/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 11, 2006

NOTICIAS FRESCAS DEL RECUENTO

Salen DOS notas DOS sobre el recuento.

La primera, que se refiere a lo que dijo Horacio Duarte hoy en la asamblea en el Zócalo respecto a los votos fraudulentos:

Entra coalición en guerra de cifras por recuento

Afirman que hay 41 mil 832 votos ilegales, contradiciendo un reporte previo del PAN; sostiene Andrés Manuel López Obrador que es evidente que hubo fraude, por lo que exigió que el TEPJF ordene un recuento total

Tras realizarse el recuento de 55 por ciento de las de 11 mil 839 casillas, es decir, 6 mil 566 paquetes, aparecen 41 mil 832 votos ilegales en mil 431 (22%) paquetes electorales, afirmó el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte.

“O sea", precisó, “29 votos más por cada casilla que no tienen sustento”.

El diputado federal entró así en una guerra de cifras con el Partido Acción Nacional, quien más temprano dijo que el 75 por ciento de los paquetes recontados revelaba consistencia en los resultados electorales.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, sostuvo que ante lo que va del recuento parcial es evidente que hubo fraude en la elección del 2 de julio, por lo que insistió en la necesidad de realizar un recuento total.

“Debe realizarse el conteo voto por voto y reconocer que ganamos”, dijo.

“No es amenaza, no nos vamos a dejar y no vamos a permitir la imposición, y no aceptaremos a un presidente espurio sin la autoridad moral o política, y estamos hablando en serio”, dijo ante miles de simpatizantes reunidos en el zócalo capitalino, en el marco de su “asamblea informativa”, López Obrador.

Por ello aludió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sus integrantes tienen la posibilidad de pensar bien las cosas y la oportunidad histórica de corregir y realizar el conteo voto por voto.



Y luego la segunda que está todavía más jocosa; encuentran un paquete electoral VACÍO en Durango:

Encuentran paquete electoral vacío en Durango

Denuncia la coalición Por el Bien de Todos que otras irregularidades han sido boletas con firmas múltiples en la parte posterior de las mismas y 63 casillas con errores de cómputo

La casilla número 263 básica que fue abierta dentro del recuento de votos que se desarrolla en el Distrito 04, apareció vacía.

De acuerdo con lo manifestado por el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, el citado paquete electoral sólo contenía algunos sobres, a pesar de que la citada casilla se había computado el pasado 5 de julio en el conteo distrital.

Acusó como grave esa irregularidad que se detectó esta mañana en la citada junta distrital, en la cual hasta el momento se han contabilizado 102 paquetes de un total de 138.

Ante esta situación, el juez de Distrito, Luis Hannibal Pescador Cano, determinó que el caso de este paquete electoral se turnará a la sala correspondiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A su vez, Primitivo Ríos denunció que otro paquete electoral que se revisó contenía boletas con firmas múltiples en la parte posterior de las mismas, cuando la ley sólo establece que deben de tener una firma por el anverso.

A su vez, en rueda de prensa el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Durango, el senador Marcos Cruz Martínez, dijo que en el recuento hasta el avance que se tiene en los distritos 1 y 4, y con la conclusión del 3, se detectaron un total de 63 casillas con errores de cómputo.

Mientras que en 59 de 174 casillas contabilizadas de las 344 que se tienen que revisar de acuerdo con el TEPJF, se encontraron un total de 205 boletas sobrantes y en 39 casillas hubo un total de 679 boletas faltantes.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Pérez Ibarra, minimizó los señalamientos de la coalición y aseveró que manipulan información con fines políticos, "tratan de distorsionar la verdad".


Ah, pero según los panistas no hay inconsistencias y todo está igual que antes. Sí; igual de MARRANO que antes. En eso no hay ninguna inconsistencia.

Bueno, y ya entrados en gastos vamos con estas otras notas:

Termina recuento en Nuevo León; AMLO gana cuatro votos

Los resultados del nuevo escrutinio arrojan que el PAN perdió 57 votos; justifica el partido albiazul que la apertura de paquetes fue para sustraer las actas y dar seguimiento a las demandas interpuestas por la coalición

El recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para Nuevo León terminó la tarde el viernes con pocos cambios respecto al resultado que arrojó el proceso electoral de 2 de julio.

El Tribunal ordenó que se volvieran a contar los sufragios de 50 casillas en el estado en 11 distritos electorales.

Unas horas antes de que cerrara el cómputo en todos los distritos, los resultados del nuevo conteo arrojaban que el Partido Acción Nacional había perdido 57 votos y la coalición Por el Bien de Todos ganó cuatro sufragios, según cifras del PAN.

Representantes de PT y PRD afirmaron que durante el recuento se habían confirmado varias irregularidades, como boletas de más, paquetes electorales abiertos y votos validos colocados en las carpetas exclusivas para los sufragios nulos.

Ana Cristina Morcos, representante jurídica del PAN, mencionó que varios paquetes electorales se encontraban abiertos debido a que el TEPJF solicitó las actas de escrutinio y las listas nominales para darle trámite a las demandas de la coalición.

“Al PRD se le olvida que debido a la demandas que interpuso ante el Tribunal Electoral se abrieron los paquetes para sacar el acta y las listas nominales para llevarlas a la ciudad de México”, precisó Morcos.

La representante del PAN destacó que durante el cómputo se registraron cambios mínimos y tan insignificantes que no modificarán los resultados del pasado proceso electoral.



Recupera AMLO 115 votos en Veracruz

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, perdió 754 votos, afirma la perredista, Laura Itzel Castillo

El recuento de votos presidenciales en el estado de Veracruz, concluyó.

Así lo informó este viernes Laura Itzel Castillo, representante de la coalición Por el Bien de Todos, al enviar un informe de lo sucedido hasta la sala de prensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la ciudad de México.

Entre los resultados de la diligencia judicial instruida por los magistrados del TEPJF en esa entidad, dados a conocer por la perredista, se encuentran los siguientes:

• El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, perdió 754 votos.

• El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, disminuyó 226 votos.

• El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, recuperó 114 votos.

• Se realizó el recuento de votos en 14 de 22 distritos electorales.

Estos cambios, sin embargo, sólo ratifican el triunfo de López Obrador en la votación presidencial en el estado de Veracruz.

Entre las inconsistencias reportadas por la coalición en escritos de protesta, se encuentran:

• Ausencia generalizada de listas nominales, las cuales sirven para verificar el número exacto de electores por casilla que participaron en la elección del 2 de julio pasado.

• Se detectaron paquetes electorales abiertos al momento de ser extraídos de las bodegas o bóvedas de los Consejos Distritales.

• Jueces y magistrados que dirigen los recuentos se negaron a recibir escritos de protesta por parte de la coalición, algunos no obsequiaron copia de las actas levantadas tras la diligencia.

Vía telefónica, Laura Itzel Castillo informó que en la zona de Tuxpan, López Obrador recuperó 45 votos que inicialmente tenía el abanderado de la Alianza por México.

En el Distrito 05, con cabecera en Poza Rica, 173 votos que inicialmente se contabilizaron a favor de Roberto Campa, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), en el recuento se incorporaron en pro de López Obrador.

Mientras, en el Distrito de 01, con cabecera en Pánuco, el abanderado del PAN pierde 162 votos, al pasar de 256 a 94, con lo que López Obrador se sitúa en primer lugar en esa región, con 113 votos.



Digo, más mierda ya sería imposible.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: