/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 12, 2006

SOBRE EL 15 Y EL 16

Me han llegado MUCHOS e-mails preguntándome que si qué va a pasar con los campamentos el 15 y el 16. La respuesta es esta: NO SE SABE.

Una cosa es segura: se van a retirar los campamentos el 16 de Septiembre en la madrugada (como a las 3 de la madrugada) para que pueda pasar el desfile militar. Luego se arregla el Zócalo para la CND y luego quien sabe que pase.

Como en los días previos a la toma de la tribuna en el congreso el primero de Septiembre, creo que lo mejor es que no se sepan los detalles para así evitar que el PAN pueda hacer alguna chingadera. No obstante, nadamás por ocio, va esta nota del Universal donde se tratan de meras especulaciones sobre lo que pasará el 15 de Septiembre. De nuevo; son ESPECULACIONES. No hay nada escrito. En una de esas hay una sorpresa estilo San Lázaro. Va:

Coalición teme que el EMP le gane el zócalo

Si se retira el día 15, guardias ocuparán las calles para proteger a Fox; en los momentos en los que el campamento del zócalo tiene mayor número de personas fue en los primeros días y en domingo, con cerca de 11 mil, señalaron fuentes del partido

El equipo de Andrés Manuel López Obrador teme que el Estado Mayor Presidencial les gane la plaza del zócalo de la ciudad de México, si comienzan a desalojarla desde las primeras horas del 15 de septiembre.

El templete desde donde López Obrador dará el Grito de Independencia no se moverá, aseguraron fuentes consultadas.

La decisión de mover las carpas aún no está definida, aunque en principio miran los arcos del edificio del Palacio del Ayuntamiento y de las plazas comerciales, a un lado del zócalo, donde pretenden colocar las tres mil personas que hoy acampan.

De acuerdo con perredistas consultados, en los momentos en los que el campamento del zócalo tiene mayor número de personas fue en los primeros días y en domingo, con cerca de 11 mil.

Sin embargo, a pesar de que ahora son tres mil los seguidores de López Obrador, sostienen que si se retiran en el transcurso del día 15 es probable que el Estado Mayor Presidencial ocupe las calles para la protección del Presidente de la República.

Mientras saben cuánta gente vendrá de los estados a la convención, han ordenado que comiencen a retirar enseres domésticos y aparatos electrodomésticos en el transcurso de la semana.

En los próximos días pedirán el apoyo del Gobierno del Distrito Federal para que cuando se lleven tanques de gas y estufas e inicien el retiro de las instalaciones eléctricas, les apoyen con personal de protección civil y bomberos, en previsión de posibles accidentes.

El problema es también de logística porque, según sus expectativas, acudirán a la convención nacional democrática más de un millón de personas, las cuales van a "detener" antes de entrar al Distrito Federal y mantendrán en albergues en municipios como Chalco y Valle de Chalco hasta la tarde del 16 de septiembre.

El instructivo para los responsables políticos y operativos plantea una asistencia mínima de un millón 137 mil 503 delegados, de los cuales el 791 mil 779 serán del Distrito Federal y el estado de México.

Ayer, luego de reunirse con López Obrador en lo que fue su casa de campaña en la colonia Roma -el ex candidato sólo duerme en el zócalo-, el senador Ricardo Monreal y Manuel Camacho, colaboradores del tabasqueño, previnieron que el presidente Vicente Fox no debe dar el grito.

El senador zacatecano acotó que "el día 15 dará el grito el presidente legítimo. Hoy hay tres presidentes, el constitucional (Fox), el que se trata de imponer (Felipe Calderón) y el legítimo (López Obrador)".

Monreal dijo que el tabasqueño dará el Grito "a las 11:00 de la noche y a las tres de la mañana (del 16) se generarán las condiciones para que el desfile militar pueda hacerse de manera tradicional".

-¿Que mejor se vaya el presidente a Guanajuato?

-Creo que es un buen lugar para dar el último grito. (Aunque) yo no estoy para recomendar a nadie porque el señor no acepta nada, mejor no le recomiendo nada para que no haga nada indebido -puntualizó Monreal.

Camacho Solís consideró "improbable" que después del 16 de septiembre se reinstalen campamentos: "Lo veo improbable en el corto plazo. Yo creo que va a ser una estrategia ya pensada no en función de la estrategia electoral, sino de mediano plazo, al menos del 17 de septiembre al 1 de diciembre".



Mientras tanto, el PT dice abiertamente que reconocerán al peje como presidente legítimo. Vean:


"La resistencia no debe subestimarse"

Indica Ricardo Cantú que fortalecerán a la izquierda en todo el país; que en su partido están convencidos de que hubo fraude electoral, y que apoyarán resolutivos de la Convención Nacional Democrática

Ricardo Cantú Garza, líder de la diputación del Partido del Trabajo (PT), advirtió que en la crisis política postelectoral no se debe subestimar a la resistencia civil convocada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador: "¡No se limita sólo al bloque en la avenida Paseo de la Reforma!".

Además de que auguró que la crisis política difícilmente se resolverá desde el Congreso de la Unión, a pesar de ser el espacio que políticamente se define como del diálogo.

La solución a este conflicto, plantea, tiene que ver con sustituir el modelo económico neoliberal por uno alternativo que implique cambios en lo electoral, educativo, salud, político y social.

"En el Partido del Trabajo estamos convencidos totalmente de que hubo un fraude electoral, entonces nuestro comportamiento será consecuente con esa percepción, y nuestra participación activa será en el zócalo, pero también el Congreso", dijo.

-¿El PT avalará un gobierno alterno desde el Poder Legislativo?

-No sólo eso, en el partido vamos a apoyar lo que resulte de la Convención Nacional Democrática y vamos a impulsar esos cambios desde las Cámaras, seremos un factor para contribuir a la lucha democrática. Es un gobierno alternativo legal, creemos que cuando hay un fraude electoral el gobierno que toma protesta es usurpador, ya lo vivimos en 1988.

Cantú Garza consideró que lo sucedido en el proceso electoral del 2 de julio pasado es un símil del 88 y adelantó que al igual que hace 18 años, en esta ocasión "es necesario impulsar fuerzas alternas ante el gobierno usurpador".

-¿Un organismo frentista? ¿Un Frente Democrático Nacional como el de 1988-1989?

-Eso se definirá en la Convención convocada por Andrés Manuel López Obrador. El pueblo de México maduró respecto a lo sucedido en 1988.

A su juicio, la lucha a través de la resistencia civil no se limita a las acciones visibles en el Distrito Federal, sino al fortalecimiento de la izquierda en todo el territorio nacional y que esto se refleje en el cambio de las instituciones nacionales.

-¿México aguantará un país dividido por seis años?

-Quién sabe si aguante, es más, no sabemos si Felipe Calderón (presidente electo de México) concluya.

-¿Y no desfigura al PT la alianza electoral y política de resistencia que mantiene con el PRD?

-No la desfigura y tampoco la debilita.

-¿No pierden libertad?

-No.

Cantú anunció que su bancada parlamentaria, incrementada de 6 a 14 legisladores, contribuirá en los cambios que requiere el país, pero también aportará el 20% de la dieta para que desde la dirigencia nacional apoye económicamente las tareas de resistencia civil.

"De ahí saldrán los apoyos para la lucha, la cual no sólo se reduce a ello. también buscaremos legitimar al gobierno alterno convocado por Andrés Manuel López Obrador", menciona en entrevista en sus oficinas de la Cámara de Diputados.

En lo que respecta al papel que jugará el Partido del Trabajo en la 60 Legislatura, Cantú aseguró que a pesar de su coalición con Andrés Manuel López Obrador, no están cerradas las puertas al diálogo con el resto de los partidos políticos, aunque se distinguen las coincidencias sobre las ventajas que atraiga un acuerdo.

-¿Pero que sintieron los petistas cuando supieron que en la Mesa Directiva habría un representante de Nueva Alianza, recién llegado?

-Y con menos diputados. Pues es parte de la distorsión de la democracia, de los acuerdos políticos, pero vamos a luchar en contra aunque en esta ocasión no lo pudimos impedir.

-¿Y qué pasará con la aplanadora del PRI-PAN?

-Pues ahí estará.

-¿Qué cambios advierte en lo inmediato, qué temas a debatir?

-Los de los consejeros electorales, sobre todo los ligados a Elba Esther Gordillo o Felipe Calderón, y para ello se habrán de abrir acuerdos con el PRI.

Consideró que a diferencia del PAN, el PRI procedió a una transición tersa de la Presidencia de la República durante los años previos a los comicios federales del 2000: "Con el PAN se plantea retroceso e inestabilidad".



Yo lo único que les recomiendo a todos es PACIENCIA. Muchas cosas es mejor no saberlas hasta el último minuto para que salgan bien. Así que calma. Por lo pronto todos al Zócalo el 15 en la noche para escuchar al peje dar el grito, y luego otra vez al Zócalo el 16 a las 3 de la tarde para la CND.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: