/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

EN EL ZÓCALO POR LA NOCHE

Un lector, que nos pide que identifiquemos como Pablo Gregor, nos envía esta crónica de lo ocurrido en el Zócalo en un turno de vigilancia nocturna:

Parte de la experiencia en los campamentos del Zócalo por la noche

Hola que tal, te informo que el día domingo por la noche para amanecer el lunes, hice guardia en el campamento del zócalo. En esta agradable, aunque un poco desvelante experiencia, pude cerciorarme de algunas cosas, entre ellas algunas que se han publicado en tu blog.

Entre las más curiosas, es que en verdad hay soldados rondando y rondando, pero son tan burdos y tan obvios, que luego luego los reconocimos. Por cierto, no todos los soldados son hijos de vi-miente fox, conocimos a un teniente del colegio militar que esta apoyando la causa, nos dijo todo su historial académico, y de hecho, esta fungiendo la función de guardia de ronda por la noche en los campamentos.

Aproximadamente a las 2 AM, paso una caravana de 25 autos (Por cierto autos nuevos y costosos, ustedes saquen sus conclusiones), de lo que escuche un rumor que cerca de la puerta 1 y 2 habían aventado botellas (No pude corroborar esa información, además de que yo me encontraba en la puerta 5) lo que si fue corroborado y que vi, es que dieron una vuelta completa a la plancha gritando, hasta que las patrullas empezaron a perseguirlos.

Enfrente de palacio nacional, hubo varios automóviles sospechosos, entre ellos el más sospechoso que fue un focus guinda sin placas. Varios individuos sospechosos caminando una y otra vez alrededor de la plancha y que fueron interceptados por la gente de seguridad. Un chavo que quería entrar a ser atendido por el doctor, por que según el, un amigo dijo que ahí atendían a todo mundo y les daban unas supuestas inyecciones. Y los clásicos borrachitos que andaban por ahí y querían entrar a la fuerza.

El hecho mas curioso y que movilizo un poco a los campamentos, sucedió alrededor de las 5 AM, cuando se empezó el rumor del enfrentamiento en Oaxaca, aquí sucedió que un individuo de sudadera azul, comenzó a hablar con un mégano fono, diciendo que se levantaran para ir a esa hora en marcha hacia la secretaria de gobernación, cosa que ni siquiera había sido reportada al CEN del PRD y es mas, que ni el campamento de Oaxaca sabia.

El caso es que los que estaba en cargados de la seguridad, le metieron una regañiza para que dejara de transmitir esa noticia, por que además, se inicio también el rumor por medio de los radios internos de la plancha, según viniendo de un individuo de la delegación Cuahutemoc, pero que nunca se quiso identificar (Su servidor tenia un radio de comunicación interna, así que a esa hora también me entere de todo y lógico, todos los estados se enteraron) por que para esto, la información que empezó a circular fue, que había varios muertos y muchos heridos por la balacera.

Se le dijo al individuo que ya dejara de hablar por el mega fono hasta que Oaxaca confirmara la información que además ya había despertado a varios campamentos y puesto de nervios a muchos compañeros de varios estados (Repito, Oaxaca ni siquiera estaba enterado) por lo que tuvimos una junta cada representante de campamento para tranquilizar a la gente, donde el mismo individuo fue regañado otra vez; Se corroboro que solo había un profesor lesionado y que solo le habían disparado a las antenas de canal 9, y sin embargo el individuo (Que por cierto no sabemos como entro sin gafete ó si era un individuo de los campamentos, no supimos de cual era) seguía predicando sobre una marcha hacia gobernación, aunque ya estaba actividades del grupo de mujeres del campamento para protestar en el Trife y que el CEN no había autorizado otro despliegue.

Se procedió a avisar a todos los campamentos a no hacerle caso a este individuo, peor aún así, estuvo hablando hasta las 7 de la mañana en un auto algo viejo (Parecido a los que utilizan los periódicos de barrio amarillistas, si esos que anuncian la balacera jeje). Yo tuve que retirarme por cuestiones académicas a las 8 AM, y ya no supe si alguien pelo a este señor y su marcha extraoficial.

Yo pienso que de igual manera son provocadores para provocar desunión en los campamentos, lo impresionante seria como se infiltro hasta Oaxaca siendo que en la guardia de puertas, no dejábamos pasar a nadie sin gafete. Más aparte crear la crisis psicológica, aunque la gente a final de cunetas le valió, pues sigue ahí. Ah por cierto si hay pequeños rumores sobre el desalojo a la fuerza, empezando por al Diana, aunque muchos lo tomamos como algo ilógico siendo que Marcelo Ebrad esta ahí, no se atreverían a tanto.

En fin creo que eso fue lo más relevante en la guardia nocturna, bastante movida por cierto, pero muy agradable por charlar con todos los compañeros de todos los estados. Por el momento un cordial saludo a todos en el sendero, espero publiques este pequeñísimo informe y que por favor se siga llevando apoyo a los campamentos.

Por cierto, si llegas a publicar esto, como en otras ocasiones has publicado recaditos míos, pon mi nombre y la frase de Vicente Guerrero, no tengo problemas por ello.

Pablo Gregor

“La Patria es Primero”



Una razón más para poyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: