/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen algunas notas y columnas del Milenio. Empezando con los trascendidos:

Que la encuesta semanal de Presidencia de la República reveló que 70 por ciento de los ciudadanos apoyan que se use a la policía para que la Cámara de Diputados no sea tomada por los militantes de la coalición Por el Bien de Todos.

Sin embargo, 65 por ciento de los entrevistados reprobarían que una acción de fuerza concluyera con lesionados graves o en un derramamiento de sangre. Vaya estadística.

Que se prepara ya el viaje de Vicente Fox a Dolores Hidalgo la noche del 15 de septiembre para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia. El Presidente se ha resignado a ceder la plaza.

Que en donde aún hay incertidumbre es en el tema del desfile militar del 16 de septiembre. Lo único que se sabe es que Fox regresará a la Ciudad de México después del Grito.

Que más de uno de los fieles colaboradores de Andrés Manuel López Obrador podría abandonar la nave esta semana en silenciosa protesta por la estrategia del tabasqueño y “un pequeño grupo de duros” de mantener el plantón en Reforma y el Centro Histórico.

“Estoy dispuesto a que me maten o a matar, pero no a perjudicar a millones de personas que nada deben y votaron en su mayoría por nosotros”, dijo uno de ellos.

Que el sábado se recibió una llamada en la Catedral Metropolitana para avisar que los lopezobradoristas se harían presentes nuevamente en la misa que oficia el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Las autoridades de la Catedral consideraron que no era necesario reforzar la seguridad y que sólo habría que “invitar a jóvenes” para contener la protesta. Luego ocurrió lo que ocurrió.

Que en las próximas semanas, la Procuraduría de Coahuila consignará el expediente de la investigación de Pasta de Conchos.

Uno de los probables responsables, por negligencia y omisión, será el ex delegado de la Secretaría del Trabajo, Pedro Camarillo.

El gobernador Humberto Moreira está convencido de que las investigaciones serán muy “comprometedoras” para las autoridades federales.

Que los senadores electos del PRI, bajo la coordinación de Manlio Fabio Beltrones, fijarán esta semana, durante su reunión plenaria en Valle de Bravo, un “posicionamiento enérgico” sobre la crisis política.



El que "abandone la nave" del equipo del peje usando ese argumento tan mamilas, no lo hace por el argumento, sino por que o le llegaron al precio, o ya no tuvo los tanates que se requieren para estar con el movimiento. CREO saber quien es. Pero me voy a reservar el nombre hasta que sea prudente darlo a conocer.


Seguimos con esta nota del performance de este fin de semana de Jesusa Rodríguez en el monumento a la revolución:

Mayor afluencia que otros domingos
Weekend de plantón: rock y performance

El grupo liderado por Jesusa Rodríguez realizó un nuevo performance en el Monumento a la Revolución.


Actividades en el Monumento a la Revolución

La asistencia a la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador aumentó un poco con respecto al domingo pasado. Y de nuevo, a 22 días de la instalación de los campamentos, las avenidas Juárez y Reforma, se convirtió en un paseo dominical.

Durante la semana pasada, los campamentos mostraron una asistencia baja; sin embargo, este fin de semana, después de la exhibición del nuevo video, aumentó la afluencia.

El grupo liderado por Jesusa Rodríguez realizó un nuevo performance en el Monumento a la Revolución.

Pero en este caso se trató de uno silencioso: mientras colocaban formaban la leyenda "voto por voto" con flores de cempazúchitl y otras plantas, a la manera de una ofrenda del Día de Muertos.

Jesusa advertía por el micrófono que en esta ocasión la resistencia era sin música.

"Llevamos 23 días con música. Todo el tiempo. Este es un momento para la purificación", comentaba la actriz.

Frente al Caballito, en el campamento llamado Tierra de todos, se realizó un torneo de box.

Unos pasos más adelante, un grupo de rock progresivo deleitaba al campamento de académicos del Politécnico Nacional y la UNAM.

Sin embargo, en términos generales, no había tantos espectáculos como otros domingos.


Regresamos a la política y nos enteramos de que el tribunal electoral pidió listados nominales de 19 casillas en Jalisco:

Verificará votos
Pide el TEPJF las listas de 19 casillas de Jalisco

El magistrado apercibe a dichos funcionarios electorales de que, en caso de incumplimiento.

El magistrado José Orozco Henríquez solicitó al presidente del Consejo Distrital Federal 6 de Jalisco, que remita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el original de las listas nominales utilizadas durante los comicios presidenciales en 19 casillas de ese distrito.

El objetivo es verificar en la lista nominal el número de ciudadanos a quienes se les colocó la leyenda “votó” luego de haber sufragado en las urnas durante los comicios celebrados el pasado 2 de julio.

Este domingo, los magistrados emitieron nuevos requerimientos de información a autoridades electorales, con el fin de integrar debidamente los expedientes de los juicios de inconformidad promovidos contra los cómputos distritales de la elección de Presidente de la República.

Orozco Henríquez emplazó al presidente del citado consejo distrital o, en su caso, al Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Manuel López Bernal, que entreguen en un plazo máximo de 24 horas a partir de su notificación, la información que les fue requerida.

Se trata de las listas nominales correspondientes a las casillas 2903 C-2, N2914 C-1, 3018 C-2, 3023 C-3, 3047 B, 3050 B, 3050 C-2, 3062-B, 3062 C-1, 3072 C-2, 3118 B, 3119 C-1, 3119 C-4, 3170 B, 3226 C-1, 3228 C-1, 3230 C-1, 3230 C-2 y 3234 C-1.

En el documento, el magistrado apercibe a dichos funcionarios electorales de que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las medidas de apremio o correcciones disciplinarias pertinentes en término de lo previsto en los artículos 32 y 33 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Luego seguimos con esta nota donde Bernardo Bátiz declara que les podrían ejercer acción penal a los balconeados por Ahumada en el video que difundió Carmen Aristegui:

"Sí hubo conspiración contra López Obrador", dice
Bátiz no descarta ejercer acción penal contra Diego, Creel y Macedo

Bátiz aclaró que aunque estos videos sólo representan un indicio, son importantes para las investigaciones que lleva a cabo la PGJDF.

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, advirtió que las más recientes videograbaciones de Carlos Ahumada dejan en claro que el gobierno federal quiso protegerlo para evitar que fuera entregado a las autoridades locales, por lo cual no descarta que se pudiera buscar ejercer acción penal contra Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos y Rafael Macedo de la Concha.

“Los efectos que pudiera tener el contar con todos los videos completos serían en relación con el intento de proteger o encubrir a una persona que cometió fraudes contra el patrimonio del Distrito Federal. Si hubo esa maniobra encaminada a proteger a alguien que estaba siendo acusado de un delito, que ya estaba señalado, la investigación iba encaminada hacía él (…) si hubo un intento de protección de un delincuente, sin duda, pueden ser sancionadas las personas que conspiraron para ello”, sentenció.

Aclaró que reactivarán la petición al gobierno de Cuba para solicitarle una copia de las grabaciones sobre el empresario y también se la pedirán a la radiodifusora que la divulgó el pasado viernes.

Dijo esperar que, de encontrar los elementos suficientes, tengan tiempo para citar a declarar a Creel antes de que recupere el fuero constitucional, a Fernández de Cevallos cuando lo pierda, y a Macedo, quien ya no cuenta con él.

Bátiz aclaró que aunque estos videos sólo representan un indicio, son importantes para las investigaciones que lleva a cabo la PGJDF.

Esto se debe a que revelan los “términos precisos de esta negociación” y confirman la coincidencia, en un hotel del DF, “de funcionarios del Cisen, de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública por el Cisen, de la PGR, del delegado entonces de la Procuraduría, el senador Fernández de Cevallos en el mismo lugar, los abogados de Ahumada y el mismo Ahumada en el mismo lugar, precisamente, días antes de que tuviera lugar la exhibición de los videos a los que se refiere Ahumada en sus declaraciones en Cuba, que son los tomados clandestinamente por él, de Bejarano y de otras personas”.

Bátiz dijo que más allá de las implicaciones jurídicas que podrían tener estas grabaciones, lo importante es que se comprueba que sí hubo “conspiración” para frenar el ascenso político de Andrés Manuel López Obrador.

Pues esperemos que se apuren por que en cuanto le tomen la protesta a Creel como senador se le reactiva la impunidad del fuero.


Seguimos con esta nota que está de plano muy mamerta. Ahora le presidencia le exige al peje que demuestre que quisieron darle mordida a los magistrados del TRIFE:

Demanda Presidencia a AMLO pruebe intento de cohecho a magistrados

El vocero, Rubén Aguilar consideró que los verdaderos actores políticos son responsables y se “hacen responsables de lo que dicen”.

La Presidencia de la República manifestó su respeto a la labor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y demandó a Andrés Manuel López Obrador que presente pruebas sobre las presuntas presiones e intento de cohecho a sus magistrados.

En rueda de prensa, el vocero presidencial Rubén Aguilar Valenzuela aseveró que "los verdaderos actores políticos son responsables y se hacen responsables de lo que dicen, no denigran o descalifican cuando no hay razón, y si lo hacen sin ella es el surgimiento del pensamiento autoritario y único".

Va de nuevo: quien balconeó por primera vez el intento de soborno a los magistrados fué el diario El Siglo de Torreón, en una columna de finanzas. Lo hicieron el 2 de Agosto de 2006. Claro; a ellos la presidencia no les exigió nada por que no se notó mucho.


Lo que deberían hacer en la presidencia es dejarse de pendejadas y solicitar el recuento de todos los votos. De esa manera se acaban las broncas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: