/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 12, 2006

FECAL ECHA A ANDAR EL MANOSEO DE BOLETAS

Era obvio que fecal no se iba a poder legitimar sin que se recontaran todos los votos. Y MENOS si se ordenaba destruir las boletas electorales.

Ahora, para tratar de legitimarse, fecal le pide a Luis Carlos Ufraude--digo--Ugalde, que no destruya la boletas. La jugada es muy obvia: manosear los paquetes otra vez, cuadrar los números, y así dar la apariencia que no hubo fraude. Vean la nota:

Solicita Calderón al IFE preservar el material electoral

Envía el presidente electo una carta a Luis Carlos Ugalde en la que le pide que sea promovido al interior del consejo un acuerdo para preservar el material "durante el tiempo que sea posible”

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, le solicitó al presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde, promueva “el acuerdo necesario para preservar el material electoral durante el tiempo que sea posible”.

La coordinadora de Enlace Político de Calderón, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer una carta que el panista le envió, con fecha de hoy, a Ugalde en la que le indica que “en abono a la certeza y confianza de los ciudadanos en las instituciones solicito respetuosamente a usted que, en el marco de sus atribuciones, sea promovido al interior del consejo que dignamente preside, el acuerdo necesario para preservar el material electoral durante el tiempo que sea posible”.

En el documento se argumenta que ello es con el fin de contribuir a nuestro entendimiento entre los mexicanos y en abono a la certeza y confianza a los ciudadanos y a las instituciones.

Cabe recordar que de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales la papelería electoral deberá ser destruida lo cual está programado para diciembre próximo.

En caso de querer modificar el Código, tendría que haber una reforma de Ley proveniente desde la Cámara de Diputados.

A su vez Maximiliano Cortázar, vocero y coordinador de Comunicación del equipo de Calderón informó que a partir de hoy el ex secretario general adjunto del PAN, César Nava, se integra al equipo de transición y desde hoy fungirá como secretario particular del presidente electo.



Pero además se le está pidiendo al TRIFE que le de seguimiento a irregularidades electorales. Lo cual serviría de algo si el TRIFE no se hubiera vendido al PAN:

Piden a TEPJF dar seguimiento a irregularidades electorales

El Comité Conciudadano de Seguimiento al Proceso Electoral dijo que las instituciones del Estado mexicano deben investigar la participación de Vicente Fox, del Consejo Coordinador Empresarial y las de las principales cadenas de televisión en la elección

El Comité Conciudadano de Seguimiento al Proceso Electoral demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dar vista a las autoridades políticas, judiciales y electorales de las irregularidades que detectó en la pasada elección presidencial.

Subrayó que, con base en el dictamen de la calificación de la jornada electoral del 2 de julio, el IFE, la Fepade, la PGR, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Cámara de Diputados “deben investigar de oficio” las irregularidades denunciadas por el tribunal.

El organismo, que aglutina a académicos, analistas y activistas- consideró en rueda de prensa realizada este martes que dichas instancias deben investigar la participación del presidente Vicente Fox, del Consejo Coordinador Empresarial y las de las principales cadenas de televisión en la elección.

En el Comité Conciudadano participan intelectuales, académicos y activistas, entre los que destacan Sergio Aguayo, Silvia Alonso, Alberto Asís Nacif, Miguel Basañez, Roy Campos, Eréndira CruzVillegas, Denise Dresser, Clara Jusidman, Rosa María Ruvalcaba, Ana Saiz, Rodolfo Tuirán y ElioVillaseñor.

En conferencia de prensa, algunos de los integrantes del Comité leyeron un pronunciamiento sobre el papel del Tribunal Electoral en el que consideraron que se debe notificar a las autoridades sobre la participación irregular de particulares a fin de que no haya impunidad.

Clara Jusidman, acompañada por Rodolfo Tuirán, Silvia Alonso, Alfredo Orellana, Carlos Pérez, Eréndira CruzVillegas y Ana Saiz, entre otros, consideraron que “por oficio” las diversas instancias deben investigar a fin de sancionar a quienes participaron irregularmente en la elección.

“Esas conductas no deben quedar impunes, independientemente de su relevancia para la validez comicial...”, “Es indispensable que la elección de la Presidencia pueda ser impugnable en su totalidad, es preciso regular la etapa de al calificación de la validez de la elección presidencial”.



Como dije; lo único que va a pasar aquí es que habrá una simulación para que le cuadren los números al PAN y sanseacabó. Fraude completo. Digo, vamos, no seamos ingénuos; ¿Cuando fué la última vez que vimos al IFE en acción metiéndole mano a los paquetes electorales? Creo que fué EN ESTAS ÚLTIMAS ELECCIONES y en TODOS LOS DISTRITOS DEL PAÍS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: