/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 11, 2006

EL SEDICENTE "PRESIDENTE DE MÉXICO" SALE POR LA PUERTA TRASERA.

Llamamiento tardío .



Escrito por Eduardo Ibarra Aguirre
11-08-2006
Utopía

Muy tardíamente, por desgracia, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa formuló un llamamiento que, pese a lo anterior, es mucho mejor que el discurso rijoso y provocador que le escuchamos desde la misma noche del 2 de julio.

El michoacano propuso en Toluca, estado de México, hacer un alto en el camino para “entender que donde hoy existe un enemigo (sic) político, algún día deberemos ver únicamente un adversario; donde hoy vemos a un adversario deberemos ver a un mexicano que piensa distinto; donde veamos un mexicano que piensa distinto pensemos que ahí hay finalmente un compatriota, y donde hay otro mexicano pensemos que hay alguien que tiene algo en común con nosotros, un compañero”.

Después de atizar el odio y la confrontación entre los electores como acaso nunca lo hizo candidato alguno a la Presidencia de la República, “el chaparrito, peloncito, de lentes” –Manuel Espino Barrientos dixit- todavía da notables muestras de inseguridad en el discurso conciliador, al aferrarse a la visión autoritaria de enemigos en el quehacer político, y si los sigue concibiendo de esa manera pues resulta evidente que es preciso eliminarlos, pero como esto es imposible, cuando menos estigmatizarlos como “peligro para México”, antes, y ahora como “violentos”.
La inconsistencia discursiva es tan evidente, que endosa su propósito político para “algún día”. No es, por lo que expresó, meta a trabajar desde hoy que ya lo declaró su compañero de partido y de sector, Francisco Gárate Chapa, “presidente de México por decisión mayoritaria”, en lo que parece un torneo de grandilocuencias entre el dirigente del panismo mexiquense y Elba Esther Gordillo Morales, Víctor Flores Morales y Elías Hernández Morales, trío de dirigentes sindicales que sobresalen por el irrespeto a las instituciones, el enriquecimiento desmedido a costa de sus dirigidos y una excelente relación de complicidades con la autodenominada pareja presidencial.

Con ese cuarteto que sólo discursivamente rinde culto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en los hechos grotescamente pretende usurpar sus funciones, Calderón no necesita adversarios. Muy bien podría pedirles “¡No me ayudes, compadre!”.

Del propósito de “algún día” hacernos el inmenso servicio público de no estigmatizar a 15 millones de electores como violentos, pasa sin la menor consistencia a mutarlos en “compañeros”, porque seguramente ignora que esos mexicanos muy difícilmente compartirán con él ideas políticas, ya no digamos estudios, habitación o la práctica de algún deporte.

El positivo discurso de Calderón Hinojosa, con todo y sus inconsistencias elementales, fue pronunciado en un banquete convertido en la primera reunión de agradecimiento a mil 500 militantes de Acción Nacional muy bien seleccionados pero que fueron minuciosamente revisados por arcos detectores de metales y la zona prácticamente copada por el Estado Mayor Presidencial, como si se tratara de Vicente Fox Quesada.

Sólo que no hay vigilancia que pueda impedir que el reclamo ciudadano que nació hace 40 días frente a las evidentes irregularidades electorales --como lo puso de relieve el recuento de 11 mil 839 casillas, ordenado por el TEPJF--, y “el presidente de México por decisión mayoritaria” abandonó el Club Toluca por la puerta trasera.

Acuse de recibo
La lectora Lourdes Salvatierra Castañeda aclara: “Ahora, respecto a lo que ha empezado a sonar de los pacíficos, que usted le atribuye al español Antonio Solá y a ‘un genio del engaño colectivo’ Rob Allyn, por lo que siento desilusionarlo al decirle que la idea surgió de una humilde servidora, y le envío lo que publiqué en el foro www.elección2006.com el día 8 de julio”...

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reporta Miguel González Alonso: “A las 7 de la mañana de hoy (8-VIII-06), cerca de 40 agentes de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Sectorial del estado catearon el domicilio del articulista Roberto Domínguez Cortés, autor de Hojas Libres que publica el periódico Cuarto Poder. Los agentes irrumpieron en el domicilio del periodista y entraron sin necesidad de forzar las puertas (por lo que se aduce que llevaban llaves) con el propósito de llevarse a sus nietos: Roberto y María Fernanda Domínguez Zozaya, de ocho y siete años de edad, respectivamente, quienes se encontraban bajo la custodia de su padre, Roberto Domínguez Moscoso, hijo del periodista, desde hace cinco años”.

No hay comentarios.: