/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 19, 2006

LLEGAN LAS SERPIENTES Y UNA ESCALERITA CON ALGUNOS DATOS DE INTERES

DEL UNIVERSAL:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
19 de octubre de 2006

¿Por qué sostienen a Ulises?

El 2 de julio los priístas perdieron algo más que varios millones de votos; por lo visto, ese día el PRI y sus dirigentes también perdieron la vergüenza, si alguna vez la conocieron. De otro modo no se entiende que un partido que viene de sufrir la peor debacle de su historia, que fue castigado duramente por el electorado, lejos de buscar limpiar su imagen y congraciarse con los electores, está empeñado, aferrado en la defensa de un gobernador que ya no gobierna y que repudian buena parte de sus gobernados.

Al defender a Ulises Ruiz de la manera burda y mafiosa en que lo han hecho, los priístas confirman que, lejos de pensar en transformar a su partido, en un cambio real a futuro, están viendo, como siempre, la inmediatez; la defensa de intereses de grupo, de canonjías y privilegios. Es como si, perdido el pudor y desinteresados en reivindicarse ante los mexicanos, los priístas hayan decidido mostrarse tal como son: más familia que partido.

Ni siquiera cuando eran gobierno y partido de Estado fueron tan escrupulosos en lo que hoy llaman, hipócritamente, "la defensa de la legalidad, del Estado de derecho, de la soberanía de un estado". ¿A cuántos gobernadores removieron los presidentes del PRI por mucho menos de la grave crisis que hoy vive Oaxaca? Bastaba un desacato, un atrevimiento de un gobernador que desafiara al Presidente para que éste lo mandara remover por el Congreso local o le inventara un movimiento campesino para justificar su abrupta salida.

En 70 años a los priístas no les preocupó que a los gobernadores de los estados los removieran desde el centro por capricho del poderoso dedo presidencial; todos volteaban la espalda y desconocían al gobernador que, habiendo sido electo por el voto popular, caía de la gracia presidencial y por lo tanto del cargo. ¿De dónde entonces el repentino y feroz ataque de puritanismo democrático, de convenenciero federalismo con el que el PRI defiende a Ulises Ruiz?

Hay una razón monetaria por encima de la "solidaridad" partidista de los priístas. Ulises Ruiz compró la defensa de su partido con un fuerte acuerdo económico que negoció con las tres cabezas actuales del priísmo: Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Mariano Palacios Alcocer. A ellos les ofreció que si el partido lo defendía, "hasta las últimas consecuencias" y evitaba "a cualquier costo" su caída, él seguiría aportando una cantidad mensual -estimada en decenas de millones de pesos-, para el sostenimiento y la regularización financiera del Comité Ejecutivo Nacional.

Los millones que ofreció Ulises para el CEN priísta provendrían de la misma generosa fuente con la que financió casi toda la campaña presidencial de su jefe, Roberto Madrazo Pintado: el erario estatal de Oaxaca, de donde salieron en los últimos meses partidas financieras que fueron a dar a la campaña madracista y que ahora, como parte de su pacto con las cúpulas del PRI, ofrece seguir desviando el gobernador oaxaqueño.

Ulises sabe que si algo necesita el CEN del PRI son recursos. El año próximo el IFE les disminuirá drásticamente sus prerrogativas por la caída de su votación nacional, Madrazo dejó un sinfín de deudas, y la quiebra financiera del partido es tan real que no han podido pagar las varias hipotecas que sacaron a cambio de sus edificios.

Así que no todo es fraternidad en la defensa a ultranza que los priístas sostienen en torno a Ulises. El dinero no sólo puede hacer bailar al perro; también sirve para sostener a un gobernador.

Notas indiscretas. La aparición de la amiga de Margarita Zavala , María del Carmen Alanís , en la lista de aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral federal despertó sospechas en el proceso realizado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia. ¿Sabían los ministros que la eligieron de la relación tan cercana entre Alanís y la esposa del Presidente electo?, ¿conocían la amistad que María del Carmen tiene con Calderón y los servicios de "asesora" que prestó en su campaña? El PRD ya dijo que no confía en las ternas presentadas por la Corte y exigirá su revisión en el Senado. Paran los dados. Sigue la Serpiente.

NOTA:Que bueno que ls hijos de fecal1 estan chicos,no habra nepotismo directo,¿pero comos e llama que todos los gorrones y arribistas que llegan vcon la nueva "parejita presidencial"? Parece que los presidentes agachones pululan por estos años en Mexico,y el pais,paga los devaneos de las "señoras presidentas".Y de las finanzas del pri ya ni hablamos,el petroleo que manejaran los yunqueros alcanza para dos mini-partiditos y un clan de mafiosos con necesidades,como los priistas.

No hay comentarios.: