/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 12, 2006

POSIBLE HUELGA GENERAL EN EL IPN

Nos escriben:

LES ESCRIBO PORQUE EN EL IPN HAY UN RUMOR DEMASIADO MUY FUERTE SOBRE LA APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO DEL IPN EN DONDE QUIEREN PONER COMO CALIFICACIÓN MÍNIMA EL 8, ÉSTO QUIERE DECIR QUE PARA APROBAR UNA MATERIA TIENE UNO QUE SACAR 8. ADEMÁS DE QUE QUIEREN PONER UN SISTEMA DE "CRÉDITOS" O MATERIAS A CURSAR QUE IGUAL IMPLICA UN DESORDEN. ¡¡¡TODO ÉSTO SIN HABER SIDO CONSULTADO A LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN y ACEPTADA POR LOS CONSEJEROS DEL IPN!!!

Mañana abrá una conferencia a las 9AM en ESIQUIE Zacatenco, una de las muchas que se preveen. La comunidad politécnica se está organizando para no permitir ésta desfachatez. Y se habla de una huelga general para el 1ero de octubre en caso de que terminen de aprobar ésta nueva ley.

Todo ésto se ha comentado en varias escuelas a nivel superior y medio superior, por los propios subdirectores y maestros. Destacan UPIITA, ESCOM, ESIME, ESIQUIE, VOCA 10. Escuché un comentario de que en VOCA 10 los estudiantes protestaron y llamaron a la policía municipal y estatal puesto que está vocacional queda cerca del límite entre el D.F. y el estado de méxico (Aragón).

Ésto huele a YUNQUE y a las ultimas maniobras de FOX para dejarle el camino listo al imbécil de FECAL para que privaticen las escuelas públicas entre otras pendejadas más ultraderechistas.

Me imagino que ya abrán de haber recibido alguna información al respecto. Si es así éste mail solo confirmará el tan fortísimo rumor.

Estamos en contacto.



Claro que huele a yunque. Lo que están tratando de hacer es implementar el plan de desmantelamiento de la educación pública que implentó Bush en Estados Unidos para privilegiar a las escuelas privadas (y confesionales). Esencialmente, en Estados Unidos le retiraron el presupuesto a las escuelas en las que los alumnos tuvieran calificaciones bajas pero SIN importarles que estas calificaciones bajas se deben a que el entorno social de muchas escuelas públicas en Estados Unidos afectan de manera directa el rendimiento de los estudiantes. Es decir; no se puede esperar calificaciones brillantes en una comunidad plagada por el crimen, el narcotráfico, la pobreza y la falta de empleo.

Lo mismo en México; no se le puede pedir altos rendimientos a estudiantes que tienen que trabajar para poder pagar sus estudios y viven en zonas con crimen, con pobreza y etc, etc.

Si el PAN hace esto, con toda justificación el IPN debe irse a la huelga general.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: