/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

MÁS SOBRE EL BLOQUEO AL SENDERO DEL PEJE

He recibido correos de diversas partes del país donde me dicen que está bloqueada la dirección senderodelpeje.com y que--oh casualidad--se trata invariablemente de usuarios de Megacable.

Un lector me envía al respecto el siguiente comentario:

Irónicamente hoy domingo, 20 de Agosto del 2006, sucedieron dos eventos importantes relacionados con la famosa página www.elsenderodelpeje.com:

1. El diario La Jornada publicó un artículo elogiandola por el gran exito que ha tenido en su cruzada contra la desinformación política y...

2. La página fue bloqueada en muchas partes de México incluyendo Puebla, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El impacto de El Sendero es innegable, con más de millón y medio de visitas en unos cuantos meses, se ha convertido en el resumen diario más completo de las publicaciones nacionales e internacionales sobre nuestra política nacional, y asimismo ha llegado a ser de facto el medio de comunicacion de la resistencia civil de diferentes partes del país.

Es fácil enteder que haya fuerzas interesadas en acallar al Sendero. El hecho que el bloqueo sea en lugares que reciben servicio de internet de compañias distintas permite eliminar a fallas técnicas como el origen de tal problema; el hecho que tan sólo sea esa página la afectada nos hace especular sobre otras posibilidades.

Los invito a pensar un poco sobre este problema, a dudar un poco, a darle a este hecho el sentido involutivo que tiene. Y luego los invito a luchar contra la desinformación, a echarle una mirada al Sendero, y a llamar a sus proveedores de internet en caso de no tener acceso a esa página.

Una acción sencilla hoy, nos puede evitar un gran problema mañana.



Luego recibí otro e-mail de alguien que no voy a divulgar quien es, pero que sabe muy bien como se maneja Megacable. Esto es lo que me comenta:

Cuando un sitio no se resuelve, el problema lo atienden a nivel corporativo, ya que quienes tienen el permiso para acceder a los servidores de caché y de DNS de cada ciudad, están en Guadalajara en la matriz.

La persona encargada de esto es el Ing. Israel Espinosa, quien puso en bypass el cache para un blog del movimiento alojado en http://www.victorborges.com/chilehabanero/ porque no se podía acceder desde cualquier conexión de Megacable y no hubo ninguna negativa para ello.

Para mi que los Jefes de Redes y Telecomunicaciones de las ciudades que haz mencionado han bloqueado directamente el acceso a dichos sitios, porque como te digo, cada plaza tiene sus propios servidores, tanto de DNS como de caché y hay forma de entrar sin permiso.

Por experiencia propia te digo que, SÍ se le da solución aunque sea a un sólo cliente que visite una página X y ésta no resuelva. Se busca la manera de que los DNS resuelvan IP y en caso de que haya problemas con el caché lo ponen en bypass para que las peticiones se vayan directas al sitio.

La medida que propones de presión es la adecuada, porque hay mucha competencia y a Megacable lo que le interesa es seguir abarcando más mercado, pero que comenten que con otros proveedores si pueden acceder al sitio sin problemas.

También que le digan a los de soporte telefónico que no es posible que en otras plazas (mi caso) si se pueda acceder y ahi no, y que incluso pueden hacer la queja a nivel corporativo y de presionar con cancelar, además los pueden demandar porque ahora las redes de televisión por cable al brindar servicio de Internet se convirtieron en REDES PÚBLICAS DE TELECOMUNICACIONES y es delito federal que obstruyan el acceso a la comunicación.



Así que en cuanto puedan hablen por teléfono a Megacable en sus localidades y díganles lo siguiente:

1. Que está bloqueado el acceso a senderodelpeje.com y a elsenderodelpeje.com

2. Que lo desbloqueen INMEDIATAMENTE, ya que como usuarios ustedes pagan por el servicio de internet y no para que les bloqueen páginas de internet por motivos políticos.

3. Que de no desbloquear las páginas de internet no sólo cancelaran su cuenta de Megacable, sino que los demandarán, ya que al convertirse en redes públicas de telecomunicaciones cometen un DELITO FEDERAL al obstruir el acceso a la comunicación.

Cuando llamen sean corteses, pero firmes. No usen groserías, pero déjenles claro que no les van a ver la cara.

Y les insisto: corran la voz. Mándenles este mensaje a todos sus conocidos y díganles que el blog aún es accesible en http://senderodelpeje.blogspot.com

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: