/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 11, 2006

DESAPARECEN MIL BOLETAS EN CAMPECHE

Nos llega el siguiente reporte:

Hola, te envio esta información sobre el conteo que se esta haciendo en el Distrito 01 en Campeche. Como veras, cada vez se encuentran mas irregularidades en el conteo, no se porque algunos medios nacionales hablan de que todo esta transcurriendo normalmente. Aqui en Campeche es diferente, los medios no cesan de hablar de las multiples irregularidades que se estan descubriendo en esta entidad.

Nota: http://www.cronicacampeche.com/CAMPECHE.htm


Desaparecidas mil boletas

Con el 60% de avance en el conteo voto por voto, Andrés Manuel López Obrador ha recuperado en el Consejo Distrital 01 con sede en Campeche 34 votos a favor; Felipe Calderón Hinojosa ha perdido el mismo total, en tanto se reporta la desaparición de cerca de mil boletas autorizadas por el IFE.

En el día dos del recuento que encabeza la magistrada Yolanda Yudith Muñoz Tagle, el PAN pierde de uno a dos votos por casilla considerados válidos cuando son nulos; aunque en global la variación se sitúa en una recuperación mínima a favor de López Obrador.

La diligencia judicial inició a las 10 de la mañana, en que el representante de la Coalición "Por el bien de Todos" Manuel Sosa Zavala, presentó igual número de escrito de impugnación por la condición semiabierta de los paquetes y la desaparición de 343 boletas en la casilla 79 básica.

En esta, el Instituto Federal Electoral (IFE) autorizó 640 boletas, desde el folio 74273 al 74779; en el recuento aparecen desde 74274 al 74601, es decir 343 boletas menos que recibieron los funcionarios de dicha casilla, mismos que solo reportan 273 sufragios en total.

En la casilla 83 contigua 3, la Coalición recuperó un voto, que había sido contabilizado a favor de Felipe Calderón y uno más se declaró nulo y se reporta otra irregularidad al autorizarse los folios 101529 al 102215, aunque en el conteo aparecieron desde 101529 al 102000, es decir 215 faltan.

En el caso de las 67 contigua 1 faltan 179 boletas, en la 94 contigua 1 no aparecen 17, en la 83 contigua 2, son 4; en la casilla 70 contigua 1 falta una boleta, al igual que en la 99 contigua 1, además de los errores en las listas nominales que no coinciden con el número de votos emitidos.

La diligencia judicial se interrumpió a las 2 de la tarde con 30 minutos, se reanudó después de la tarde y de acuerdo a lo planeado se concluyó a las 3 de la madrugada para continuarse hoy viernes a las 10 de la mañana, en que se contempla terminar el conteo final.

Antes de la media noche, se llevaban 75 paquetes abiertos de los 106 que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ahí mismo la Coalición "Por el bien de todos" aseguró que con la revisión, el PAN estaría perdiendo un promedio de 2 a 3 votos por casilla.

Anunció la solicitud de anulación de las casillas que ya se turnó junto con el escrito de protesta a la magistrada encargada de la diligencia judicial; acción a la que se resiste en asistir la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Carlos Ponteciano.

Al terminar la segunda etapa del conteo, no se reportaron incidentes graves en los dos distritos de Campeche y se estimó que este viernes , cuando se reanude el proceso, deberá concluirse la revisión de los paquetes restantes en su mayoría de Calkiní y Campeche.

Por su parte, la magistrada regional detalló que el recuento de votos se está realizando conforme a derecho, que los paquetes se han encontrado sellados y que algunos casos sólo estaban averiados por la manipulación propia de que han sido objeto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: