/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

¿VEN QUE SENCILLO ES ACEPTAR UN RECUENTO?

El candidato del PRD para la gobernatura de Chiapas, en este momento, según el PREP, sigue ganando con más o menos 3 mil votos de diferencia. Lo interesante es que Sabines se dice dispuesto a un recuento de votos si así lo solicita el PRI. Los detalles en esta nota del Universal:

Dispuesto Sabines a recuento de votos; se deslinda de AMLO

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de Chiapas opina que el estado "no está para movilizaciones"

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines, dijo hoy estar dispuesto a aceptar una eventual apertura de todas las casillas del estado en caso de que así lo demanden PRI, PAN y PVEM.

Además, se deslindó nuevamente de la resistencia pacífica que realiza Andrés Manuel López Obrador en el plano federal y, de manera lacónica, dijo que “Chiapas no está para movilizaciones, Chiapas merece un clima de unidad”.

“Sería una incongruencia de mi parte pedir que no haya movilizaciones en mi contra”, asentó al ser entrevistado esta mañana.

Igualmente dijo estar dispuesto a llevar una buena relación con Felipe Calderón, en caso de que su triunfo sea ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo estoy ofreciendo una voluntad política, no una confrontación. No voy a irme a pelear con medio mundo y me la van a pagar, ¡no! Yo estoy enviando un mensaje de unidad, de paz, de reconciliación a los priistas, a los panistas y a los del panal”.

Sabines Guerrero elogió el deslinde que hizo Felipe Calderón Hinojosa respecto de la alianza “de facto” que su partido -el PAN- hizo con el PRI en Chiapas. “Festejo esto; eso habla de madurez, porque se deslindó de las torpezas de Manuel Espino”.

En tanto, el candidato de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas advirtió que acudirá al Tribunal Electoral porque “la elección está sumamente manchada e indiscutible e ineludiblemente, se tendrá que ir a los tribunales”, dijo en una entrevista.

Aguilar Bodegas virtualmente desapareció de el escenario político luego de conceder una entrevista a las 7:30 de la mañana y su partido enmudeció, mientras las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares daban un resultado muy cerrado.

En medio de este ambiente, Sabines Guerrero se asumió nuevamente como ganador de la contienda y advirtió que para él “están saneados todos los agravios que me hicieron en campaña. No guardo rencores ni voy por la venganza”.

Respecto a la distancia que tomará como mandatario electo –si así lo ratifican las autoridades electorales- respecto de las movilizaciones realizadas por López Obrador, rechazó que esto implique un desconocimiento del apoyo político que éste le brindó.

“Él me apoyó a mi…pero nos apoyamos mutuamente, en la campaña del 2 de julio y él me ayudó mucho en la campaña del proceso para Chiapas”, puntualizó.

---- ¿Si Chiapas merece un clima de paz y tranquilidad, entonces los plantones y bloqueos propician inestabilidad e intranquilidad?

---- Eso tu lo dijiste. Yo estoy hablando del tema Chiapas. Reitero, acabamos una elección muy competida el día de ayer. No estamos en Chiapas para plantones.

Nosotros lo que queremos es reconciliación, unidad. Veamos el panorama local. Yo entiendo que se quiera anexar Chiapas al tema nacional, pero Chiapas tiene su entorno local. Yo insisto: mi tema es Chiapas y de Chiapas no me salgo. Veamos a Chiapas como Chiapas, no como una parte de un todo. Chiapas tiene su entorno, pasamos unas elecciones muy competidas y tenemos que convocar a gobernar para todos.

Sobre su contrincante, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo: “lo voy a invitar, pero nada más que se le pace el coraje. Yo no lo traicioné, fue la cúpula priista quien me traicionó a mi“, concluyó.


¿Ven que sencillo? Si deveras ganó por un margen tan pequeño, entonces lo más lógico es que se recuenten los votos para que no quede duda. ESO es lo que los panistas debieron haber hecho desde el principio. Pero no lo hicieron por que sabían que se descubriría su PINCHE FRAUDE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: