/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 11, 2006

¡BOLAS! PIDE LA COALISIÓN POR EL BIEN DE TODOS ANULACIÓN DE MÁS DE 4 MIL CASILLAS

Esta nota del Reforma está cañona. Horacio Duarte pidió formalmente que se anulen 4,282 casillas que tenían votos de más o de menos de los que deberían tener.

Pide Coalición anular 4 mil 282 casillas

Horacio Duarte pidió al Tribunal Electoral admitir su solicitud para limpiar la elección

Miguel Angel Zacarías

Distrito Federal (11 agosto 2006).- La coalición por el Bien de Todos solicitó este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de 4 mil 282 casillas, en donde aparecen más de 100 mil votos ya sea de más o de menos, en comparación con los recibidos en cada centro de votación.

Tras un informe de su representante electoral, Horacio Duarte, quien hizo un corte tras el recuento en 6 mil 566 de las casi 12 mil casillas donde el TEPJF lo ordenó, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Tribunal tomar una decisión histórica para limpiar la elección.

"Lo más irregular, lo más violatorio, lo que no tiene ninguna explicación lógica en ese recuento parcial; están apareciendo más de 100 mil boletas de más o de menos, es decir, están haciendo el recuento y aparecen en las casillas boletas de más o de menos de las que se recibieron", denunció el político tabasqueño.

En el día 13 de haberse instalado en campamento en el Zócalo, el perredista se mofó del argumento de que faltan boletas porque los ciudadanos se las llevaron consigo y no las depositaron en la urna.

"Que nos expliquen cómo es que hay una tendencia a coleccionar boletas", ironizó.

No obstante, aseguró que no hay explicación lógica a que se estén encontrando boletas adicionales a las que por ley se reciben en un centro de votación.

"¿No les parece a ustedes que cuando sobran boletas es porque hubo lo que se llama en el argot de la delincuencia electoral 'taqueo'? ¿saben cuántas boletas de más se han encontrado en el recuento de estas casillas? 60 mil", aseveró.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos no dijo este viernes, como lo hizo el pasado miércoles, que dejaría de hacer movilizaciones y respetaría el resultado sea cual fuere, si se acepta el recuento total de votos.

Expresó que el Tribunal está obligado a ver no sólo el aspecto cuantitativo del proceso electoral, sino también el cualitativo, por lo que tiene que asegurarse de que se cumplió con los principios de certeza, equidad y legalidad consagrados en la Constitución.

Anunció que el próximo domingo, tras el informe definitivo del recuento, anunciará decisiones trascendentes y fijará una nueva postura.


Razón por la cual hay que ir al Zócalo el Domingo a las 11 de la mañana para la asamblea.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: