURA SI MONITOS MAS:



¿Instituciones..? No. Instrucciones..
Caricatura sin Monitos

Urge devolver, ley, y orden. Son las palabras del jefe del señor que se dice Guanajuatense aunque sea chilango por nacimiento: la embajada estadounidense. Y, aunque anteayer, el señor de la señora, en una representación digna para las cámaras de la tele, se dijo enojado por la firma de la construcción del muro, los mandatos hay que acatarlos. Por eso, estoy seguro que ahora si, intentaran resolver el mazacote que dejaron formar en Oaxaca.
No les importan los muertos, que son más de una docena. Tampoco, que la población este harta de la falta de gobierno (en todo el país, desde luego) que se ha reflejado en la cadena de asesinatos más grande que se hubiera tenido antes jamás. Ni siquiera les afecta, el desprestigio con el que cierran su "administración" financiera (pues, a eso se redujo el sexenio; a la repartición de los bienes pa´los cuates). Lo que si les puede, es que por desobedecer, queden sujetos después de perder el fuero, a un escarmiento por parte del mero mero, que de seguro ya tiene bien completa la ficha roja; por lo que se pueda ofrecer.
Es indignante, la profesión de la complicidad en su máxima expresión de parte del PRIANAL (PRI, PAN, Nueva Alianza), que sabedores de todo lo que se maquina por debajo de la mesa de negociaciones, no se atrevieron por una sola vez a pensar en la población. Lo que siembran, lo cosecharan, y deseo que sólo sea con votos en contra. Aunque, ese camino, está clausurado. Ellos mismos, se encargaron de estropearlo.
Ulises Ruiz, debe de comprender que ya no lo quieren. Y, a fuerza, ni los zapatos entran. Más vale que salga por su pie. Porqué, si sigue matando gente (él, es el directamente responsable), un día de estos, la muerte se puede confundir.


"Un desfile, se puede suspender. La razón de éste, hoy menos que nunca..."
Sen. Tido Común

Por ultimo nos envian un articulo de musacchio,gracias pumita:


Excelsior, jueves 26 de octubre de 2006


Que ya no marchen…
Por: Humberto Musacchio

Un gobierno de derecha nada tiene que celebrar de un hecho histórico en el que los actores fueron los pobres, gente harta de injusticias.

El presidente Vicente Fox dispuso cancelar el desfile del 20 de noviembre. Para empezar, dice el vocero presidencial que cuesta mucho dinero. Nelson Vargas, la máxima autoridad deportiva, arguye que para muchos deportistas era una lata asistir, y hasta la antes querida Ana Guevara, ahora propagandista de la derecha, ya salió a defender la decisión presidencial.

Visto el asunto sin apasionamiento, la medida está más que justificada, pues un gobierno de derecha nada tiene que celebrar de un hecho histórico en el que los actores fueron los pobres, gente harta de injusticias, "seres —diría Jorge Cuesta— contaminados de un ansia obscura e imperfecta de mejoramiento social", pero a fin de cuentas, armados para hacer valer sus antiquísimas reivindicaciones.

Así como fue absurdo que un presidente de derecha conmemorara el bicentenario de don Benito Juárez, era incomprensible que celebrara un movimiento que desembocó en la Constitución de 1917, la misma que fue repudiada por El Vaticano y combatida aquí por los cristeros a un alto costo en vida humanas. Es por lo menos ridículo que los plutócratas que apoyaron a Felipe Calderón, y en 2000 a Fox, marchen para celebrar la Ley Federal del Trabajo que, pese a todo, algunas disposiciones contiene en favor de los trabajadores. Es igualmente absurdo que levanten hoy la bandera de la Reforma Agraria, hecha jirones por los últimos gobiernos priistas, tan sincera y elocuentemente arrepentidos de su rojo pasado.

Los malpensados señalan que el Presidente resolvió suspender el desfile para no mezclarse con un señor al que, durante su campaña, Felipe Calderón llamó "un peligro para México". De este modo, si no hay desfile, se le dejará el Zócalo al peligroso Andrés Manuel López Obrador para que tome posesión como presidente legítimo en una ceremonia en la que probablemente sepamos quiénes integrarán el gabinete con el que gobernará AMLO, que fantasmón y todo, de seguro será más eficaz que la galería de ineptitudes que rodea a Vicente Fox.

En fuentes cercanas a Los Pinos se dice que, antes de llegar a la penosa decisión de quitarle el circo a un pueblo sin pan, fueron evaluadas otras opciones. Por ejemplo, en vez de que marcharan burócratas de panza chelera, se propuso que lo hicieran algunos contingentes selectos que dieran lucimiento a la parada y simultáneamente permitieran rememorar las razones de la gesta revolucionaria.

Por ejemplo, para rendir homenaje al lema maderista de "sufragio efectivo, no reelección", se pensó en integrar un pelotón que encabezarían los consejeros del IFE, con Carlos Ugalde de abanderado, todos en pants de colores azul y blanco. Atrás de ellos irían, haciendo malabarismos con los argumentos jurídicos, los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de toga negra y birrete con borlas también azul y blanco, los colores marianos, bajo una gran pancarta que dijera "las elecciones sucias se lavan en casa", viejo lema de la revolución hecha gobierno.

Luego vendrían otros contingentes para recordar los grandes momentos de la Revolución Mexicana, proceso que arrancó el 20 de noviembre de 1910 y que, según los priistas, no debía terminar nunca. Por ejemplo, el de Miguel de la Madrid, aquel que rezaba "por la renovación moral de la sociedad". Este grupo de marchistas lo encabezaría Santiago Creel, quien llevaría un estandarte del Fondo Nacional de Desastres Naturales e iría acompañado de Carmen Segura Rangel, y atrás de ellos los hermanos Bribiesca y otros coleccionistas de bienes del presente sexenio.

El grupo representativo de la Reforma Agraria llevaría al frente a Ulises Ruiz, quien encabezaría una gavilla de sus pistoleros con las metralletas colgando y una enorme manta con la pregunta dirigida a sus paisanos: "¿Quieren tierra?".

Atrás irían los senadores del PRI y del PAN con otra manta a manera de respuesta, la que diría: "¿Sí?, pues les vamos a dar una parcelita de dos metros cuadrados".

Para mayor regocijo del respetable, los magnates del duopolio de la televisión irían jalando del pescuezo a los integrantes de la legislatura de la ignominia, la anterior, quienes llevarían colgados unos letreros con leyendas como "Desafuero", "Ley Televisa", "De a cómo no", "Pensiones del IMSS" y otras que recuerden su gestión.

Un selecto grupo de políticos que han pasado de uno a otro partido desfilaría haciendo toda clase de machincuepas bajo el lema: la mejor maroma no despide aroma. Los gobernadores y alcaldes de mayores sueldos serían llevados en andas por los contribuyentes, y a su paso lanzarían monedas al público.
Hubo, pues, otras opciones, pero lo cierto es que el PAN y su gobierno, lo mismo que hoy el PRI, nada tienen que celebrar el 20 de noviembre. Es más, dicen que el horrendo monumento de la Plaza de la República ya fue concesionado al padre de Camilo Mouriño para que, ahora sí, la mole aquella sea, como le dicen desde hace muchos años, la gasolinería más grande de México.


Y mientras tanto, cabe pedir a nuestros políticos… que ya no marchen.

hum_mus@hotmail.com



ANTES DE IRNOS ALGUNAS FOTOS DE LA PROTESTA DE CARROS ALEGORICOS DE HOY:










No hay comentarios.: