/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 30, 2006

MAS NOTAS DEL DIA:

Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Nota original:

Humo sobre Oaxaca

Al momento de escribir estas líneas la PFP tenía acorralada a la APPO en el zócalo oaxaqueño y el asalto final estaría por producirse. Finalmente se impuso la razón de la fuerza a la fuerza de la razón, pero no por ello el conflicto se resuelve, sino que se agrava aún más y su solución será mucho más larga y difícil de encontrar.

Pero lo ocurrido ayer en Oaxaca era previsible, desde el momento en que la mayoría de los mentores de la sección 22 –más de 31 mil- votaron por el regreso a clases a partir de hoy, lo que dejaba a la APPO prácticamente al descubierto o en una situación de extrema vulnerabilidad.

Luego de repetir hasta el cansancio que el conflicto era local y correspondía resolverlo a las instancias locales, el gobierno federal decidió finalmente enviar a la Preventiva a resolver un asunto que correspondía resolver a los políticos con los instrumentos de la política.

La tardanza del gobierno federal agravó el conflicto al punto que las instituciones dejaron de operar, provocando de paso la muerte de una docena de personas. De más está decir que ni uno sólo de los responsables de esos crímenes ha sido detenido.

Con base en los antecedentes que hay sobre la forma de actuar de la PFP en conflictos parecidos, como el de Atenco, el envío de elementos de ésta corporación hace temer por la suerte que puedan correr los integrantes y la misma población civil ya que los métodos usados por las fuerzas federales son –como lo ha denunciado el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes- claramente violatorios de los derechos humanos.

El temor se acrecienta por el hecho de que la PFP estableció un cerco alrededor de la ciudad e impidió el ingreso de los medios de comunicación. En estas condiciones habría que descreer por sistema de toda información que provenga de fuentes oficiales y de sus corifeos televisivos.

No obstante, así como la intervención de las fuerzas federales –soldados, marinos y policias- no resolverá el problema político, pues como decía el estratega alemán Carl Von Clausewitz las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse en ellas, tampoco será el final de la lucha contra el gobernador.

Pero luego de la refriega de ayer, a la que la APPO no opuso resistencia violenta, la posición de Ulises Ruiz se hace aún más insostenible. Sería una provocación irresponsable hacia el pueblo oaxaqueño dejar que éste siguiera al frente de la gubernatura, cuando ya se vio que él es el principal foco de inestabilidad y tensión política no sólo en su entidad, sino en todo el sureste del país.

El PRI debe reconocer el hecho y actuar en consecuencia, amén de que es obvio que Ruiz no tiene ninguna calidad política, moral ni legal para seguir como gobernante de un pueblo que lo repudia.

Por lo demás, la represión contra los opositores de Ruiz puede entenderse como exigencia de Calderón a Fox a fin de dejarle este asunto resuelto antes de su toma de posesión el 1 de diciembre. Sin embargo, lo cierto es que el gobierno decidió usar la fuerza cuando el movimiento iba en descenso, los maestros ya habían votado por el regreso a clases y la APPO se había debilitado por los excesos de sus sectores ultras.

Empero, si no se ofrece a la APPO una acción política de fondo que le elimine la posibilidad de que se transforme en una nueva versión del FZLN en Oaxaca, no hay duda que la opción guerrillera será la alternativa más viable para sus sectores radicalizados, lo cual haría aún más inestable el sureste del país.

Y esto será posible en la medida en que se permita que Ulises Ruiz se erija como el vencedor de este largo y sangriento conflicto.

www.comarca.com.mx


POBRECITO GARCIA SOTO,CHILLA COMO NIÑITA-TO QUE TENGAMOS UN PRESIDENTE "CACHORRO DEL IMPERIO" LO ACOMPAÑAMOS EN SU RECIENTE DESCUBRIMIENTO,ES MAS HASTA CREIAMOS QUE ERA UN PERIODISTA MEDIO SERIO (ESTO SOLO ME DEMUESTRA QUE ESTE CHANGO ACTUA SEGUN EL MONTO DEL CHEQUE SEMANAL)


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto

30 de octubre de 2006

El imperio, el cachorro y Oaxaca

¿Cuántos mexicanos vale un estadounidense? Para el presidente Vicente Fox , 11. Porque antes de la muerte lamentable del camarógrafo de los Estados Unidos, Will Bradley , que cayó el viernes por la tarde en un tiroteo en las afueras de la ciudad de Oaxaca, al Presidente de los mexicanos no le habían importado las 11 vidas de maestros, policías y habitantes oaxaqueños que han muerto en los cinco meses que lleva el conflicto. Para ellos no tuvo ni siquiera un pésame.

Tal vez a Fox, que nunca comprendió la dimensión del problema que viven los oaxaqueños, tampoco le importó mucho la muerte del camarógrafo Bradley, de 36 años, que llegó procedente de Nueva York a cubrir el conflicto junto con muchos periodistas más, mexicanos y extranjeros. Pero bastaron unas duras líneas escritas por el embajador Tony Garza, con un mensaje enérgico, casi una orden de la Casa Blanca, para que el timorato y pusilánime gobernante mexicano se decidiera a actuar y enviara las fuerzas federales a liberar al estado de Oaxaca del secuestro que vivió por cinco meses y 10 días.

No fueron ni las vidas ni los reclamos y clamores de los oaxaqueños, ni las exigencias de una opinión pública nacional que cuestionaba el miedo y el vacío de autoridad con el que actuaba el gobierno, lo que hizo que el saliente Presidente actuara y ejerciera su responsabilidad como gobernante.

LEER NOTA COMPLETA.


ENSEGUIDA RIVAPALACIO NOS MUESTRA HASTA DONDE PUEDE LLEGAR DE BAJO,Basandose en un panfleto que circula en Oaxaca hace nota para atacar a los de la APPO,ya nos quiso este facista encubierto decir que los "grupos armados pululaban en la APPO" y sin embargo su desverguenza es tal que jamas ha dicho nada sobre su equivocacion y farsa,ahora repetimos,sirviendo sus intereses dice que hay lista de SENTENCIADOS A MUERTE,escudandose en un asesinato sin aclarar de hace dias,donde desde su poltrona hemorroidea este infame,pretende hacer declaratoria de culpabilidad,CHEQUEN sus declaratorias del dia de hoy que colaboran con el clima de LINCHAMIENTO a la APPO digno de tele-vicio y aztecos.Aprendamos compañeros hasta donde estos rufianes llegaran con tal de mantener sus BONOS ALTOS desvergonzados julgueros que se saben leidos por la poblacion que cree q pie juntillas la verborrea de la TELEVICRACIA:


Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
30 de octubre de 2006

Hay 28 condenados a muerte
Del Universal:

Detrás del barullo político en Oaxaca se encuentra otra confrontación, entre los maestros, cuyo saldo en víctimas amenaza ir en aumento

Jaime René Calvo era un profesor oaxaqueño disidente de la sección 22. La noche del 6 de octubre pasado salió de su casa para una reunión con sus compañeros de lucha que se oponían al prolongado paro magisterial y pugnaban por el retorno a clases. A dos cuadras de llegar a esa junta, un grupo de desconocidos lo interceptó, lo golpeó, lo torturó y, finalmente, en el mejor estilo de los escuadrones de la muerte de El Salvador en los 80, lo degollaron. Fue el primer maestro muerto en el largo conflicto en Oaxaca y el embrión de una cacería de brujas anunciada.

LEER NOTA COMPLETA:


Y DE BAJO RESERVA (FRAGMENTO)


El despliegue de fuerzas federales, que ayer se extendió por la ciudad de Oaxaca sin contratiempos mayores, encontró su principal aliado en el acuerdo sellado la víspera entre los maestros y el gobierno, por conducto de la Secretaría de Gobernación, que conduce Carlos Abascal . Si los profesores hubieran estado aún en las calles, el conflicto hubiera tenido otro giro.

Este acuerdo fue construido con aportaciones oficiales por cerca de mil millones de pesos, que el gobierno cubrirá a lo largo de los próximos seis o siete años por concepto de homologación salarial. Y a ello se añadieron otras concesiones a los mentores, como la liberación fast track de al menos cuatro líderes sobre los que pesaban diversos cargos penales. Está todavía por verse qué ocurre ahora en la pugna creciente que implica al dirigente magisterial del estado, Enrique Rueda, y a la líder nacional, Elba Esther Gordillo.

Dos preguntas dominaron ayer la jornada de tensión en Oaxaca. La primera, ¿dónde está el gobernador Ulises Ruiz ? Desde la noche del viernes poco o nada se supo de él. Y puede usted dar por seguro que aparecerá en las próximas horas, con una abierta sonrisa, dispuesto a retomar el poder del estado en hombros de las fuerzas federales, al estilo de los viejos tiranos de repúblicas bananeras. La segunda interrogante es cuánto tiempo podrá mantenerse Ruiz en su puesto una vez que militares y federales regresen a sus cuarteles.

LEER NOTA COMPLETA.


Y DE BARRANCO CHAVARRIA:

Donde se le hace bolas el engrudo al equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, es en instrumentar la estrategia para cumplir una de las promesas lanzadas al fragor de la campaña: pagar durante un año con recursos públicos las cuotas patronales de las empresas que contraten a jóvenes que trabajen por primera vez.

La lógica del inédito apunta a romper el círculo vicioso que cancela oportunidades a quienes carecen de experiencia.

El problema es que de acuerdo con los expertos, la posibilidad podría crear otro círculo vicioso, es decir, que las compañías vuelquen su contratación hacia trabajadores inexpertos. que despidan al año.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: