/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

ZOPILOTES AZULES

Agustín Escobar Ledesma
www.aye.com.mx

Ominosas sombras aparecen en el horizonte inmediato de nuestro país: los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, Coahuila yacen insepultos en las profundidades de los socavones, ante la indiferencia de Vicente Fox. El conflicto magisterial de Oaxaca, ineficazmente atendido por el gobierno federal, ya ha cobrado las primeras víctimas mortales. La represión de la que fueron víctimas los habitantes de San Salvador Atenco por las fuerzas del orden, la onradez (sic) y el ornato, se mantiene en la impunidad y no hay para cuando sean liberados los atenquistas encarcelados en la prisión de máxima seguridad de La Palma. La violencia generada por el narcotráfico en todo el país es el PAN nuestro de cada día (no me vayan a decir que los ejecutados que han aparecido en las calles de Querétaro no cuentan, que nuestra entidad es muuuuy tranquila). Por si esto fuera poco el país está en manos de los “pacíficos” (las comillas resaltan la vocación del adjetivo en el banquillo de los acusados), en efecto, esos que aniquilan al adversario con su pensamiento pedestre, decimonónico, en nombre del bien común y que hace siglos lo hicieran en nombre de Nuestro Señor Jesucristo (cualquier semejanza con el Yunque no es ninguna coincidencia).

Renegados versus pacíficos

Por si todo lo anterior a alguien le pareciera poco, la sociedad mexicana se encuentra agraviada, su derecho al voto le ha sido escamoteado desde las más altas esferas del poder político y económico. Hoy en día, el sufragio como ejercicio ciudadano, ha sido convertido por los panistas en una actividad subversiva y la defensa del mismo en una actitud revolucionaria a la que hay que combatir a como de lugar. No por otra causa el gobierno de Vicente Fox mantiene apostada a la Policía Militar y una docena de tanquetas en el perímetro del Congreso de la Unión de San Lázaro. Curiosa concepción de la democracia del gobierno en turno quien se apresta a resguardarla por la vía armada. No en balde Fox ha dicho que hay que defender a México de los renegados, cuando ni a él mismo, cuando hace años defendió el voto a través de la movilización, le aplicaron ese epíteto los otrora priistas todopoderosos.

El otro frente que está velando armas es la ultraderecha. Según el DiarioMonitor del miércoles 16 de agosto el Yunque adiestra a grupos de jóvenes conocidos como Aves Azules (de los que seguramente Paty Ruiz Corzo, Directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, también tiene pleno conocimiento puesto que esa región geográfica de Querétaro es como su casa). En la nota firmada por Luis Guillermo Hernández se da cuenta de que cientos de jóvenes reciben instrucción tipo militar, que algunos vecinos mencionan que se parecen a los del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario (del que por cierto nuestro Secretario de Gobierno ha sido parte fundamental desde los años setenta del siglo XX). Centenas de jóvenes “se preparan como si fueran a una guerra”, rezan y se van, son los testimonios de la gente serrana sobre esta nueva versión de los soldados de Cristo que se aprestan a combatir a quienes hemos salido en defensa del voto, enarbolando la bandera de la democracia. Los muchachos, a decir del DiarioMonitor, son “bien comidos, fuertes, algunos güeros” que se aparecen por acá de cuando en cuando, procedentes de Jalisco, Guanajuato y el centro de Querétaro y que utilizan vehículos del gobierno del estado.

No se crea que sólo el gobierno federal y la ultraderecha están velando armas, al parecer en la misma situación se encuentran diversos grupos guerrilleros clandestinos (la lucha del EZLN es abierta y pacífica) que están a la espera del resultado que de el Tribunal Electoral Federal para determinar sus acciones. Como lo más seguro es que el Tribunal imponga en la silla presidencial a Felife, nuestro país está ante el umbral de una espiral de violencia que acabará con las garantías individuales, de por sí ya tan precarias.
Correo electrónico: escoba17@hotmail.com

No hay comentarios.: