/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 17, 2006

Y HASTA EL REFORMA...

Primera plana del Reforma:



Esta es la nota:

Convoca AMLO a resistencia civil

Pide a Felipe Calderón pensar 'en su familia' y apoyar el recuento de todos los votos

Claudia Guerrero

Ciudad de México (16 julio 2006).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, llamó ayer a sus seguidores a la resistencia civil, a instalar campamentos en las 300 juntas electorales del País y a una nueva concentración masiva para el próximo 30 de julio.

Ante miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo --más de 1 millón según la Secretaría de Seguridad Pública del DF y los organizadores--, el perredista insistió en que las movilizaciones serán pacíficas, pero no reveló en qué consistirán las protestas con las que exigirá el recuento de los votos del 2 de julio.

"En tanto resuelve el Tribunal sobre nuestra demanda, pongo a consideración de ustedes las siguientes acciones (...) llevar a cabo a partir de esta semana las primeras acciones de resistencia civil pacífica.

"Con este propósito, se integrará un comité ciudadano que definirá qué tipo de acciones y en qué circunstancias se llevaran a la práctica", informó.

Luego de marchar durante tres horas, desde el monumento a los Niños Héroes hasta la Plaza de la Constitución, López Obrador encabezó la segunda "Asamblea informativa" y llamó a sus seguidores a duplicar el número de asistentes para la siguiente concentración.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia aprovechó el foro para llamar al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, a actuar con responsabilidad, aceptar el conteo de votos y no temer al resultado final.

"Si él sostiene que ganó, no tiene porque negarse. Le recomiendo, por él, por sus familiares, por su gente más cercana, le recomiendo que piense muy bien que la mancha de una elección fraudulenta no se borra ni con todas las aguas de los océanos.

"Le recuerdo también que México, nuestro gran País y su pueblo, no merecen tener un Presidente de la República espurio, sin autoridad moral ni política", advirtió.

El candidato estuvo acompañado en el templete por el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota; del Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, y del Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard.

También asistieron Porfirio Muñoz Ledo y los escritores Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, Elena Poniatowska y Guadalupe Loaeza, así como los Gobernadores de Zacatecas, Amalia García, y de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño.

Tal y como lo hizo en los más de 300 mítines de su campaña proselitista, López Obrador remató su intervención con una frase adjudicada a Benito Juárez: "Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

La historiadora Guadalupe Galeana informó que el Benemérito usó la misma consigna durante los peores momentos de la guerra civil y la intervención francesa, y era para dar ánimo a sus seguidores.

Aunque indicó que se le recuerda más como "vamos a salvar a la Patria", y no tanto como "vamos a rescatar a México", lo que sí es parecido es "cómo se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda", frase que usaba Juárez debido a las condiciones precarias en las que realizaba su lucha.



Y claro, los del Salinas News lo minimizaron todo. No hubo foto de primera plana con los rios de gente en el paseo de la Reforma. Y además calumniaron al peje; ponen en su primera plana que el peje "ordena" la resistencia civil. El peje no le dió órdenes a NADIE. A los que les dió órdenes SALINAS para calumniar es a ellos.

Así de espantados deben de estar por que saben que la gente no se va a dejar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: