/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

BOLETÍN DE PRENSA DESDE QUINTANA ROO

Nos envían el siguiente boletín de prensa en formato word desde Quintana Roo. Salen primero este fragmento. El resto de los detalles véanlos en el archivo de word:

Aquí el archivo:
http://s2.quicksharing.com/v/4272226/qr20060821BolPrensa.doc.html

Y aquí el fragmento:

Boletín de Prensa

Ciudadanos atienden el llamado de AMLO para realizar la Covención Nacional Democrática en el Zócalo del DF.- Desde Chetumal, el Comité Ciudadano Quintanarroense por la Dignificación de México llama a organizarse para que en todas las localidades de Quintana Roo se realicen las asambleas que nombrarán a sus Delegados.

Cancun, 21 de agosto del 2006.- Los ciudadanos de Quintana Roo están atentos, al llamado del candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la Covención Nacional Democrática, a partir del 16 de septiembre próximo, en el Zócalo de la Ciudad de México. Desde Chetumal, el Comité Ciudadano Quintanarroense por la Dignificación de México (COCIQROO) llama a organizarse para que en todas las localidades de Quintana Roo se realicen las asambleas que nombrarán a sus Delegados.

En conferencia de prensa, Xavier Gamboa Villafranca, a nombre de la comisión de ocho personas que fueron mandatadas por el COCIQROO para entablar contacto con integrantes de la Comisión Nacional Organizadora, de la Convención Nacional Democrática, notificó que una de las integrantes de la Comision Nacional Organizadora, es la escritora Elena Ponatowska, quien hará la presentaciòn de su mas reciente libro en la Universidad Magna, de esta ciudad de Cancun. Dijo que es en este evento, donde se le harán a Elena Poniatowska algunos importantes planteamientos respecto a la integración de la Comisión Estatal Organizadora en Quintana Roo, y tambien en cuanto a la manera de organizarse para garantizar que el 16 de septiembre acudan a la Convención Nacional Democrática delegados de todas las localidades de la entidad, que cuenten con la mas amplia legitimidad social. “Los planteamientos que el COCIQROO haga a la Comisión Nacional Organizadora de la CDN –abundó Gamboa Villafranca- se terminaràn de puntualizar ante Elena Poniatowska el día de mañana, en el transcurso del acto similar de presentación de su libro, que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal. Los demas integrantes de la Comisión designada para esta tarea son: Hernán Pastrana, Oswaldo Castillo, Héctor Cálix, Dionisio Montelongo, Francisco Lara, Palemón Hernández y Patricia Rocha; todos ellos ciudadanos de reconocida solvencia moral en la entidad.

Interrogado respecto a los objetivos del COCIQROO, Hernán Pastrana explicó que según acta de asamblea general ordinaria del Comité Ciudadano de Chtumal y Ribera del Rio Hondo, el 17 de agosto pasado, en Chetumal, doce organizaciones ciudadanas del Estado de Quintana Roo, integradas por profesionistas, intelectuales, productores agropecuarios, pequeños empresarios, estudiantes, administradores del hogar, comerciantes y aslariados, junto con ciudadanos individuales y con un grupo de regidores municipales y de diputados locales, “acuerdan por unanimidad, que a partir de esta fecha, se considere formalmente constituido el Comité Ciudadano Quintanarroense por la Dignificación de México, en tanto la instancia que permitirá que la ciudadanía del Estado conduzca, de manera razonada y eficiente, el proceso de refundación de la república en lo tocante a las regiones, municipios y localidades de Quintana Roo”, y que incorporay aplica, como el mas imporltante principio de su filosofía política, que la prioridad absoluta es la ACCION: organizativa, presencial, en internet, en la radio, TV y prensa. Finalizó su intervención diciendo que se ha nombrado una comisiòn redactora de la misión, filosofía y fundamentos organizativos del COCIQROO.

Hector Cálix, en su turno, formuló el importante señalamiento de que se acordó en esa fecha, adicionalmente, “que el Comité Ciudadano Quintanarroense por la Dignificación de México, y en lo individual todos los ciudadanos y organizaciones que la conforman, participará activamente, en la realización de la Convención Nacional Democrática a celebrarse el 16 de septiembre en la ciudad de México, en los términos de la convocatoria respectiva, aprobada el 15 de agosto del 2006, por los participantes en la Asamblea realizada en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Repecto al planteamiento organizativo que le hace el COCIQROO a la Comisiòn Nacional Orgnizadora, referente a Quintana Roo, Dionicio Montelongo sostuvo que “hay un hecho irrebatible: una Comisión Estatal Organizadora de la Convención Nacional Democrática, compuesta por las 6 personas que estipula la convocatoria respectiva, sería insuficiente, como única instancia que abarcara a todo el estado de Quintana Roo, para realizar la tarea de auspiciar la elección de delegados y de llevar a cabo su registro como tales. “Por ello -dijo- el día 17 se tomó la decisión de proponer que la Comisión Estatal Organizadora de Quintana Roo deberá apoyarse, para el cabal cumplimiento de su cometido, en tres comités regionales: de la zona centro (compuesto por subcomités municipales de Solidaridad, Jose Ma. Morelos y Cozumel); de la zona sur (compuesto por los subcomités municipales de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco); y, de la zona norte (compuesto por los subcomités municipales de Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas). Cada subcomité municipal, tendría, a su vez, subcomités de localidad, tal y como ya acontece, por ejemplo, en el caso de la Ribera del Río Hondo.”

Abundando al respecto, Francisco Lara sostuvo que cada subcomité municipal podría utlizar esquemas ya probados de aprovisionamiento de servicios públicos básicos (por ejemplo, la zonificación que usa SESA para sus programas de vacunación), como mecanismo que permitan llegar a todas las localidades –incluso las mas alejadas-. Esta organización territorial sería la requerida para que todos los delegados quintanarooenses, a la convención nacional democrática del 16 de septiembre, tengan plena legitimidad social, con cobertura de todas las regiones, de todas las comunidades, en general de toda la ciudadanía del Estado. Con contundencia, Lara dijo que ello es necesario, porque la Convención Nacional Democrática va más allá de la lucha por la presidencia; va por la refundación de la república.

A su vez, Oswaldo Castillo agregó que el 17 de agosto, tambien se acordó mantener la vigencia y existencia de las asociaciones, organizaciones, agrupaciones, centros, núcleos y otras instancias colectivas que actualmente confluyen en el Comité Ciudadano de Chetumal y la Ribera del Río Hondo (ChERRO). Ello, porque cada una de ellas tiene una historia propia que es menester preservar y una lucha específica, legal y pacífica, que hay que continuar. Por ejemplo, dijo Castillo, el CHERRO auspició la promulgación del Manifiesto de Chetumal, suscrito por gran número de personas fìsicas y morales, de todas las adscripciones polítco-ideológicas, comprometdas con el resguardo y fortalecimiento de la democracia. Se puede ver el documento en:

http://www.galeon.com/cepros/ocpi/riadeggp/xgeedmanif.htm

Complementando lo anterior, Palemón Hernández aclaro que, por otro lado, también se acordó proceder de inmediato a girar invitaciones a ciudadanos individuales y a organizaciones ciudadanas del Norte, Centro y Sur del Estado, para ser integrantes de pleno derecho del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México; hizo la invitación abierta, a cualquier organización ciudadana ó ciudadano individual, libre, para que de manera razonada se incorpore al COCIQRO, notificando su interés al correo electrónico: dignidad@doctor.com

Por lo que toca a la acción concientizadora, inmediata del COCIQRO, Patricia Rocha dijo que cobra especial atención del Comité, el monitorear contenidos implícitos y subliminales de la programación televisiva y radiofónica comercial, que la ha convertido –con honrosas excepciones- en un auténtico medio de manipulación ideologica de masas. Sostuvo que, actualmente es muy importante que la población esté enterada de los 11 principios metodológicos –los principios de Göebbels- confrme a los cuales se estructura de la campaña propagandística (que abarca desde telenovelas y radionovelas, hasta “spots”, pasando por supuestos noticiarios que en realidad fujncionan como medios para “formar” opinión públic). En la medida en que la ciudadanía sepa que son objeto de una campaña propagandística oligárquica, de corte nazista, que funciona conforme a estos princpios, esa campña dejará de ser funcionarle a las fuerzas de la derech, que en este momento la emplean. Es peligroso, porque por denunciar esta campaña, algunos comunicadores han sido amenazados de muerte, como es el caso del periodista Ricardo Andrade Jardí, que escribe en el Por Esto! de Quintana Roo; que no pueden permitirse.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: