/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 21, 2006

Reprimen a perredistas en SLP

Portada > Política y Sociedad Lunes 21 de Agosto de 2006

La nuestra era una manifestación pacífica, dicen las mujeres agredidas

Con violencia desalojan a perredistas del informe de Elías Loredo



Miguel Angel Mata

Las mujeres desplegaron una bandera del PRD, pancartas de “Fox traidor a la democracia” y un cartel de Andrés Manuel López Obrador, el cual señalaba “¡ganamos!”, con las imágenes de una asamblea en el Zócalo. Foto: Adriana Carrillo Alemán
El discurso aburrido y monótono del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el panista Alvaro Elías Loredo, cambió cuando un grupo de mujeres perredistas que se manifestaron en la sede de su informe de actividades fueron desalojadas de manera violenta entre jaloneos y empujones por asistentes del diputado federal y guardias de seguridad del hotel María Dolores, donde se realizaba el evento.

Desde antes de la hora programada, 30 perredistas arribaron a la sede de lugar y a las afueras del recinto reclamaban la actuación de Alvaro Elías Loredo, al que catalogaron “como una vergüenza para San Luis Potosí”, “represor” y al que también llamaban “ex navista traidor”. También lo recordaban porque votó a favor del desafuero de Andrés Manuel López Obrador como integrante de la Comisión Instructora.

Sin embargo lo mejor estuvo adentro. Al salón Del Potosí llegaron más de 100 panistas, entre los que se encontraban los dirigentes y de etiqueta, así como “invitados” de las delegaciones de las inmediaciones de la capital del estado como Bocas, La Pila y Pozos; con sombrero, camisas de cuadros, muchos de ellos dedicados a las labores del campo.

Entre todos los blanquiazules que llegaron al lugar, las nueve mujeres perredistas se pudieron colar al evento. Se sentaron en una de las mesas que se encontraban hasta el fondo y sólo esperaron para aparecer.

Alvaro Elías Loredo apenas tenía un cuarto de hora en su discurso ante el micrófono cuando empezó el zafarrancho. Las mujeres desplegaron una bandera del PRD, pancartas de “Fox traidor a la democracia” y un cartel de Andrés Manuel López Obrador, el cual señalaba “¡ganamos!”, con las imágenes de una asamblea en el Zócalo.

Fueron más de 15 hombres los que las jalonearon, les quitaron los carteles, desaparecieron la bandera del sol azteca y las sacaron del lugar donde se celebraba el informe. Mientras eran desalojadas, Alvaro Elías Loredo siguió con su discurso y sólo se escucharon tibios aplausos de un sector de los presentes.

Los asistentes del legislador acusaban a las manifestantes de empezar a gritar “voto por voto, casilla por casilla” y “Fox traidor a la democracia”, y que por eso habían sido repelidas.

Del otro lado las mujeres, encabezadas por la secretaria de acción política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Rayo Pacheco del Bosque, informaron que su manifestación era pacífica y fue con violencia como las empezaron a desalojar. “Esa es su forma de gobernar”, se quejó la perredista, quien mostró los brazos con moretones.

No fue la única que evidenciaba las huellas de la batalla y que las hubieran maltratado, Martha Alicia Rodríguez, con lágrimas se quejó de que con sus más de 50 años la hubieran aventado contra las mesas.

El más molesto de todos fue el secretario privado del legislador, Juan Enrique Trejo Ocaña, quien incluso tuvo que ser detenido por el diputado electo, Adrián Ibañez Esquivel, cuando iba a golpear a las manifestantes.

–¿Quién chingaos las dejó pasar?– le reclamó airadamente el asistente de Elías Loredo a uno de los guardias de seguridad del hotel. –Entraron con invitación–, le contestó.


--------------------------------------------------------------------------------

Contáctenos | Aviso Legal


--------------------------------------------------------------------------------

© Licitud de título y de contenido, y reserva
del uso exclusivo del título, en trámite..

No hay comentarios.: