/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 12, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas del Universal.

Para empezar se hicieron bolas los perredistas con las declaraciones. Y es que en la mañana Gerardo Fernández Noroña dijo que el PRD dialogaría con fecal pero con la condición de que se accediera a un recuento de votos y que hubiera una presidencia de transición de 3 años:

Plantea PRD Presidencia de tres años para Calderón o AMLO

La propuesta sobre una Presidencia de Transición parte de que el mandatario electo acepte el recuento uno a uno de los sufragios de la elección, señala el portavoz del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña

El PRD informó de su nueva propuesta, en la que plantean que exista una Presidencia de Transición de tres años para Felipe Calderón o para Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD dijo que el planteamiento está avalado por López Obrador y que lo ha discutido con su equipo desde la semana pasada.

El portavoz del perredismo explicó que la propuesta parte de que Calderón acepte el recuento uno a uno de los sufragios de la elección presidencial; de no aceptarse el recuento afirmó que no existe, como no ha habido, posibilidad alguna de diálogo.

En caso de que se acepte contar de nuevo los votos, si Felipe Calderón resulta de nuevo ganador, el perredismo se compromete a concluir las movilizaciones pero exigiría una presidencia de transición del panista de tres años.

En el supuesto de que López Obrador resultara ganador en el recuento, también sugieren una presidencia de transición y de tres años.

En ambos escenarios, explicó Fernández Noroña, la obligación es empujar reformas para la transformación de las instituciones, crear políticas sociales e impedir que se vuelva a cometer un fraude electoral.

El vocero del PRD insistió en que el planteamiento es avalado por López Obrador, que incluso “de manera suscinta” ya fue expuesto por el tabasqueño el sábado pasado en su “Asamblea Informativa”.

Gerardo Fernández añadió que si no se acepta el recuento de los sufragios, están decididos a impedir la toma de posesión de Felipe Calderón.

Además, se llegaría a “tocar fondo” en la crisis política porque entonces el Congreso de la Unión tendría que nombrar a un presidente interino.


Ahora bien; lo del diálogo a cambio de recuento lo había mencionado el peje hace unos días en uno de sus discursos, pero nunca dijo nada de lo de una presidencia de transición. Por eso, luego la plana mayor del PRD salió con que no, que no se autoriza oficialmente esta propuesta de Fernández Noroña:

Desautorizan propuesta sobre Presidencia de transición

Dirigentes perredistas y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial

Dirigentes del PRD y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial y del pacto para una presidencia de transición de tres años.

Por la mañana, en conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de México, a unos pasos del campamento de López Obrador, Fernández Noroña dijo que el tabasqueño abalaba el planteamiento.

Minutos después, en conversación con un grupo de reporteros, Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que una propuesta de esa naturaleza sólo la puede hacer el propio López Obrador, y que no era postura del partido o de la extinta coalición Por el Bien de Todos.

Horas más tarde, al término de una reunión a puerta cerrada con López Obrador en lo que fue su casa de campaña en la colonia Roma, otros líderes desautorizaron a Fernández Noroña.

Manuel Camacho Solís, asesor de López Obrador, sólo dijo que la afirmación del portavoz del PRD fue “una declaración banquetera”.

Enseguida, el ex senador Jesús Ortega y coordinador de campaña de López Obrador dijo que sólo fue una opinión de Fernández Noroña, jamás una propuesta del ex candidato o de lo que fue la coalición Por el Bien de Todos.


Hicieron bien en desautorizar la propuesta. Si la aceptaran, todo lo que tendrían que hacer los panistas es darle línea al IFE para que manoseara otra vez los paquetes y salieron los números a su gusto y antojo.


Mientras tanto en el congreso ya salieron los primeros intercambios de cebollazos entre el PAN y el PRD ¿Adivinen quien sale perdiendo?:

Intercambian diputados acusaciones por fallo del TEPJF

En un debate entre el PAN y el PRD, principalmente, los legisladores se acusaron de todo, “de vendidos”, “de empleados”, “de violentos”, “de ilegales”, “de espurios”, “de mentirosos”, todas los adjetivos alrededor de sus defensas a Calderón o a López Obrador

Desde el medio día, han utilizado la tribuna de la Cámara de Diputados 30 diputados de 42 inscritos para opinar acerca del Fallo judicial por el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación certificó a Felipe Calderón como Presidente de la República Electo.

En un debate entre el PAN y el PRD, principalmente, los diputados se acusaron de todo, “de vendidos”, “de empleados”, “de violentos”, “de ilegales”, “de espurios”, “de mentirosos”, todas los adjetivos alrededor de sus defensas a Calderón o a López Obrador.

Se acordó en todas las bancadas que este espacio de debate sería el único de la Legislatura para desahogar sus opiniones y críticas, pero que terminado este, el tema quedaba concluido.

La diputada del PRD Mónica Fernández Balboa fue la primera en la tribuna y la primera en aclarar que su partido no aceptará el diálogo con Felipe Calderón, bajo ninguna circunstancia.

“Las y los legisladores del PRD no vamos a reconocer al usurpador que pretende legitimarse con el manto de una elección sucia avalada por el Tribunal. Porque ni los ataques, ni los grupos empresariales, ni la alteración del PREP, ni la intervención política y financiera de Elba Esther Gordillo, ni la intervención de Vicente Fox, ni los excesos en los recursos de Felipe Calderón, ni el uso de los programas sociales, fueron elementos para borrar a nuestro candidato y de ahí que el Tribunal fuera encargado de quitarlo por decreto”, lanzó.

El panista Rogelio Carvajal, ex secretario particular de Felipe Calderón, reprochó al PRD su discurso incongruente y sus reclamos sin sustento.

“Con las mismas manos que se contaron los votos de Andrés Manuel López Obrador, se contaron los de Felipe Calderón, ¡no! diputados del PRD, la jornada electoral del 2 de julio sí es digna de recordarse porque es la elección en la que más mexicanos han participado libremente, no hay que hablar de la actuación del Gobierno Federal, hablen de la intervención de Alejandro Encinas”, pidió, ante el reclamo de los perredistas y el aplauso de corte antiguo que los panistas le regalan a sus diputados de pie.

Así, diputados del PAN y del PRD se señalan, se acusan y se gritan desde sus curules, en tanto el PRI se mantiene al margen, enmarañados en las conversaciones telefónicas que revelaron la relación de amistad entre su líder Emilio Gamboa y el empresario Kamel Nacif.

De ahí que el único priista en tribuna fuera César Duarte, con un discurso conciliador en el que reconocen a Felipe Calderón como Presidente de la República con la advertencia de que no estarán a su disposición y que no dejaran de actuar como un partidos de oposición.



Bueno, y nos vamos al chisme del día: la conversación telefónica entre Kamel Nacif y Emilio Gamboa:

Califica Gamboa grabaciones de golpes bajos; acepta conocer a Kamel

Declara el coordinador de los diputados del PRI que la difusión de los audios "tratan de distraer la atención de los grandes problemas nacionales”; iniciará una investigación personal

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se defendió ante la difusión de una conversación telefónica con el empresario Kamel Nacif para atajar reformas para regular el juego en el Hipódromo: “Es una verdadera canallada…. Golpes bajos… tratan de distraer la atención de los grandes problemas nacionales”.

Anunció que iniciará una investigación personal para conocer del origen de las grabaciones y lamentó que tras la reunión sostenida ayer con el Presidente Electo, Felipe Calderón Hinojosa, se presente ahora una conversación fuera de contexto.

Dijo que mantendrán el diálogo con el Presidente Electo, pero para ello primero habrá de consultar a su bancada.

Sobre Kamel Nacif, implicado en redes de pederastia, aclaró: “¡Si lo conozco, pero no es mi amigo!.

Sobre el intercambio de comentarios de las reformas en materia de juegos y sorteos y la denominada Ley Hipódromo, mencionó Gamboa Patrón:

“Es una conversación fuera de contexto. Yo lamento mucho que la política esté ya secuestrada por el escándalo, por grabaciones ilegales. Nunca en el Senado de la República estuvo la Ley de Hipódromo o la Ley de Juegos y Sorteos. Es falso. Dos, en el Senado de la República, si hubiera sido real, mandaban 128 senadores”.


¿Fuera de contexto? ¿Golpe bajo? ¡Bajo lo que hacen esos hijos de la chingada aliándose con gente como Nacif!

Ah, pero desde luego el PAN salió a defender a su amasia. Chequen:

Condena PAN espionaje telefónico a Gamboa

el secretario general del partido, José Espina, aseguró que su partido continuará dialogando con el PRI y Emilio Gamboa Patrón

El Partido Acción Nacional condenó hoy el espionaje telefónico, luego de conocerse públicamente las grabaciones telefónicas entre el empresario Kamel Nacif y el actual coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“Las autoridades ministeriales correspondientes deberán investigar y sancionar a quienes resulten responsables, sobre el contenido me parece que es el propio diputado Emilio Gamboa quien deberá dar las explicaciones”, aseguró el secretario general de este partido, José Espina.

En conferencia de prensa, Espina aseguró que su partido continuará dialogando con el PRI y Emilio Gamboa Patrón.

“Nosotros vamos a dialogar, estamos dialogando y seguiremos dialogando con los representantes de todos los partidos políticos y con los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión”, aseguró.

Agregó que “corresponde a cada partido político decidir quiénes son sus representantes, sus voceros, y coordinadores parlamentarios y nosotros seguiremos dialogando con ellos”.


Lo cual es el colmo del cinismo. O sea que a pesar de que se trata de un cabrón de la misma calaña que el gober precioso, el PAN seguirá de aliado con el PRI. ¡Y eso que los peligrosos y violentos son los perredistas! En cambio, vean lo que dijo el PRD sobre estos hechos:

Asegura PRD que Gamboa quedó en evidencia

El líder de la bancada del PRD consideró que es un problema “muy grave” en el que está metido el líder de los priistas en la Cámara de Diputados

El coordinador parlamentario del PRD, Javier González Garza y el diputado Raymundo Cárdenas coincidieron en que la conversación entre Emilio Gambia y Kamel Nacif dejó en evidencia al priista, que nunca antes había alzado la mano para reconocer que era amigo del textilero.

“A mi me sorprendió enormemente, me parece que todas las conversaciones que yo escuché es justo lo que no quiere el país, me parece que el sistema está podrido, me parece que este tipo de relaciones, esa parte de la plática con su hija (de Kamel Nacif) revela su relación con los legisladores no, con ese ‘no, pues es que todo mundo, todos los senadores vienen a ver cuánto les doy’, esas son las cosas que no tienen sentido en el país, es una tristeza”, dijo.

El líder de la bancada del PRD consideró que es un problema “muy grave” en el que está metido Gamboa Patrón. -¿El priísta tiene calidad moral o calidad política para presidir la Junta de Coordinación Política?

-Ustedes seguramente lo saben, todos los que hayan leído o hayan escuchado la nota tendrán una opinión que seguramente coincide con la mía.

-¿Debe renunciar a su cargo?

-Ese es un problema del PRI, es un problema de él, por supuesto que es, insisto, algo que no puede permitirse en la vida política nacional.

El perredista afirmó que le da pena y mucha tristeza por el país la relación que desde hace dos años sostiene Gamboa con el empresario textilero, y que incluso sirvió para la negociación de la Ley de Juegos y Sorteos.

“Me da mucha rabia porque no podemos permitir que la vida política sea de esa altura, es un asunto desgarrador pero fundamental para entender lo que está pasando en México”, dijo.

En tanto, Cárdenas recomendó al PRI considerar la renuncia de Gamboa Patrón, porque no representa confianza ni confiabilidad un legislador que se pone a las órdenes de personas como Kamel Nacif.

“Ya entendimos que aquí, con el PRI estará la influencia de Kamel y de las dos grandes televisoras, porque Gamboa es el representante aquí de dos grandes televisoras y ya vemos cómo se las gastaron”, acusó.


Lydia Cacho, mientras tanto, dijo lo siguiente respecto a las nuevas llamadas:

Confirman grabaciones veracidad de acusaciones: Cacho

La periodista Lydia Cacho, asegura que las grabaciones de las conversaciones entre el pederasta Jean Succar Kuri y Emilio Gamboa Patrón confirman la veracidad de las denuncias de las víctimas

La periodista Lydia Cacho indicó que la publicación de las nuevas grabaciones que exhiben las conversaciones entre el presunto pederasta Jean Succar Kuri, preso en Quintana Roo, el textilero Kamel Nacif Borge, quien la mantiene enjuiciada por difamación, y el entonces senador priísta Emilio Gamboa Patrón, confirman "una vez más" la veracidad de las denuncias de las víctimas de Succar, alias el Jonhy, sus vínculos y la protección que ha recibido de poderosos empresarios y políticos.

"Estas conversaciones confirman que las niñas y niños que tuvieron la valentía de denunciar a Succar, siempre han dicho la verdad", indicó.

Cacho Ribeiro resaltó que cuando ha sido entrevistado, el senador Emilio Gamboa Patrón ha negado sistemáticamente tener relación alguna con Succar o con Kamel Nacif, incluso, ha rechazado conocerlo. "Y ahora escuchamos que hasta le dice papá, papito, mi rey", dijo la escritora de Los Demonios del Edén, libro en que desmenuzó la forma en que por años, ha operado desde Cancún una extensa red de pornografía y explotación sexual infantil, que involucra a importantes empresarios, algunos ex funcionarios públicos y miembros de las altas esferas de la política local y nacional.



En cambio, Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados (y panista) se hizo pendejo y no quiso comentar nada sobre estas marranadas que se acaban de ventilar:


Rechaza Zermeño comentar grabaciones de Gamboa

Evade el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hacer comentarios sobre las conversaciones del priista con Kamel Nacif, por considerar que es un asunto privado, en el que no cabe la crítica de nadie alrededor

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, rechazó hacer comentarios sobre las grabaciones de Emilio Gamboa con Kamel Nacif, por considerar que es un asunto privado del priista, en el que no cabe la crítica de nadie alrededor.

“No tengo ningún comentario, no quisiera comentar sobre grabaciones que de entrada, por sí mismas son ilegales … es un tema que él tiene que hablar, pero yo les diría de entrada que cualquier conversación grabada es ilegal”, dijo.

En entrevista previa a la sesión de este martes, Zermeño aseguró que la conversación entre el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y el empresario textilero, en la que se delinean los intereses del libanés en la negociación de la Ley de Juegos y Sorteos en el 2004, cuando era senador, no afecta la imagen del Congreso de la Unión.

-¿Se afecta la imagen de la Cámara de Diputados?

-No, absolutamente no.



Ahora que le expliquen los panistas al país POR QUÉ están defendiendo a Gamboa por ser un pelele de Kamel Nacif. ¿No se puso fecal a chingar a Federico Arreola quesque por una reunión que tuvo con Nacif? Ah bueno, ahora que sean congruentes. ¿O qué? ¿A poco nadamás son unos pinches HIPÓCRITAS?


Bueno, y cerramos con el link al audio de la grabación entre Nacif y Emilio Gamboa:

Llamada entre Kamel Nacif y Emilio Gamboa.

Y la transcripción de la grabación:

Transcripción de la conversación telefónica Kamel-Gamboa

Conversación entre el empresario Kamel Nacif y el ex senador priísta Emilio Gamboa Patrón.

Emilio Gamboa (EG): Papito ¿dónde andas? Cabrón

Kamel Nacif (KN): Pues aquí estoy en el pinche pueblo de los demonios papá

(EG): Pero ¿dónde andas mi rey? Porque habla uno todo el día bien de ti pero te pierdes, hijo de la chingada

(KN): Pues ando chingándole, no queda de otra

(EG): ¿Pero vas bien?

(KN): Pues mira,. mientras estoy vivo pues me va bien

(EG): No, no, ¿pero estás bien?

(KN): Así es mi rey

(EG): Bueno, cuídate y nos vemos pronto

(KN): ¿Y cómo estás tu senador?

(EG): Huy a toda madre, aquí echando una comida con unos senadores, que si te cuento ahí te... cabrón

(KN): De dónde..?

(EG): Vamos a sacar la reforma del hipódromo, ya no del juego.. del hipódromo

(KN): ¿ Para qué..?

(EG): Para hacer juego ahí cabrón...

(KN): ¿Cómo? ... Bueno...

(EG): ¿Cómo lo ves?

(KN): No, no la chingues

(EG): Entonces lo que tu digas cabrón, lo que tu digas, por ahí vamos cabrón

(KN): No, dale pa' trás papá

(EG): Pues entonces va pa' tras, esa chingadera no pasa en el senado eh

(KN): A huevo!

(EG): Ok

(KN): Pues a huevo!

(EG): Te mando mi cariño

(KN): ¿Cuándo nos vemos?

(EG): Cuando quieras mi Kamelito

(KN): Pues cuando tu digas...

(KN): ¿Cómo?

(EG): Regresando yo me voy a Washington a ver unos cabrones, pero regresando te veo

(KN): ¿Cuándo te vas a Washington?

(EG): Me voy el domingo... el viernes, no, el sábado, y regreso el martes a las 11 de la noche

(KN): Pues a ver si nos vemos el miércoles

(EG): Regresando yo te llamo... créeme que yo te llamo... ya no me llames ... yo te llamo amigo

(KN): Órale senador...

(EG): Un abrazo

(KN): Estáte bien. Bye

(EG): Igual



ESTO es lo que el PAN está defendiendo. ¿No que "manos limpias"?

Pinches hipócritas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: