/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 12, 2006

SE ARMA LA GORDA CON LAS GRABACIONES DE GAMBOA Y NACIF

Salen dos notas del Universal que me parecen muy cotorras. La primera en la que el gobierno federal dice que ellos no filtraron la grabación de Emilio Gamboa con Kamel Nacif:

Rechazan que gobierno haya filtrado grabaciones

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Héctor Larios Córdoba, rechazó que la conversación entre el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón y el empresario de origen libanés Kamel Nacif, haya sido una filtración del gobierno federal.

Entrevistado al final de la sesión de este martes, Larios Córdoba también negó que estas grabaciones vayan a tener efecto sobre la elección del nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que será precisamente el líder de los diputados del PRI, Emilio Gamboa.

Aseguró que luego de que el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, ésta se publicará el jueves en el Diario Oficial de la Federación por lo que Gamboa estará ya en condiciones de ocupar ese cargo.

Lo más probable es que la reforma entre en vigor a partir del jueves, por lo que ese día se elegirán cinco secretarios de la Mesa Directiva, para que con los tres que ya fueron nombrados sumen ocho, el mismo número de grupos parlamentarios representados en San Lázaro.

El legislador panista explicó que el escándalo donde se involucra presuntamente al diputado Gamboa Patrón, no impide que el priista asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Lamentó que existan personas que se dediquen a violentar la privacidad de las personas, aún cuando se tiene un marco jurídico para sancionar este tipo de actos.

Larios Córdova destacó que seguirá teniendo un diálogo respetuoso con todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Diputados, para sacar adelante reformas y no detener los trabajos legislativos.

Finalmente, dijo que la fracción parlamentaria del PAN apoyará la propuesta de que el IFE no destruya las boletas electorales y permanezcan en el Congreso para cualquier aclaración, aunque ya hayan sido contadas hasta tres veces.



Pero el PRI, al parecer, no les cree, ya que amaga con romper diálogo con el PAN precisamente por las grabaciones:


Rompería PRI negociaciones por supuestos “golpes bajos”

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados podría modificar su disposición para negociar con el gobierno en caso de que continúen los “golpes bajos”, como la difusión de las conversaciones del coordinador tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

El diputado Víctor Valencia de los Santos comentó que durante la reunión plenaria celebrada este martes, los diputados del PRI “nos solidarizamos con nuestro coordinador, en virtud de que es evidente la intencionalidad con la que se manejaron las grabaciones de sus conversaciones”.

En la víspera, en diversos Medios de Comunicación se difundieron las grabaciones de las conversaciones telefónicas del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, con el empresario de origen libanés, Kamel Nacif.

Valencia de los Santos añadió que “a parte de que éstas grabaciones son ilegales, tienen una intencionalidad muy burda, que es la de inhibir a la bancada del PRI, y no nos chupamos el dedo y sabemos que este tipo de grabaciones provienen de Gobernación”.

Indicó que ello resulta muy delicado, porque trae la intención de inhibir el trabajo del PRI y “no vamos a permitimos esto, pues no es se trata de un asunto menor y por ello exigiremos que se dé cabal cumplimiento a la investigación”, subrayó.

Comentó que en lo personal pidió a su coordinador que no continúen las negociaciones para facilitar la transición y la tranquilidad, no sólo en el recinto legislativo sino también en las negociaciones donde la bancada del PRI es el fiel de la balanza para los temas de interés del gobierno.

Sin embargo, aclaró que lo anterior no significa que se van a oponer a la transmisión de poderes, pero si acotar la voluntad a negociar, toda vez que no existe reciprocidad de parte del gobierno, que primero golpea y esconde la mano, para luego amedrentar y someter la voluntad de todos.

Indicó que es claro que se trata de una burda maniobra la de estas grabaciones, porque según las mismas Gamboa habla de parar una supuesta ley de hipódromos que ni siquiera existe, lo cual puede ser fácilmente corroborado a través de los Diarios de Debates.

Indicó que en el caso de la Ley de Apuestas y Sorteos nunca se concretó en la Cámara de Diputados, por lo que no habría entonces por qué pararla en el Senado.


Así que, al parecer, fecal no sólo se echó encima al PRD sino también al PRI. A ver como le hace para gobernar si su amasia lo manda a la goma.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: